Lescano: «Podemos dar el batacazo»

Una mezcla de alegría y tranquilidad perfumaron las palabras de Matías Lescano. El Bicho fue clave con sus tiros libres en la definición del quinto juego ante Sionista, que Atenas ganó 68-67 y que le permitió meterse en cuartos de final. Y sí, fue a lo Atenas: sufriendo. Este equipo vivió al límite durante toda la temporada y su primer cruce de playoffs no podía ser ajeno a ello.

En diálogo con Día a Día, el escolta contó: “Habíamos sacado 20 puntos de ventaja y creíamos que iba a ser tranquilo. Pero cuando sacás esas diferencias sabés que este tipo de rivales la van a pelear hasta el último. Y así fue. Estamos contentos porque dimos un gran paso”.

A la hora de explicar por qué no supieron manejar esa diferencia de 20 tantos, Lescano dijo: “No encontramos tiros fáciles. Ellos lo aprovecharon y empezaron a cargar con el juego interior y también posteando a Wade. Nos tomaron muchos rebotes en ataque en el último cuarto. Pero cuando llegás con una diferencia de dos puntos al último minuto, sabés que el rival está obligado a cortar con falta. Metimos los libres y eso nos dio tranquilidad para defender. Si bien no pasaban más los segundos, nunca perdimos esa distancia y nos permitió quedarnos con el triunfo”.

Lescano anotó los últimos seis puntos de Atenas, con sendos lanzamientos libres. A la hora de graficar ese momento cúlmine, indicó: “Me sentí cómodo. Además, es bueno que los compañeros y el técnico te tengan confianza. Cuando armamos la jugada, eran pensadas para que recibiera yo. Lo asumí con mucha tranquilidad y tiré con mucha confianza. Tuve la suerte de no errar. El último casi sale, pero afortunadamente entró. La verdad, no tuve una buena serie. Sé que no jugué bien, pero pude ayudar en el final con esos puntos”.

Pasado y futuro. Con este pase a cuartos, Atenas ya mejoró la campaña del año anterior, en la que finalizó 12º (la peor de la historia). Como sobreviviente de aquel equipo, el Bicho señaló: “Ya la mejoramos y ahora tenemos la posibilidad de seguir subiendo. No vamos a bajar los brazos, más allá de que juguemos contra el segundo mejor equipo de la fase regular. Tenemos posibilidades reales. Ojalá que lo recuperemos a Fabri (Oberto) porque nos vendría muy bien. Sería otro empuje muy bueno. Está bien que mejoramos lo que Atenas hizo la temporada pasada, pero no hay que relajarse y pensar que ya está. Hay que seguir mirando para arriba porque tenemos buen equipo y, si estamos metidos, podemos dar el batacazo”.

A la hora de hablar sobre Lanús, analizó: “Es un rival muy duro que tuvo una temporada muy regular. Es un equipo que no sé si juega muy bien al básquetbol pero sí sabe a lo que juega. Tiene muy claras sus ideas, tanto en ataque como en defensa. Va a ser una serie dura, pero le tengo fe al equipo porque sé que podemos sorprender”.

Como el Granate tiene ventaja deportiva, aparece como el favorito. Sin embargo, Lescano tiene su visión al respecto: “Decir que vamos de punto cuando somos Atenas es raro. Vamos de punto porque no tenemos la ventaja, pero son playoffs y puede pasar cualquier cosa”.

Los juegos con Lanús. El Granate y el Griego animarán una de las series de cuartos de final de la LNB. Pero en el medio tendrá un parate, debido a la participación de Lanús en la Liga de las Américas. El equipo de Silvio Santander debe jugar el Final Four (en sede a definir, pero está entre Brasilia y San Juan de Puerto Rico) del 5 al 7 de abril próximo. Un detalle que puede favorecer al Verde.

Lanús-Atenas (en el Rotili) 29/3
Lanús-Atenas (en el Rotili) 31/3
Atenas-Lanús (en el Cerutti) 11/4
*Atenas-Lanús (en el Cerutti) 13/4
*Lanús-Atenas (en el Rotili) 17/4

(*) Los juegos cuatro y cinco de esta serie se jugarán sólo en caso de ser necesarios.

Oberto mejor. Además de saberse en cuartos de final, Atenas se ilusiona ahora con volver a contar con la presencia de Fabricio Oberto para la serie ante Lanús. El pivot fue sometido ayer a una ecografía que determinó que sigue mejorando de la desinserción del aductor derecho. “La lesión está en proceso de curación”, confirmó el doctor Roberto Giacossa. Y dejó un panorama alentador. El pivot realizó ayer algunos movimientos y hoy trabajará diferenciado, en la vuelta a los entrenamientos del equipo. Si todo sigue como hasta ahora, podría viajar con el plantel para jugar viernes y domingo, ante Lanús.

Entrevista: diaadia.com.ar