Obras sigue en primera

Con Osimani, Gutiérrez y Humphrey como abanderados, Obras Sanitarias superó 93-82 a Unión Progresista y barrió la serie de permanencia 3-0. El Tachero se asegura otra temporada en la élite mientras que el equipo de Lobera regresa al TNA.

Obras Sanitarias logró mantener la categoría, al imponerse anoche a Unión Progresista de Villa Angela por 93 a 82, al liquidar 3-0 la serie de la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con este resultado, el equipo chaqueño, que había ascendido a principios de temporada, retrocedió otra vez al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En el arranque, Ryan Humphrey (anotó 12 tantos en el primer parcial), se mostró incontenible en los dos tableros y el equipo visitante tomó ventajas (23-19), al cabo de los 10m. iniciales. El elenco chaqueño dependió de la eficacia de Schoppler.

En el segundo período, Progresista ajustó las marcas y tuvo en Schoppler y Scott a sus principales vía de ataque, para pasar a ganar por 30-29.

Sin embargo, Obras tenía en cancha a Humphrey, que en el final convirtió 4 puntos, para dejar al frente a su equipo, por 42-37, a la hora de acceder al descanso largo.

En el tercer segmento, el equipo porteño sacó a relucir su mejor bagaje técnico y, con el goleo de Juan Gutiérrez (12 tantos) y el del base uruguayo Martín Osimani (7), se distanció a 59-50. En el cierre del parcial, el visitante quedó arriba 68-59.

En los últimos diez minutos, Obras reguló el ritmo y jugó con la desesperación de Progresista. Así, los dirigidos por Gonzalo García se anotaron un cómodo triunfo y garantizaron su permanencia en la elite del básquetbol argentino.

Síntesis
Progresista (82):
Víctor Cajal 6, César Avalle 7, Cristian Schoppler 18, Ernest Scott 9, Darren Phillip 9 (formación inicial); Diego Cavaco 20, Omar Cantón 11, Gonzalo Laphitzborde 2. Dt: Jorge Lobera.

Obras Sanitarias (93): Martín Osimani 20, Kyle Lamonte 8, Pablo Espinoza 10, Juan Gutiérrez 19, Ryan Humphrey 20 (formación inicial); Alejandro Konsztadt 6, Tyler Field 8, Julio Mázzaro 2. DT: Gonzalo García .

Progresión: Progresista 19-23, 37-42, 59-68 y 82-93.
Árbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo
Estadio: Carlos Lobera.

Crónica: Télam