El equipo de Pablo Coleffi quedó 1-2 abajo en la llave al mejor de cinco encuentros y deberá ganar el jueves para ganar la chance de jugar un potencial quinto juego definitorio en el Fortín de las Morochas de Junín.

«Rescato ganar, pero no hicimos un buen partido. Tuvimos algunos pasajes positivos, pero nos costó hacer nuestro mejor juego ante un rival complicado. Tenemos que focalizarnos en que podemos conseguirlo, para lograr un triunfo el jueves y tener la chance de jugar un quinto encuentro», señaló Pablo Coleffi al cierre del juego. «Sin dudas afectó lo anímico de los primeros dos partidos, pero hay que revertirlo pronto porque los playoffs no dan chances».

Los parciales fueron los siguientes: 23-17, 45-39 y 66-59.

Pepe Sánchez, con 19 puntos y seis asistencias, fue la figura del local, bien escoltado por Hernán Jasen, autor de 19 unidades y cuatro rebotes.

Devin Davis también hizo lo suyo, al anotar 12 y bajar la misma cantidad de rebotes.

«Es un rival difícil y así será el quinto juego. No pudimos desplegar lo mejor de nosotros esta noche, pero igual sirve el hecho de forzar un juego más. Podemos conseguirlo, pero debemos concientizarnos a fondo para eso», señaló Jasen en zona de vestuarios.

Juan Cangelosi, con 21 unidades y cuatro rebotes fue el mejor exponente de la visita.

El primer cuarto fue parejo, cargado de imprecisiones para ambos lados. En ese río revuelto, Bahía supo aprovechar su diferencia en los tableros para imponer las primeras distancias. Ante la defensa zonal planteada por Adrián Capelli, las soluciones vinieron desde el banco de suplentes. Juan Manuel Rivero, en el final del primer chico, anotó un triple festejado para que su equipo tome distancia de seis unidades (23-17).

WBE Arg
Resultado 85 83
Eficiencia ofensiva 105,0 102,5
efective FG% 45,7 61,6
True sooting 53,6 66,8
% rebotes ofensivos 33,3 25,0
% rebotes defensivos 75,0 66,7
% asistencias 17,3 21,0
% pérdidas 16,1 28,4
Free throws/Field Goals 30,0 25,0 En el segundo cuarto, las defensas brillaron por su ausencia. Sobre todo la de Bahía, que volvió a tener serios problemas a la hora de defender el pick and roll entre Nicolás De los Santos y Cristian Amicucci. El interno de Argentino anotó ocho puntos consecutivos casi sin oposición. En este lapso, Coleffi se vio obligado a pedir dos minutos casi consecutivos para intentar frenar la sangría.

Bahía llegó a sacar siete puntos de ventaja, pero todo fue remar para morir en la orilla. Argentino, merced a su actitud, empujó a través de Gastón Luchino, De los Santos y Cangelosi para meter un parcial de 14-5 y pasar al frente en la mitad del segundo chico (31-28).

Los referentes de Bahía -Pepe Sánchez y Hernán Jasen- sacaron la cara por los suyos y, sin brillar demasiado, lograron empujar a su equipo para irse al vestuario con una diferencia que, a esa altura, parecía muy amplia teniendo en cuenta el trámite del partido: 45-39.

En el arranque del complemento, Argentino volvió a tomar las riendas del partido gracias al trabajo mancomunado de Cangelosi y Fernando Funes. Kavon Lytch no hizo un gran partido, pero supo aprovechar los momentos del juego: cada vez que hubo mismatchups y quedó emparejado con Federico Ferrini, impuso su presencia física para marcar diferencias en la pintura.

Apoyado en su actitud, el Turco de Junín se puso al frente por la mínima. Pero Bahía volvió a apoyarse en Pepe Sánchez, Devin Davis y Hernán Jasen, además de la oportuna puntería de Rivero, para terminar el tercer cuarto nuevamente seis arriba (66-59).

El cuarto decisivo fue un concierto de errores de los dos lados. En esta catarata de imprecisiones, Bahía logró mantenerse arriba en el marcador en los primeros minutos del cuarto. Sin embargo, Argentino volvió a ponerse a tiro: un lanzamiento a distancia de Funes y un doble con falta incluida de Bryan Carlwell le permitieron a la visita igualar las acciones con 1.05 minutos para terminar el juego.

Nuevamente Pepe, Jasen y Davis hicieron valer su experiencia para no equivocarse desde la línea de libres cuando el juego entró en penalización para los dos lados. Con mucho sufrimiento, Bahía venció a Argentino 85-83 y forzó un cuarto juego, que se llevará a cabo el próximo jueves desde las 21 con televisación en directo para todo el país.

Crónica: Prensa WBE