Televisado: Anticipo Fecha 8-1

Regatas Corrientes buscará tomarse revancha con Libertad, que viene de ganarle por 31 puntos el pasado domingo en Sunchales. Esta noche se enfrentarán en cancha del remero en el partido adelantado por la fecha 8 de la primera fase. El equipo de Santander no empezó la temporada como esperaba, mientras que los santafecinos llegan de […]


Regatas Corrientes buscará tomarse revancha con Libertad, que viene de ganarle por 31 puntos el pasado domingo en Sunchales. Esta noche se enfrentarán en cancha del remero en el partido adelantado por la fecha 8 de la primera fase. El equipo de Santander no empezó la temporada como esperaba, mientras que los santafecinos llegan de cuatro victorias consecutivas. En la previa, declaraciones del jugador Federico Kammerichs y de los entrenadores Silvio Santander y Julio Lamas. Televisa TyC Max.

Regatas- Libertad
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 22.00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Con el todavía fresco recuerdo de una aplastante victoria del actual campeón, en Sunchales, por 86-55, Regatas y Libertad volverán a enfrentarse. La amplia derrota golpeó a los correntinos y lo demostró en algunas situaciones post derrota. El entrenador Silvio Santander endureció sus declaraciones y el lunes, tras el viaje desde Sunchales, realizó un entrenamiento por la noche. En Libertad está todo más calmo, ya que el equipo alcanza un récord de 5-1, con 4 victorias seguidas (todas desde la llegada del alero Markson), que le permiten mantener la punta del grupo Norte, compartida con Atenas.

Regatas lleva un registro de 2 triunfos y 4 derrotas muy inferior a lo esperado. El alero Federico Kammerichs, claramente el jugador con mejor rendimiento del equipo correntino en estas primeras fechas, señaló que el equipo “está trabajando para encontrar el nivel que tendría que tener por la base de jugadores con los que cuenta. Nos están faltando claridad y efectividad en ofensiva, ya que salvo Atenas o Libertad, que nos ganaron por muchos puntos, el resto nos convirtió 70 ó 75 puntos. Es decir, el tema no pasa por la defensa, sino que nosotros hacemos 50 puntos, con muy bajos porcentajes, y así es muy difícil ganar”.

El jugador de la selección argentina agregó que “nos está costando ensamblarnos, cuesta entender. Pero estoy confiado en que vamos a salir de está situación, ya que es un excelente grupo, con muy buenas personas. Ahora, con poco margen para trabajar, estamos tratando de unirnos más que nunca para salir adelante”.

El plantel de Regatas se presentará completo, aunque varios de sus jugadores arrastran problemas. Entre lo positivo se cuenta a Sebastián Acosta, quien ya jugó el domingo, repuesto de una contractura en el aductor izquierdo, y para este choque llegarían en buena condiciones. Algo similar sucede con Roberto López. El pivote jugó el domingo arrastrando problemas estomacales, que ya parecen superados. Sin embargo, aparecen otros datos negativos: Damián Tintorelli se encuentra con un cuadro de enterocolitis que no le permitió entrenar el lunes ni este martes por la mañana. A su vez, Ryan Carroll tiene dolores en el tendón de Aquiles. A pesar de esto, ambos no tendrán problemas de jugar ante Libertad.

Con estos contratiempos habrá que ver como responde el equipo, fundamentalmente en el aspecto anímico, a lo que el entrenador Santander se refirió diciendo que “cuando juguemos 25 partidos y estemos en esta situación, podremos hablar de factor anímico. Hoy no; más cuando estamos con porcentajes muy bajos, como un 19% en triples. Acá hay que asumir la responsabilidad que a cada uno le toca y ser concientes de que no estamos ensamblando en ofensiva y tiramos con bajos porcentajes. Claramente seguimos atrasados con respecto a los demás. Se avanza en lo físico, pero no estamos en el ritmo de básquet de los demás rivales”.

Por el lado de Libertad, Julio Lamas se refirió a los cambios que sufrió su equipo en este arranque: “En un proceso de dos años también es normal que en algunos momentos el equipo esté más ordenado y controlado, mientras que en otros haya lesionados o no se encuentren los extranjeros. Para el momento de la temporada estamos bien en el aspecto defensivo y en ataque nos faltan más progresos. Lo que necesitamos es calma, ensayo y tranquilidad”.

Además, Lamas aseguró: “Atenas arrancó con un estado de forma muy alto y los demás equipos del grupo Norte estamos viviendo la misma situación. Esto nunca es fácil, ni está todo solucionado. Hay que buscar el progreso permanente, solucionar problemas cuando los hay y entrenar lo que no sale bien. Los 14 partidos de la primera fase, que después dividen sus puntos a la mitad, terminan teniendo un impacto al 50% en la clasificación. Ni ganar ni perder mucho asegura nada. Este arranque sirve para ver cómo funcionan los equipos y dónde está parado cada uno. Falta muchísimo, por eso estoy tranquilo”.

En el historial de enfrentamientos, Libertad se impone a Regatas por 14-8, con el reciente triunfo del equipo de Sunchales por 86-55, como único registro esta temporada.

Prensa Regatas