Sustentando en una gran defensa, que prácticamente secó a Gimnasia al punto que promediando el parcial apenas marcó dos puntos, Regatas comenzó a edificar un gran juego, que encontró su máxima expresión con la ingobernable producción de Dartona Washam (14 puntos en el cuarto), para lenta pero progresivamente ir alejándose en el marcador hasta ganar los primeros diez minutos por 27 a 11.
El segundo cuarto arrancó a puro vértigo, así el partido ganó en intensidad pero perdió precisión. En ese contexto el juego se emparejó, pero fue solo un espejismo ya que cuando Regatas le encontró respuestas a la zona de Gimnasia, con cuatro triples todos de la banca (4-5), los correntinos comenzaron a marcar claras diferencias, que llegó a ser de 31 puntos (54-23), para ganar el primer tiempo por 54 a 25.
En el segundo tiempo Gimnasia intentó cambiar el rumbo del partido, y especialmente su imagen, y lo logró en parte ya que el partido fue equilibrado hasta promediar la etapa, pero a partir de allí los correntinos encontraron a un Joreme Meyinsse imparable en el poste bajo y así logró otra máxima de 35 puntos (75-40), muy cerca del final, para cerrar el penúltimo parcial por 77 a 43.
El último cuarto estuvo decididamente de más, pese a que Regatas estuvo sin convertir más de cinco minutos. Pero su gran defensa y el gran margen que sacó a lo largo del encuentro le permitió manejar con tranquilidad la sequía, hasta que llegó un gol y falta de Nicolás Ferreyra para dejar el marcador 80 a 50, y sentenciar el juego que finalmente terminó en un contundente 90 a 57.
Síntesis
Regatas Corrientes (90): Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 9, Dartona Washam 18, Federico Kammerichs 7, y Jerome Meyinsse 14 (FI); Miguel Gerlero 5, Nicolás Ferreyra 12, Nicolás Romano 12, Nicolás Brussino 0, Pedro Calderón 5, Manuel Buendía 0, y Alejandro Zurbriggen 4. DT: Nicolás Casalánguida.
Gimnasia (57): Santiago Scala 8, David Jackson 13, Jason Robinson 2, Diego Romero 6, y Kahiem Seawright 8 (FI); Pablo Orliatti 9, Exequiel Cassinelli 0, Diego Ciorciari 6, y Mariano Byró 5. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Parciales: 27/11, 54/25, 77/43, y 90/57.
Árbitros: Juan José Fernández, Fabricio Vito, y Oscar Britez. Estadio: Regatas Corrientes
Crónica: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes