Boccia: «Aspiramos a lo máximo»

El alero de Lanús Adrián Boccia fue reconocido como el Jugador de Mayor Progreso de la temporada 2012-13 de la Liga Nacional por la Asociación de Clubes de Básquetbol en conjunto con el Diario Olé y la prensa especializada. “Aspiramos a lo máximo”, dijo el rosarino.

Como ya es una costumbre todos los años, la Asociación de Clubes de Básquetbol, ente organizador de la Liga Nacional, junto con el Diario Olé, entregó los premios a los mejores jugadores de la temporada el lunes al mediodía en el Auditorio Clarín. En este contexto, el jugador del Club Atlético Lanús, Adrián Boccia, fue galardonado por haber sido el Jugador de Mayor Progreso de la temporada 2012-13 según una encuesta realizada a los periodistas especializados del ambiente.

El rosarino fue distinguido por su gran regularidad durante todo el certamen ya que acumuló un promedio de 15 puntos de valoración en 41 encuentros disputados, sumando además una media de 12.9 unidades (62.8% en dobles), 6.5 rebotes, 1.6 asistencias y 1.2 recuperos, y fue clave para que el Grana finalice en la segunda posición de la tabla de la Fase Regular.

Luego de finalizada la ceremonia, Boccia se detuvo amablemente a charlar con el sitio oficial de Lanús, se mostró “feliz de representar al club” y afirmó que “hicimos una gran temporada. El equipo está muy bien quedando segundo en la Liga Nacional y estando en la final de una competencia internacional”, haciendo referencia también al Final Four de la Liga de las Américas que tendrá al Granate como protagonista, aunque reconoció: “Igualmente no estoy satisfecho, así que hay que seguir y dar lo mejor para lo que queda”.

Con respecto a cómo quiere que sea el final de su temporada, el alero de 30 años y 1.94 metrosde estatura dijo: “Aspiramos a lo máximo. Hay un equipo largo para estar en las dos competiciones, así que ojalá que tengamos muy buenos resultados porque hay mucho trabajo detrás. Uno solo tiene que ganar y espero que seamos nosotros”.

Al ser consultado por su rol dentro del equipo y cómo se fue adaptando al mismo, Boccia expresó: “Es mi tercer temporada y he ido de menos a más. Fui aceptando los roles, buscando más opciones y hemos crecido mutuamente con el club. Estoy contento por la inclusión y la confianza, y hay que dar un esfuerzo más que ojalá se convierta en un título”.

Por último destacó su buena relación con el DT Granate, Silvio Santander, y el resto del plantel: “Creo que encajé muy bien. Siempre supe lo que Silvio quería desde un principio y mis compañeros son obviamente la base del grupo”. Y finalizó: “Un segundo puesto de Liga y entrar en un Final Four no se da todos los días. Vamos por todo, hay muy buenas expectativas y estamos con mucha confianza aunque sabemos que tenemos que trabajar mucho para lograr ese objetivo porque solamente se lo lleva uno”.

Además de Boccia, fueron mencionados entre otros reconocimientos el quinteto ideal de la temporada, el mejor entrenador, árbitro, sexto hombre, jugador extranjero y, la frutilla del postre, el premio al Jugador Más Valioso, que quedó en manos del escolta de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros.

Lista completa de los ganadores:

Mejor árbitro: Fernando Sampietro
Mejor dirigencia: Bahía Estudiantes
MVP del TNA: Gordon James (San Martín de Corrientes)
Revelación/Debutante: Federico Van Lacke (Boca Juniors)
Jugador De Mayor Progreso: Adrián Boccia (Lanús)
Mejor Sexto Hombre: Nicolás Romano (Regatas Corrientes)
Mejor Entrenador: Adrián Capelli (Argentino De Junín)
Mejor Extranjero: Darren Phillip (Unión Progresista)
Mejor Nacional: Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)

Quinteto Ideal
Base: Facundo Campazzo (Peñarol)
Escolta: Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)
Alero: Marcos Mata (Peñarol)
Ala-Pivot: John De Groat (Boca Juniors)
Pivot: Daniel Santiago (Boca Juniors)

MVP de la Liga Nacional: Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)

Entrevista: ClubLanus.com