Lanús consiguió esta noche una clara victoria, como local, frente a Atenas de Córdoba por 73 a 61, en el primer punto de una de las series de cuartos de final, jugada al mejor de cinco, de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

El elenco de Silvio Santander debutó en los playoffs y sumó su cuarta alegría consecutiva en su casa.

Por su parte, el conjunto cordobés no contó con Fabricio Oberto, que se cambió pero no vio acción, y además sufrió la baja de Bruno Lábaque en el primer cuarto, por un esguince de tobillo izquierdo.

Lanús justificó su imposición en la solvencia de su rendimiento, siempre dominó el tablero y el ritmo de juego, y apretó en defensa en el tercer cuarto para despegarse.

En el plano individual, se destacó la labor de Adrián Boccia con 21 puntos (10/13 en cancha) y 6 rebotes, además de William McFarlan con 16 tantos y 8 rebotes. En el rincón perdedor, sobresalió Mariano Fierro, al convertir 15 puntos y bajar 9 rebotes.

La noche comenzó con nervios e imprecisiones en ambos equipos y eso produjo construcciones defectuosas. Por eso, en casi siete minutos, el tablero apenas marcó 12-9 para el local. En el epílogo del segmento se mejoró la dinámica, sobre todo de Lanús, que cerró la cortina adelante 23-16.

El arranque del segundo capítulo exhibió una merma notable, ya que los dos equipos se hundieron en la desprolijidad y generaron un trámite de exigua efectividad.

El local tardó casi 4 minutos en anotar, mientras el oponente tampoco supo aprovechar esa circunstancia. En esta situación tuvo gravitación la buena defensa de Atenas, que se abroqueló en la llave e imposibilitó que el balón acceda a la zona pintada.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús saltó enchufado al campo y se escapó 48-32, a los 4 minutos, aprovechando los robos en primer línea y las salidas rápidas en contraataque.

Boccia continuó siendo una pesadilla para la defensa de Atenas y el elenco de Santander obtuvo la máxima 54-39, con 3 minutos en el reloj. El local minimizó a su oponente, lo atrapó en sus garras y encontró espacios en las corridas y el extra pase para clausurar el cuarto en ganancia 62-43.

El último segmento inició con una mejoría de la visita, que estampó 7-2, con un Fierro (7) corajudo y limó distancias 64-50, a los 3 minutos. Lanús padeció cierta permisividad en su faceta defensiva, pero no le impidió retomar el comando del peso psicológico del encuentro y navegó con solvencia hacía la victoria.

Síntesis
Lanús 73:
Laprovittola 4, Prato 7, Boccia 21, McFarlan 16, Battle 9 (Fi), Pérez 3, Schattmann 7, Martina 6, Cuello 0. DT: Silvio Santander.

Atenas 61: Lábaque 5, Lescano 6, Elsener 4, Guaita 11, Kante 12 (Fi), Colli 2, Ligorria 0, Bulfoni 4, Zurschmitten 0, Barroso 2. DT: Martín López.

Parciales: 23/16, 39/27, 62/43.
Árbitros: Chiti, Smith y Bautista.
Estadio: Antonio Rotili (2.100 personas).

Crónica: Télam