Aguirre: «Hay que hacerse fuerte en casa»

El plantel fusionado llegó ayer a la provincia tras la victoria ante Boca. El jueves comenzará su serie ante el Tigre sunchalense. Quimsa tuvo una temporada bastante irregular jugando en casa y sabe que en playoffs deberá imponer condiciones en el Ciudad. Aguirre destacó la entrega del grupo para sobreponerse a muchas adversidades y terminar así en la sexta posición

Al mismo tiempo, el base reconoció que Libertad será un rival durísimo en la serie de reclasificación que arrancará el jueves en Santiago y advirtió que la Fusión debe hacerse fuerte en casa.

‘Ellos son un gran equipo. Con jugadores jóvenes y de experiencia. Pero más que fijarnos en ellos tenemos que pensar más en nuestro juego. Sabemos que tenemos que mejorar y habrá que estar muy duros de la cabeza para quedarnos con los dos primeros juegos en casa’, aseguró ‘Penka’, recién llegado de Buenos Aires.

Quimsa derrotó a Boca el pasado domingo en La Bombonerita y dicho triunfo le permitió finalizar la fase regular en la sexta posición. Al respecto, Aguirre expresó: ‘Terminamos bien la fase regular con un triunfo importante ante Boca. Llegamos bien a los playoffs. No pudimos ganar más partidos de local y eso lo sentimos, ya que podíamos haber terminado más arriba. Pero tenemos que trabajar estos dos días antes del primer choque con Libertad, sabiendo que se nos viene una instancia importante’.

El ‘Penka’ continuó: ‘Llegamos bien a los playoffs y sabemos que hay cosas por mejorar. Hay que trabajar estos dos días antes del primer choque con Libertad, sabiendo que se nos viene una instancia muy importante’.

Plantel de jerarquía
‘Libertad tiene un plantel de jerarquía y sin dudas que será un rival de mucho peligro. Sabíamos que nos tocaría un equipo durísimo. Lo importante fue que se consiguió la ventaja de localía en esta reclasificación. Es lo que se valora en estas instancias’, señaló el base.

Por último, Aguirre remarcó: ‘Tenemos que arrancar bien la serie. No pudimos ser del todo regulares en la temporada. Tenemos que fijarnos en lo que haremos nosotros, más que pensar en lo que son ellos. Hay que estar unidos. Ojalá que podamos arrancar de la mejor manera esta serie’.

Quimsa volverá hoy a los entrenamientos, de cara al primer encuentro ante Libertad que se disputará el próximo jueves desde las 22 en el estadio Ciudad y que será televisado en directo por TyC Sports.

Entrevista: Diario El Liberal