A este encuentro llegaron Olímpico: terminando en el 7° lugar la Fase regular y entonado después de cuatro victorias consecutivas de local, intentando hacerse fuerte en su casa y repetir la actuación.

Por su parte Gimnasia, con dos derrotas en su haber, una justamente con el mismo rival, culminando 10° en la Fase regular y pretendiendo dar el primer golpe en la Banda.

Durante el primer y segundo parcial el partido se desarrolló normalmente. Un juego que se caracterizó por el trabajo defensivo en ambos combinados.

Fue un encuentro trabado y donde incurrieron en errores, fruto del nerviosismo propio de estas instancias. El primer parcial lo ganó Olímpico 24/17 con Pau como máximo anotador.

En el segundo parcial el trámite fue parejo y Gimnasia acortó la brecha ya que fue más agresivo defensivamente. Con buen juego colectivo empató el partido destacándose Jackson y Seawright. Culminó el chico 39/37 a favor de los de Duró.

Al volver del descanso largo, Olímpico logró sacar 8 puntos de ventaja gracias al buen trabajo de Pau y Salles.
Cuando faltaban 4:47 para terminar el tercer cuarto, Seawright la volcó y rompió el tablero, provocando la suspensión del juego.

Los árbitros esperaron una hora y veinte minutos, el aro logró arreglarse gracias a la colaboración de Quimsa que proporcionó el mismo, sin embargo había vencido el plazo estipulado por reglamento y el encuentro fue suspendido.

De esta manera, el Negro perdería su primer juego de la serie de reclasificación.

Síntesis
Olímpico 52:
Machuca 5, Pau 21, Ramirez Barrios 6, Eslava 4 y Clancy 2 (FI) Salles 9 y Calvi 2 y Malara 3. DT: Fernando Duró.

Gimnasia 47: Scala 5, Jackson 10, Robinson 6 , Seawright 11 y Romero 11 (FI) Byro 0, Casinelli 5 y Orllietti 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 24-17, 39-37.
Árbitros: Fernando Sampietro , Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.

Informe: Gabriela Sánchez – Especial para InfoLiga