Peñarol sacó una vez más la chapa de invencible en esta etapa de la Liga, derrotando con autoridad a Quimsa por 92-80, en el inicio de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquet. En el local brilló Leonardo Gutiérrez con 21 puntos (5/8 en triples; 3/6 en dobles, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo), quien en la noche de este viernes cumplía 900 partidos en la liga, además del ala pivote del seleccionado cumplieron una buena actuación Facundo Campazzo (20), David Teague (13) y Selem Safar (13). Mientras que en la visita el mejor jugador fue el base Jimmy Baxter con 21 puntos.

Quimsa puso primera en el Poli marplatense con un 0-4 que hacía pensar lo peor, sin embargo el dueño de casa de a poco acomodó la defensa y profundizo el ataque en el poste bajo con una gran labor de Martín Leiva y David Teague en ese periodo, que le permitió al milrayita llevarse el mismo por 11 puntos de diferencia, 27-16.

El inicio del segundo cuarto fue para el conjunto santiagueño, que de la mano de su base Jimmy Baxter, sumado a Lo Grippo y Aguirre, metió un terrible parcial de 0-16, para pasar al frente 27-32, obligando a Sergio Hernández a pedir minuto, buscando despertar a sus muchachos.

El sacudón del entrenador marplatense pareció dar resultado, ya que aparecieron los tiradores del milrayita, para poner las cosas en su lugar, primero fue Leo Gutiérrez para cortar la sequía, y luego siguieron tres bombas de Selem Safar, dos libres de Facundo Campazzo y otro triple del ala pivote, para dar vuelta el resultado 41-39.

Los minutos finales de ese periodo fueron todo de Peñarol, que con una gran defensa encabezada por Tischer y Mata, sumado al aporte goleador del propio Mata, 7 puntos en ese cierre, con un triple sobre la chicharra, enviaron al descanso largo al conjunto marplatense arriba por 10, 53-43.

Tras el receso la hegemonía del milrayita se acrecentó, producto de la superioridad que impusieron el quinteto inicial del local sobre el de Quimsa, porque tiraba Leo y metía, tiraba Teague y también, Campazzo distribuía o atacaba el aro con la misma intensidad, mientras que el conjunto santiagueño era un partenaire de lujo, que solo trataba que el local no aumentara la brecha, manteniendo la misma de cara a los últimos diez minutos en 21 puntos, 78-57.

Baxter se cargó a su equipo en el arranque del último cuarto, con un 5-0, que acortaba la diferencia a 16, 78-62, invitando a soñar a los de Demti a una nueva remontada sobre los marplatenses. Pero nuevamente apareció el jugador franquicia de este equipo, Leonardo Martín Gutiérrez, para, desde el perímetro, echar por tierra las aspiraciones de la visita, manteniendo la ventaja en 20 puntos.

El equipo de la fusión no se rendía y trataba de descontar, esta vez quien se hizo cargo de la ofensiva fue un ex Peñarol, Sebastián Vega, quien llegó a poner a su equipo a 12, 90-78. Sin embargo no había tiempo para más y el milrayita se quedó con el primer chico, 92-80. Ahora se verán las caras el próximo domingo a las 21.30 horas en el Polideportivo marplatense.

Sintesis:
Peñarol (92):
Campazzo (20), Teague (13), Mata (10), L. Gutiérrez (21), Leiva (6) (FI); Safar (13), Giorgetti (0), Rasio (8), Tischer (1), Ibarra (0). DT: S. Hernández.

Quimsa (80): Baxter (21), Aguirre (13), Mojica (7), Lo Grippo (9), Williams (9) (FI); Cantero (2), Deck (0), Vega (12), Tintorelli (3), Villares (4). DT: F. Demti.

Parciales: 27-16, 53-43, 78-57, 92-80.
Árbitros: D. Rodrigo – D. Rougier
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor
En Twitter: @alemaldonadopd

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga