A diferencia de Boca Juniors en fútbol, el quinteto de Néstor Che García pasó por arriba a Argentino y parece encaminarse a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. El Xeneize encontró, en su extenso plantel, las soluciones ofensivas cuando el Turco trató de opacarlo con su defensa, y nuevamente quebró el partido. Más allá de la derrota, el elenco que dirige Adrián Capelli cambió, en parte, la imagen dejada el jueves, pero ahora deberá ganar dos partidos en Las Morochas para volver a empatar la serie.

El partido comenzó de forma impensada teniendo en cuenta cómo se desarrolló el encuentro anterior. Argentino en ofensiva tuvo gran eficacia a través de Juan Cangelosi (4 puntos) y rápidamente logró adelantarse 9-2. Boca a diferencia del choque pasado, no tuvo efectividad a pesar de que la defensa hombre a hombre del Turco le permitió tirar muchas veces con comodidad (1/10 en cancha). Sin embargo, el ingreso en la base de Philip Mc Hopson cambió la cara del Xeneize, el nacido en Marcos Juárez aportó no solo goleo sino mayor distribución de la bola; a esto se le sumó Federico Van Lacke. El escolta aprovechó un par de errores Turcos para dar vuelta el partido (12-11) a 1:30. El mejor cierre local, depositó a un Boca que no mostró su mejor cara, adelante por 16-11. El Azul no pudo volver a reflejar lo que hizo en los cinco minutos iniciales, y pagó cara la cantidad de pérdidas.

Los diez minutos siguientes expuso un arranque prácticamente igualado, en el cual los cinco de distancia no se quebraron nunca. Aunque, Mc Hopson volvió a sacar la cara en el aro ajeno. El base con una planilla casi perfecta, porque apenas falló un libre (8/8 en cancha y 2/3 desde la línea), lideró al conjunto capitalino para que saque 9 (27-18). En ese momento, Kavon Lytch retrucó con sus encaradas constantes: primero ante el chico Marcos Delía, y luego ante Daniel Santiago para arremeter. No obstante, el final resultó favorable para el dueño de casa terminó llevando al tablero 35-25 a la hora del descanso largo.

El arranque del tercero no resistió análisis alguno, Boca tiró encima de la defensa del aro contrario todo su poder ofensivo con De Groat (8) y Santiago (6) para sacar una distancia que ya nunca más pudo descontar el Turco (53-37). Ya con el 59-41, el elenco porteño manejó lo que restó del partido a pesar que todavía restaba un cuarto entero.

Los dirigidos por Néstor Che García sin mayores problemas dominaron el último parcial, la ventaja que aportó la aparición de John De Groat, y su contundencia ofensiva, resultaron letales para un Argentino desconcido. También es real que el Turco sufrió prácticamente dos bajas desde que pasó a Weber Bahía Estudiantes: Fernando Funes por lesión y Brian Carwell por autodeterminación. Por eso, no extrañó la diferencia con la que cerró Boca por encima del visitante: 75-55.

Síntesis
Boca (75):
Maximiliano Stanic 0, Federico Van Lacke 15, Federico Aguerre 5, John De Groat 21, Daniel Santiago 7 (FI) Phillip Mc Hopson 22, Alejandro Diez 2, Jerome Coleman 0, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 3, Marcos Delia 0. DT: Néstor García.

Argentino (55): Nicolás De Los Santos 6, Gastón Luchino 0, Juan Cangelosi 12, Kavon Lytch 23, Cristian Amicucci 4 (FI) Agustín Carabajal 0, Andrés Miguel 1, Axel Weigand 0, Brian Carlwell 7, Martín Delgado 2. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 16-11, 19-14, 24-16, 16-14.
Progresión: 16 – 11 // 35 – 25 // 59 – 41 // 75 – 55.
Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Oscar Martinetto.
Estadio: Luis Conde.

Crónica: Nicolás Roggero – deportedejunin.com.ar