Argentino volvió a vencer a Estudiantes y quedó a un triunfo de Cuartos

Argentino volvió a derrotar a Weber Bahía Estudiantes por 82-73 y se puso 2-0 en la serie. Ahora jugará el martes a las 21.30 en el Osvaldo Casanova. La gran figura fue Nicolás De Los Santos.

Después de haber ganado por 23 (93-70), hace dos días, hoy Argentino debía confimar lo hecho y lo hizo. A pesar de no tener un gran inicio, se pudo recuperar de la mano de otra actuación colectiva majestuosa, que esta vez tuvo a Nicolás De Los Santos como bandera. El base sureño que en la victoria anterior cerró con +29 de valoración, esta noche lo hizo con +27, producto de 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El arranque del partido, como todo el primer cuarto, lo tuvo mejor a Weber Bahía Estudiantes. Los visitantes salieron con un quinteto inicial sorpresivo, ya que no incluyó a Juan Ignacio Sánchez, y tan sorpresivo fue esa formación, como el gran parcial que tuvo; en él marcó 9/16 en tiros de cancha, lo cual significó nada más ni nada menos que el sesenta por ciento. La base en ofensiva, estuvo sustentada por Hernán Jasen (5 puntos), Lucas Faggiano (5) y Jason Williams (7). Del lado de Argentino, todo se dio cuesta arriba, las ofensivas no fueron tan claras (5/14) y debió correr de atrás desde el inicio del juego.

En principio, el Albo se puso 11-2 arriba cuando apenas comenzó el choque. El tándem Williams-Jasen se encontró intratable a la hora de atacar, y el conjunto dirigido por Pablo Coleffi fue una muralla en defensa. Con esta dinámica se desarrollaron los diez minutos iniciales: Weber arriba y manejando los tiempos del partido, y Argentino corriendo con empuje y ganas más que con juego. Nicolás De Los Santos apareció en el momento que quizás el Turco más necesitaba de gol; el base anotó un mini parcial de 4-0 que le dio vida a un equipo sediento en ofensiva (6-13). Igualmente la tendencia no se modificó y los bahienses llegaron al segundo arriba por siete (14-21).

El segundo debería dividirse en dos partes, los primeros cinco minutos hicieron pensar que Weber liquidaría el partido cuando sacó la máxima a fuerza de un técnico a Juan Cangelosi. En esa jugada, Jasen metió sus libres y Juan Manuel Rivero anotó un triple que establecieron trece de distancia (18-31). Sin embargo, los ingresos de Cristian Amicucci y Gastón Luchino, con Axel Weigand, le lavaron la cara al Azul. Desde ese momento comenzó la remontada con parcial 9-0 de la mano de De Los Santos (4), Weigand (3) y Luchino (2). No obstante, lo mejor llegó después, con los triples del escolta cordobés (2) que le permitieron al local irse 39-40 al descanso después de lograr una gran levantada.

Movidito se presentó el inicio del tercero, rápidamente Argentino cometió 3 faltas y se vio condicionado a lo largo del mismo. Desde la línea Weber Bahía mantuvo la ventaja, hasta llegó a estirarla a cinco (47-42), pero como la extendió, la perdió posteriormente. El Turco contó con De Los Santos intratable, y Juanchi que a pesar de la máscara que lo molestó toda la noche, metió 6 puntos para darle el liderazgo en el tablero por primera vez en el partido (51-50). A partir de ahí, los de Capelli nunca más soltaron la batuta del partido, de a poco se fue yendo y cerró el cuarto 65-60.

El último volvió a tener al conjunto de Las Morochas más sereno que un equipo lleno de jugadores con experiencia como Pepe Sánchez y Pancho Jasen. Además, contó con De Los Santos, y Juanchi, que al igual que en los parciales anteriores mostraron las uñas y buen juego frente a los nombres con los que cuenta Bahía. La paridad prácticamente no existió en este parcial, siempre mantuvo la distancia en el marcador y con el aporte de Amicucci en defensa, más las buenas ofensivas, se disparó tranquilo; como si el conjunto con vasta experiencia sería el de Junín. Por eso el 82-73 fue más que justo. El Azul desde que se encontró 18-31, ganó 69-42, algo que justificó claramente la victoria.

Ahora, viajará a Bahía Blanca con toda la ilusión de ganar su primera serie de play offs en la historia. El sueño está intacto, Argentino tiene chances de pasar a los cuartos donde espera el Boca Juniors de Néstor Che García; aunque para eso deberá triunfar en uno de los tres juegos en los que tendrá la oportunidad de llevarse la llave.

Síntesis
Argentino (82):
Nicolás De Los Santos 19, Fernando Funes 9, Juan Cangelosi 14, Kavon Lytch 11 y Brian Carlwell 0 (FI). Agustín Carabajal 0, Axel Weigand 9 (X), Gastón Luchino 8, Cristian Amicucci 12. DT: Adrián Capelli

Weber Bahía Estudiantes (73): Lucas Faggiano 7, James Williams 14, Hernán Jasen 17, Lee Nailon 11 y Juan Manuel Torres 2 (FI). Juan Ignacio Sánchez 3, Federico Ferrini 5, Juan Manuel Rivero 12 (X), Devin Davis 2 (X). DT: Pablo Coleffi.

Parciales: 14-21//25-19//26-20//17-13.
Progresión: 14-21//39-40//65-60//
Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Leonardo Mendoza.
Estadio: El Fortín de Las Morochas.