Regatas Corrientes cerró una semana brillante en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con cuatro triunfos en otras tantas presentaciones, prolongando su racha de local a diez (10) presentaciones sin conocer la derrota.
De esta manera el “Fantasma” cerró la fase regular de local, en donde sólo cayó en dos oportunidades. Su última derrota, en diciembre pasado, fue ante Sionista de Paraná, en el interpareja de la segunda fase, por 72 a 77.
En tanto su primer traspié de local se remonta al inicio de la Liga, en septiemnbre último, por la zona Norte de la primera fase, ante Libertad de Sunchales por 78 a 79, en tiempo suplementario, tras igualar el tiempo reglamentario en 69.
A UN PASO
“Para nosotros era importante mantener una localía fuerte, principalmente para acercanos al objetivo de llegar al número uno. Pero también sabemos perfectamente que en los play off comienza otro torneo” comenzó diciendo Javier Martínez.
“Mas allá que estamos sólidos, nos falta para llegar a nuestro techo –continúo-. Por eso es importante la localía. Pero no nos tenemos que confiar, un tropiezo nos puede dejar afuera y no importa si terminaste primero en la serie regular”.
El contundente triunfo ante Quimsa, por 85 a 64, además significó el quinto en hilera para los conducidos por Nicolás Casalánguida, en una clara demostración de marcada superioridad ante un equipo que venía en alza.
“Entramos muy concentrados. Hicimos una gran defensa. En todo el desarrollo del juego fuimos muy superiores, salvo en el último cuarto en donde sacamos el pie del acelerador y ellos maquillaron un poco el resultado”, señaló el base paraguayo.
Aunque para el gran capitán y estratega “Fantasma”, lo más importante, además de los dos puntos, fue que “todos rendimos en un gran nivel, y fuimos muy superiores a Quimsa, que no encontró respuestas a la parte táctica que empleamos en el partido”.
“Así que muy contento porque todos tuvieron minutos, fueron protagonistas, ninguno desentonó y nos estamos acercando al objetivo de terminar primeros en al fase regular” siguió comentando el gran referente “Fantasma”.
AUTOCRITICA
Sin embargo no todo fue tan claro para Regatas, ya que ante Obras, Boca y Libertad el triunfo llegó con mucho sufriemiento, en la agonía del encuentro, y allí Martínez fue autocrítico al señalar “no aprovechamos nuestro mejor momento”.
“Los partidos ante Obras, Boca y Libertad se nos hicieron cuesta arriba –prosiguió-. Más allá de que hay un rival enfrente, nosotros desaprovecharmos nuestro momento, de sacar una diferencia mayor, principalmente con Obras y Libertad”.
RESPETO Y SERIEDAD
Respecto a los dos juegos de visitante que Regatas deberá afrontar ante los últimos de la competencia, Martinez fue muy claro al manifestar que “ahora hay que tomar con mucha seriedad estas dos últimas presentaciones ante equipos que están abajo”.
“Son equipos –por Unión Progresista de Villa Angela y La Uinión de Formnosa- que van a querer jugar sólidos ya que tienen los juegos por la permanencia a la vuelta de la esquina”, continúo el gran capitán.
“Así que nosotros vamos a mantener primero el respeto por los rivales del fin de semana, y después vamos a prepararnos para los play off sabiendo que vamos a jugar directamente los cuartos de final”, dijo para finalizar.
Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes