Bahía arrancó mejor el juego gracias a las conversiones de Williams y se colocó 8-4, pero Obras reaccionó y metió un parcial de 7-0 para pasar a ganar 11-8, de la mano de Osimani, Lamonte y Humphrey. El goleo de Juan Gutiérrez y Lamonte, más las asistencias de Osimani, le dieron la máxima ventaja hasta allí a Obras (20-12). El escolta tachero, hombre clave del segmento (10 puntos; 4/6 de cancha), firmó con un triple el 23-16 del primer cuarto. Lee Nailon, autor de 8 puntos, mostró lo mejor de la visita en este tramo.

En el segundo cuarto el que empezó a lastimar en la pintura fue Juan Gutiérrez. Pipa se hizo fuerte en esa zona y además aportó un acierto desde los 6.75 metros. Lamonte siguió fino desde todos los sectores y Osimani también estuvo lúcido a la hora de concretar en el aro rival, mientras que Bahía no encontró los caminos y solo contó con algunas buenas acciones de Rivero, Williams y Nailon. Obras dominó los tableros con 19 rebotes contra 13 de Bahía, mientras que tuvo una buena efectividad desde el perímetro (6/11, 55%). Así, se fue al descanso largo 50-38.

El partido ganó en intensidad y ritmo en el tercer cuarto. Obras manejó ventajas de 10 y 12 puntos a través de un Osimani sensacional, que se hizo eje del equipo y con sus rompimientos aportó mucho gol. Bahía se sostuvo con las acciones de Juan Manuel Torres y Nailon para mantenerse expectante en el desarrollo. Sin embargo, el tachero no perdió el protagonismo y cerró el parcial con 14 tantos de luz: 74-60.

Obras terminó el partido mostrando un gran nivel, con mucha fluidez en ataque y bien sólido en defensa, propio de un equipo que no merece estar peleando en los puestos de abajo. El tachero abrió el último parcial con un alley oop de Field para una gran volcada de Espinoza y luego fue el propio Field quien con un doble sacó 15 de ventaja (78-63). El minuto pedido por Pablo Coleffi no dio resultado y Obras siguió dominando. Mázzaro apareció para estirar el marcador, Osimani continuó desequilibrando y Lamonte y Pipa Gutiérrez siguieron sumando importantes aportes. Todo en pos de salir de la zona caliente de la tabla y escapar de los playoffs por la permanencia. Con este rendimiento todo es posible.

Síntesis
Obras (99):
Martín Osimani 25, Kyle Lamonte 19, Pablo Espinoza 4, Ryan Humphrey 10, Juan Gutiérrez 18 (fi); Alejandro Konsztadt 5, Tyler Field 8 y Julio Mázzaro 10. Entrenador: Gonzalo García.

Weber Bahía Estudiantes (76): Juan Ignacio Sánchez 5, Jason Williams 15, Hernán Jasen 8, Lee Nailon 28, Devin Davis 0 (fi); Federico Ferrini 4, Juan Manuel Torres 8 y Juan Manuel Rivero 8. Entrenador: Pablo Coleffi.

Progresión: 23-16/50-38/74-60/99-76.
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Obras.

Crónica: Emilio Hamilton – Prensa Obras