Hernández: «No estamos jugando bien»

Sergio Hernández, luego de la derrota ante BB Estudiantes anoche en Once Unidos, se refirió al momento que está pasando su equipo. «Peñarol no está jugando bien al básquet, no está jugando de acuerdo a las fichas que tiene, al potencial que tiene y eso va a hacer que lo corrijamos. Mientras no lo hagamos, […]


Sergio Hernández, luego de la derrota ante BB Estudiantes anoche en Once Unidos, se refirió al momento que está pasando su equipo. «Peñarol no está jugando bien al básquet, no está jugando de acuerdo a las fichas que tiene, al potencial que tiene y eso va a hacer que lo corrijamos. Mientras no lo hagamos, vamos a tener muchos partidos como estos, complicados y con algunas derrotas, por supuesto.», expresó a la salida del vestuario.

Luego de una larga charla dentro del vestuario con sus dirigidos, tras haber perdido ante el equipo bahiense, el DT de Peñarol declaró que «La cancha no tiene absolutamente nada que ver, este partido lo hubiésemos perdido en el Poli también. Estudiantes jugó un partido impecable, tuvo una efectividad un poco fuera de lo normal, nosotros quizá no defendimos todo lo bien que tenemos que defender pero a veces uno se queda con esta sensación y después vas al análisis del juego, al video y te das cuenta que vos hiciste lo que tenías que hacer pero el otro equipo la metió igual. Y bueno, son esos días en que el otro equipo no te permite levantar nunca la cabeza, siempre te tiene con la autoestima baja, me hizo acordar mucho a Argentina-Chile (NdR: Haciendo referencia al partido perdido por la Selección Nacional de fútbol ante el equipo de Marcelo Bielsa por las eliminatorias para Sudáfrica 2010).»

¿Fue sólo una mala noche de Peñarol o hubo algo más?
La mala noche la provocó Bahía Blanca Estudiantes, no por nada llegó hasta acá invicto y con actuaciones contundentes, ganándoles muy fácil a sus rivales. Metió los dos primeros juegos fuera de su casa, de local triunfó por más de 20 puntos. Están en un momento de sobreproducción, disfrutando un momento de gloria. Están jugando con toda la ilusión por el éxito, sin presión, más cuando juegan contra un equipo, como lo consideran, candidato como Peñarol. Eso les hace dar un plus. Todo lo contrario nos pasó a nosotros que estamos con la obligación de ganar ante estos equipos. Ya nos pasó a principio de la Liga pasada. Si bien hay dos equipos a los que no les está pasando esto que son Atenas y Libertad, al resto les pasa.

Se produjeron algunos desajustes defensivos y les tomaron alguos rebotes claves.
Sí, eso está absolutamente a la vista, cuando vos te ves superado por un equipo tenés problemas por todos lados. Ellos estaban tirando mucho de tres puntos y nosotros tan necesitados del balón que hicimos varias salidas mal, con los tiradores a los grandes y eso nos desajustó, hicimos cambios en los bloqueos y nos quedaron los chicos con los grandes. También es un mérito de Estudiantes que cargó oportunamente al rebote ofensivo. Definitivamente hoy Peñarol jugó mal en los dos costados de la cancha, sin ningún tipo de convencimiento, mala defensa, mal ataque, sin excusas, jugamos mal y es responsabilidad nuestra.

Byron Johnson jugó pocos minutos, ¿esto se debió a circunstancias del juego?
Sí, preferí mantener a Ale (Diez), después intenté con Marcos de 4 para tener un perímetro un poquito más ofensivo porque estábamos necesitados de puntos… Cuando las cosas no salen, todas las individualidades se ven afectadas.

¿Esperabas tanto del rival?
Yo esperaba más de Peñarol, yo no espero del otro equipo. Habrá que preguntarle a Richotti que esperaba de su equipo. Me parece que no estuvimos a la altura de las circunstancias. No le quiero quitar mérito a Estudiantes, pero Peñarol hoy no estuvo bien en la cancha, como no lo estuvo ante El Nacional y pudimos darlo vuelta al final. Tampoco estuvimos del todo bien, como queríamos, ante Quilmes cuando ganamos. Peñarol no está jugando bien al básquet, no está jugando de acuerdo a las fichas que tiene, al potencial que tiene y eso va a hacer que lo corrijamos. Mientras no lo hagamos, vamos a tener muchos partidos como estos, complicados y con algunas derrotas, por supuesto.

¿Qué te da tranquilidad y qué te preocupa del equipo?
Tranquilidad me da el hecho que es un plantel responsable. Yo se que mañana están al pie del cañón, que entrenan siempre, nunca abandonan el sacrificio. En un año y medio en Peñarol, nunca un jugador llegó tarde a una práctica. Me preocupa que no podemos trasladar al campo de juego lo que estamos trabajando en la semana. Somos un equipo de lunes a jueves y otro, muy diferente, viernes y domingo.

Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar