Holmes reemplaza a Wadley

El Nacional de Monte Hermoso reaccionó rápido para suplantar al lesionado Wadley y contrató a Ralph Holmes, el extranjero cortado por Libertad, que por su condición de escolta se adapta a lo que necesita el conjunto de Juan García. El cambio no es temporario, si no que Holmes continuará o no en el plantel, más […]


El Nacional de Monte Hermoso reaccionó rápido para suplantar al lesionado Wadley y contrató a Ralph Holmes, el extranjero cortado por Libertad, que por su condición de escolta se adapta a lo que necesita el conjunto de Juan García. El cambio no es temporario, si no que Holmes continuará o no en el plantel, más allá de la recuperación de Wadley.

El entrenador Juan García confirmó que el jugador se sumará este viernes a la mañana, en Buenos Aires, al plantel de El Nacional y estará para jugar por la noche ante Lanús. Holmes promedió 9 puntos (2-3 triples) y 1 rebotes en 14 minutos de promedio en cancha durante los dos partidos disputados con la camiseta de Libertad, club al que también se incorporó casi sobre el debut ante Atenas en Formosa. A su vez, Wadley había sumado promedios de 12 puntos y 3 rebotes (27% en triples) en 19 minutos con la camiseta de El Nacional.

El entrenador confirmó que está «buscando en el mercado si hay mejores opciones de jugadores. Esta contratación de Holmes la hicimos, porque estamos apremiados por el tiempo y el jugador se encontraba en el país y en situación de disponibilidad. Hablé con Lamas para obtener referencias y para esta urgencia nos pareció una buena opción. Probaremos su rendimiento y de él dependerá su continuidad».

Sobre la situación de El Nacional para este fin de semana, en el que enfrentará a Lanús y Peñarol, García señaló que «toda lesión genera un contratiempo, mucho más cuando demanda mucho tiempo de recuperación. Además, también arrastramos problemas con Gastón Torre, otro hombre de la media cancha. De Holmes no puedo esperar demasiado porque ni conocerá el nombre de sus compañeros. Veremos cuál es la respuesta del resto de los jugadores ante este emergencia».

En cuanto al futuro de Wadley, Gustavo Iraola, presidente de El Nacional, manifestó que “nuestro vinculo esta terminado, el club se hará cargo de todos los gastos que demanden su operación aquí o traslado a Estados Unidos para su recuperación.”

Holmes es un alero de 1,92 nacido el 5 de julio de 1979 en Philadelphia, formado en la Universidad de Cal State Fullerton y que registra pasos por la CBA (2005-06 y 2006-07, Yakima Domingo Reyes) además de integrar en el 2006-07 la lista de la Liga de Verano de Los Angeles Lakers. Lo mas reciente, es que disputó 2 partidos en Libertad de Sunchales en la presente temporada, promediando 9 puntos en 13,6 minutos por juego.

Prensa El Nacional