En los primeros minutos del juego, Olímpico realizó un gran trabajo defensivo, que le permitió atacar con mucha eficacia. Así pudo establecer una ventaja de 10 puntos (14 a 4 o 16 a 6), con destacadas actuaciones de Clancy y Pau. La Unión intentó reaccionar con respaldo de sus individualidades, pero recién lo consiguió en el final, con dos canastas consecutivas de Lewis, que redujo la diferencia a 7 (23-16).

El segundo parcial fue más equilibrado. Olímpico arrancó mejor en ataque, con el valioso aporte de Malara, pero se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos. La Unión mejoró cuando logró disimular sus serios problemas defensivos y de la mano de Brussino, logró mantenerse en juego. El parcial finalizó empatado en 21 y el local se fue al descanso largo con la misma diferencia del primer cuarto: 7 puntos (44 a 37).

En el tercer cuarto, Olímpico salió decidido a quebrar a su rival. Defensivamente, apostó a una defensa zonal para contrarrestar la desventaja de centímetros. Y ofensivamente, realizó una buena selección de lanzamientos. El Negro bandeño ganó el parcial 25-12 y el partido quedó prácticamente sentenciado.

El último cuarto fue un trámite para el dueño de casa, que jugó con mayor tranquilidad, favorecido por las falencias de un rival abatido. De todos modos, Olímpico se preocupó por respetar su identidad y evitó cualquier intento de reacción.

Olímpico: Jonatan Machuca 4, Ariel Pau 12, Fernando Malara 19, Fabián Ramírez Barrios 12, Samuel Clancy 17 (fi); Hernando Salles 2, Ariel Eslava 8, Fernando Calvi 12, Álvaro Álvarez 0 y Marco Diez 2. DT: Javier Bianchlli.

La Unión: Nicolás Gianella 2, Federico Marín 11, Terrence Shannon 10, Gregory Lewis 14, Rubén Wokowisky 7 (fi); Juan Brussino 14, Mariano Cerutti 4, Julián Aprea 0 y Shannon Shorter 10. DT: Fernando Duró.

Estadio: Vicente Rosales. Árbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista. Parciales: 23-16, 21-21, 25-12 y 23-19.

Crónica: Diario El Liberal