Aguirre: «El del domingo será un partido aparte»

El base de Quimsa, Nicolás Aguirre, reconoció anoche que el equipo no estuvo en una buena noche y admitió que Libertad fue el dominador del encuentro que se disputó en el Hogar de los Tigres. El santiagueño expresó que para clasificar, la Fusión deberá levantar el nivel, aunque se mostró confiado de cara al duelo del domingo, que será el que defina esta serie de reclasificación.

“Sabíamos que ellos van a dejar todo y que iban a reaccionar tras las derrotas en Santiago. Son un equipo muy difícil, con muy buenos jugadores. No pudimos estar como en el partido del martes, pero son cosas que pasan”, destacó anoche Penka.

“Nosotros nos quedamos mucho en defensa y en ataque y lo pagamos muy caro. Ellos lo aprovecharon y sacaron la diferencia. El primer cuarto lo sostuvimos bien y jugamos tranquilos, nos pasamos la bola, pero después todo cambió y pudimos. Hay que dar vuelta la página. Ellos nos dominaron. No pudimos esta vez, pero ya hay que pensar en el partido en casa. Todo lo que pasó ya no importa. El del domingo será un partido aparte”.

Por su parte, Eduardo Villares lamentó la derrota, pero mantiene la esperanza. “Creo que por ahí dejamos pasar una gran chance el martes. Sabíamos que ellos se iban a agrandar, más allá de la presión que tenían. Libertad hizo un juego inteligente, estuvieron efectivos, y nosotros, muy erráticos. No hay tiempo para lamentos”, declaró el escolta.

Entrevista: Somos Deporte