Coleffi: «Será fundamental creer que podemos»

Weber Bahía Estudiantes necesita conseguir un triunfo para seguir con vida en playoffs de reclasificación de LNB. En los primeros dos partidos disputados en Junín, Bahía Basket cayó derrotado frente Argentino.

Tras una semana difícil para el equipo de la ciudad, Pablo Coleffi dialogó en exclusiva con el departamento de prensa de la organización y realizó un análisis de la derrotas. Además, anticipó el tercer juego a disputarse en el estadio Osvaldo Casanova.

Pocha, ¿qué análisis hicieron luego de estas dos derrotas?
A mi modo de ver las cosas, Argentino hizo méritos para estar dos a cero arriba en la serie. Ellos fueron más regulares que nosotros en ambos partidos. Nosotros tuvimos momentos de buen básquetbol pero no alcanzó. Argentino basó su triunfo en un juego dinámico de contraataque y en una defensa muy fuerte.

En los dos partidos se dieron situaciones similares. Llegado el tercer cuarto, con el partido muy parejo, ajustaron la defensa y nosotros nos quedamos sin resto.

¿Cómo ves la eliminatoria tras el 0-2 inicial en Junín?
Primero tenemos que concientizar al grupo de que podemos revertir esta serie. Será fundamental creer que podemos. Si logramos eso, tendremos muchas chances de avanzar.

Sabemos que tenemos que enfrentar a un rival que está pasando un gran momento y que hoy por hoy, está mejor de ánimo que nosotros.

El martes jugamos en casa, con nuestra gente. Debemos aprovechar ese incentivo. No queremos bajo ningún punto de vista irnos de esta liga perdiendo de local.

Con respecto a Pancho Jasen ¿Cómo es su situación de cara al próximo partido?
Hernán tiene un pequeño estiramiento en el aductor derecho, pero no es de gravedad. Por precaución hoy entrenó diferenciado, haciendo sólo una parte de la práctica. De todos modos, será de la partida.

¿Cómo anticipás el partido del martes ante Argentino?
Argentino es un equipo difícil. Imagino un juego equilibrado en el que quien haga prevalecer su juego defensivo tendrá ventajas. Tenemos dos estilos totalmente diferentes; ellos apuestan mucho al ataque rápido, mientras que nosotros pretendemos jugar cinco contra cinco. Quien haga valer su idea, se quedará con el resultado.

Entrevista: Lucas Mattioli para Prensa WBE