Peñarol volvió al triunfo

Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche, como visitante, a su clásico rival, Quilmes, 85-73. David Jackson fue la figura Milrayitas, autor de 26 puntos. También fue importante el aporte de Román González, 19 puntos y 6 rebotes. Por el lado del Tricolor su figura fue Jaz Cowan, marcó 18 tantos. Pablo Gil lo secundó […]


Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche, como visitante, a su clásico rival, Quilmes, 85-73. David Jackson fue la figura Milrayitas, autor de 26 puntos. También fue importante el aporte de Román González, 19 puntos y 6 rebotes. Por el lado del Tricolor su figura fue Jaz Cowan, marcó 18 tantos. Pablo Gil lo secundó con 16 unidades. Más de 5000 personas vibraron en el Polideportivo Islas Malvinas. | Planilla oficial |

Unas 5000 personas le dieron un gran marco al encuentro que fue televisado en directo para todo el país, y a pesar de la reacción de Quilmes en el tercer cuarto cuando llegó a estar al frente en el tanteador, durante el segundo tiempo se vio lo mejor de Jackson para darle nuevamente el triunfo a Peñarol.

El partido comenzó parejo hasta los 07:58 con un parcial de 6-6 cuando de la mano de Román González el equipo de Sergio Hernández comenzó a inclinar la balanza sobre todo por su alta efectividad. También comenzaba a surgir la figura de Tato Rodríguez quien le daba una asistencia de faja a Marcos Mata para dejar un parcial de 8-15 a 5:45 para el final del primer cuarto. En el equipo de Esteban De La Fuente no salían las cosas salvo a Jaz Cowan que lograba lastimar al aro rival con buenos tiros cercanos. Una ráfaga repleta de calidad de Jackson alcanzó para llegar al cierre de los primeros diez minutos con un parcial de 14-26.

Quilmes extrañó demasiado a Cowan en el segundo cuarto ya que arrancó sentado en el banco y como seguía sin aparecer Tiras Wade, Peñarol continuaba reafirmando la diferencia en cancha basado en buen juego colectivo y ganando la mayoría de los rebotes en los dos tableros. Pasaron cuatro minutos de este período y el Cervecero aún no conseguía sumar. Jackson juntaba jugadores rivales y pasaba la bola al compañero mejor ubicado. Encima en el Milrayitas volvían a la cancha Román y Tato por Reinick y Picarelli, y enseguida Rodríguez clavó un triple para establecer la máxima diferencia en cancha a 6:18 para el final con un parcial de 16-31. Quilmes parecía algo desorientado, motivo por el cual De La Fuente hacía ingresar nuevamente a Cowan algo descansado. Maximiliano Maciel conseguía sus únicos 5 puntos del encuentro para darle algo de reacción al local y llegar al descanso largo con un parcial de 31-41 a pesar que el tablero electrónico le daba a Quilmes dos puntos menos.

El tercer cuarto fue el más emotivo y en donde las 5000 personas presentes le dieron un excelente marco a este clásico, realmente por momentos “explotó” el Polideportivo. Comenzó a puro triple, tres seguidos de Wade, Jackson y Gil. Quilmes comenzaba a reaccionar y a jugar cada bola con “alma y vida”. Una serie de errores de Peñarol ayudaron a achicar la diferencia y gracias a la aparición de Tiras Wade y Pablo Gil. El equipo de Hernández no lograba sumar salvo Jackson que seguía “picante”, el local tomaba la mayoría de los rebotes, robaba bolas y con un triple de Salles se igualaba el tanteador en 52 puntos a 1:52 para el cierre. Un doble de Cowan ponía al “Tricolor” por primera vez en el cotejo al frente en el marcador por 54-52 y se materializaba la levantada.

En el último cuarto Peñarol fue mejor y aprovechó al máximo los nervios del local y hasta los últimos tres minutos fue todo parejo y luchado. Pero un triple de la figura del cotejo (Jackson) seguido por un doble de Tato definieron todo para el Milrayitas al establecer un parcial de 68-75 a 2:36 para el final.

Síntesis:

Quilmes (73): Hernando Salles 10, Pablo Gil 16, Tiras Wade 14, Jazz Cowan 18 y Ezequiel Dentis 6 (FI) Pedro Calderón 0, Nicolás Romano 4, Maximiliano Maciel 5, Esteban López 0 y Dragan Capitanich 0; DT: Esteban De La Fuente.

Peñarol (85): Sebastián Rodríguez 15, David Jackson 26, Marcos Mata 4 (x), Byron Johnson 12 y Román González 19 (FI) Lucas Picarelli 0, Alejandro Diez 2, Alejandro Reinick 0, José Muruaga 7 y Sebastián Vega 0; DT: Sergio Hernández.

Parciales: 14-26, 31-41, 56-58 y 73-85.
Árbitros: Roberto Setembrini – Osvaldo Bautista.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

















EL COLOR EN LAS TRIBUNAS






Crónica: Emanuel Trpin para www.infoliga.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar