Gibson: lesión confirmada

Malas noticias para Lanús, ya que se confirmó ayer que el norteamericano Wendel Gibson sufrió una lesión de rodilla que lo tendrá fuera del equipo por un mes. La dirigencia busca reemplazo temporal. Se confirmó en la tarde del martes que Wendell Gibson tiene un esguince interno de la rodilla derecha y que lo mantendrá […]


Malas noticias para Lanús, ya que se confirmó ayer que el norteamericano Wendel Gibson sufrió una lesión de rodilla que lo tendrá fuera del equipo por un mes. La dirigencia busca reemplazo temporal.

Se confirmó en la tarde del martes que Wendell Gibson tiene un esguince interno de la rodilla derecha y que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos treinta días. La dirigencia ya está en busca de un reemplazo temporario para el jugador.

Los resultados de la resonancia magnética determinaron que la lesión que sacó a Gibson del partido frente a Quilmes es un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha. El kinesiólogo del equipo Marcelo Lamas, a cargo de la rehabilitación del jugador, explicó que no hará falta inmovilizar la rodilla sino hacer un trabajo de reacondicionamiento para que en un poco más de treinta días pueda volver a jugar.

Con respecto a la situación del jugador, la dirigencia enviará los resultados del estudio al cuerpo médico de la Asociación de Clubes para que verifique la lesión y autorice el reemplazo temporario.

El dirigente de Lanús Mario Silveyra, anticipó que se está buscando un reemplazo por treinta días y aseguró la continuidad de Gibson: “Wendell ha sido uno de los jugadores importantes del ascenso de Lanús y nosotros vamos a agotar todos los medios para que siga quedándose. Porque además creemos que va rendir en esta categoría, porque le sobran condiciones”.

En el mismo sentido, el entrenador Álvaro Castiñeira ratificó su confianza hacia el jugador: “En ningún momento pensamos en cortarlo, porque todavía no empezó la temporada y porque Wendell es un jugador que el año pasado nos dio muchas satisfacciones, que jugó la Copa Argentina con mucha dignidad y yo estoy conforme con el rendimiento de él.”

Descartada la posibilidad de conseguir un reemplazo para esta semana, el entrenador explicó qué tipo de jugador prefiere: “La idea es buscar un ala-pivot que pueda salir a defender al perímetro y que sea un especialista defensivo con rebote. Porque ese es el gran déficit que venimos teniendo, el tema defensivo y los rebotes.”

LO QUE VIENE
Lanús recibirá este fin de semana a El Nacional Monte Hermoso y Gimnasia de Comodoro Rivadavia después de un inicio inesperado por las abultadas derrotas como visitante frente a Quilmes y Boca. El cuerpo técnico encaró esta semana de entrenamiento enfocado en el aspecto defensivo, después de un fin de semana en el que le marcaron cien puntos en ambos partidos.

En una suerte de autocrítica, Álvaro Castiñeira analizó el rendimiento de Lanús en el arranque de la Liga: “La verdad que estoy sorprendido, no esperaba esto. Nosotros habíamos armado un equipo relativamente sólido en el aspecto defensivo durante la Copa Argentina y creo que el gran error, fundamentalmente mío, fue no incorporar a los dos extranjeros nuevos (Ramon y Taylor) y a los recién recuperados de lesiones (Sánchez y Prego) al esquema que ya teníamos, y por ahí no alcanzó para plasmar la idea. Yo tomo defensas con bastante riesgo y si no están entrenados no es fácil. Hay que volver a empezar de nuevo, la sensación es que tenemos un equipo nuevo. Y sino trataremos de jugar con los que venimos trabajando hace más tiempo y ver cómo incorporamos a los nuevos.»

¿Entonces, este replanteo se plasmará en una distribución de minutos diferente a la del fin de semana pasado?
Es probable, vamos a ver cómo llegamos. Son siete entrenamientos hasta el viernes y por ahí nos da la posibilidad de que los nuevos también encajen, así que vamos a probar, vamos a entrenar y veremos el viernes como llegan. Si vemos que el equipo no llega en el aspecto defensivo, jugarán más tiempo los jugadores que ya vienen con más tiempo de trabajo, para que el aspecto defensivo no se dañe tanto.

Prensa Lanús
Foto: Marcelo Endelli