¿A casi 12 horas del final del partido que análisis haces del primer punto ante Regatas en el que no pudieron entrar en juego en todo el partido?
“El análisis ya lo dijiste, no entramos en juego. Tuvimos un mal comienzo, nos sacaron una ventaja temprana y por más que hicimos algunos cambios y tiranos una tendencia defensiva no nos pudimos acomodar en el partido”
¿Por qué le cuesta tanto a Gimnasia superar los bajones y volver al juego?
“Por una suma de cosas y factores que hacen a la concentración y a situaciones de juego. No es por una sola cosa, es por una tarea que va desde la defensiva a la ofensiva y momentos de concentración. Un poco de lo que ha sido el año, cómo jugar determinados momentos. Pero anoche la tendencia del juego se marcó rápidamente en los primeros tres, cuatro minutos y pese a que hicimos algunos cambios no lo pudimos resolver”.
En los playoffs se dice que de juego a juego se van haciendo ajustes. ¿Para mañana hay ajustes o un cambio total de estrategia?
“Cambio total de estrategia no porque es contra producente. Uno tiene que seguir sumando a la línea que viene trabajando, seguramente que algunos ajustes van a haber, vamos a estudiar el partido, vamos a chequear el video y analizarlo con los jugadores, pero el primer ajuste que debemos hacer es estar preparado desde el salto inicial para a partir de ahí desarrollar cosas. Debes trabajarlo posesión a posesión, cuando te sacan 12 o 15 puntos es otro partido”.
La clave será el mantener el juego palo a palo para poder dar el golpe en el cierre
“Es elemental y dentro de esos objetivos cortos. Yo acostumbro a objetivos cortos para después llegar al objetivo largo. Ahora hay que replantear, ajustar, cambiar la mente rápidamente, lo importante del partido de anoche es que duela para a partir de ahí construir trabajando sobre los errores. El principal problema fue que no entramos con el agonismo que deberíamos tener.”
¿El mensaje final para la gente de Comodoro es que el equipo está vivo en la serie?
“Obvio, como yo le digo a los jugadores hemos jugado 44 partidos, hicimos un playoffs, estamos en etapa de definición y nos enfrentamos al número uno de la fase regular, cómo no vamos a estar motivados, ahora hay que estarlo más que nunca.”
Entrevista: Joaquín Zurletti para Prensa Gimnasia de Comodoro