A 3m41 del final, Alejandro Zilli se abrazó fuerte con Fernando Malara luego de conseguir un doble con falta. Sionista se escapó 66-54 y era un quiebre inminente. Después llegaron cuatro puntos seguidos de Hure y a otra cosa… El equipo de Paraná se impuso por 76-64 sobre Quilmes y logró el pase a semifinal, donde se enfrentará a Libertad este viernes, desde las 19.
De entrada fue un partido muy parejo. Sionista puso sus fichas en Zilli, que tomó la mayoría de las decisiones, mientras que Jaworsky metió un triple para sacar cinco (4-9). Después, con tres recuperos de Villares (le ganaba el duelo a Malara) y un bombazo de Maciel, Quilmes se puso en partido. En cuanto a la defensa, los dos equipos la desplegaron en toda la cancha.
Sin Juan Pablo Cantero (lo querían cuidar por una distensión en el isquiotibial derecho, pero entró en el final del tercer cuarto), la opción de Sionista en la base después de Jaworsky fue el juvenil Ramiro Iglesias, que no desentonó. De la mano de Robinson, la visita retomó la máxima (11-16 a 2m09), pero Hall respondió con un triple y a Maciel le cometieron falta mientras tiraba otro, en el cierre. Entonces, el primer cuarto, lleno de situaciones, cerró 19-18.
En el segundo chico ambos equipos siguieron con defensas bien cerradas (Reynolds metió dos tapas tremendas), pero también fallaron más de media y larga distancia. Entonces, el goleo bajó bastante y por mucho tiempo se estancó en 27-25 (8-7). Hasta que en los últimos dos minutos se abrió el aro y finalmente Penca Aguirre metió una bandeja en el último suspiro para que Quilmes se fuera a los vestuarios arriba por 33-31.
Al regreso del descanso largo, Sionista aprovechó una gran ráfaga de Robinson (13 puntos hasta ahí) y de a poco se escapó en el tanteador. Quilmes buscó malas opciones de tiro, como dos bandejas muy forzadas, mientras que a 3m27 Iglesias metió un doble al filo de los 24 segundos para sacar la máxima: 37-46. Por fin llegó la reacción de los marplatenses, con dos triples de Villares (43-48), pero Sionista cerró arriba por 52-43.
Oscar Sánchez probó con un equipo más bajo en el último cuarto: metió a Selem Safar, con Maciel y Dentis abajo. Pero los puntos del perímetro no aparecieron. El que sí apareció fue Cantero (¿y el isquiotibial?), con un triple y posterior asistencia a Zilli para irse 59-47 a 7 minutos. Quilmes no encontró el rumbo. Siguió fallando ante una sólida defensa del rival. Y al rato, vino el abrazo. Sionista bajó a uno de los locales y va por más.
Antwon Hall precalentando.
Arenga quilmeña.
Burgos marcado por Dentis.
Fernando Malara.
Minuto cervecero.
Robinson esperando entrar.
Zilli, la figura.
Festejo.
Maradoniano.
Fuente: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar