La visita comenzó mejor. Primero fue un triple de Cangelosi y luego llegaron dos pérdidas consecutivas que derivaron en un bombazo de De los Santos y en una penetración de Lytch. Así, los juninenses abrieron 14-6 en los primeros 3m17s de juego.

Estudiantes siguió fallando desde el perímetro (0-3 en t3) y su rival aprovechó la ocasión para aumentar la ventaja (21-6 a falta de 5m06s, completando un parcial de 15-0).

Coleffi pidió minuto y apostó por los nacionales. Y obtuvo resultados inmediatos porque un par de apariciones de Jasen (jugada de doble y adicional y triple) le dieron ánimo a los locales.

Luego, Ferrini lastimó con un par de penetraciones y el dueño de casa recortó la diferencia (24-16) antes del cierre del primer chico.

La imagen de Estudiantes se revirtió completamente en el segundo cuarto y otra vez gracias a los nacionales.

Torres se hizo gigante en ambos tableros (3 tapas y 5 puntos), Jasen siguió sumando, pero el más destacado fue sin dudas Lucas Faggiano (17 puntos).

Primero fue una penetración del base que derivó en doble y adicional. Luego asistió a Pepe Sánchez para un triple y para cerrar aportó dos bombazos que permitieron se escape por primera vez en el tanteador (46-38).

El albo se siguió floreando con Pepe Sánchez y se fue 12 puntos arriba al descanso largo, completando un parcial de 31-12 en los segundos 10 minutos de juego.

Si bien Cangelosi (5 puntos) hizo todo lo posible para acercar a los suyos en el inicio del tercer cuarto, una falta técnica sobre el banco de Argentino le dio la chance a los bahienses de sostener una ventaja que se mantuvo entre las 10 y las 12 unidades.

Luego Torres se agrandó con un ganchito flotado y los dueños de casa sacaron lo que hasta allí era la máxima (55-41) con 5m22s por jugarse.

Capitalizando las pérdidas de los juninenses y con Ferrini (14 en los primeros 3 chicos) siendo determinante con sus aciertos, el albo logró conservar y también estirar la ventaja para entrar muy cómodo al último parcial.

Argentino presentó bandera blanca y no intentó la heroica. Mientras tanto, en Estudiantes se agigantó la figura de Ferrini, quien terminó con 19 unidades, 14 de ellas en el segundo tiempo.

Por Torres, por Williams, quien dio la cara por los extranjeros, y también por Rivero, la ventaja llegó a ser de 29 para el albo (99-68) que, ahora viajará con las esperanzas renovadas a Junín para afrontar el quinto y definitivo encuentro.

El mismo está previsto para el lunes, desde las 21.30, en el Fortín de las Morochas, donde los dirigidos por Capelli tienen un récord muy positivo.

El albo todavía sueña y, después de este partido, parece que tiene material para seguir soñando.

Crónica: Diario La Nueva Provincia