Luego de tres cuartos con una mala racha de tres puntos, Boca se despachó con 5-8 triples en el último capítulo para finalmente ganarle con tranquilidad a Obras, por 88-79. Así, los dirigidos por Gabriel Piccato consiguieron el pase a semifinal, donde se enfrentarán al ganador de Peñarol el viernes, desde las 21 (televisará TyC Max).
En su debut, el ala-pivote Jarret Stephens totalizó 14 valiosos puntos (4-7 dobles y 2-5 triples) y cuatro rebotes en 25 minutos. El goleador de Boca fue Leo Gutiérrez, con 25, y también tomó seis rebotes. En tanto, el Tachero no contó con Gabriel Cocha, por un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, y Murphy le dio más tiempo a Chaher y Ravina. Lo mejor fue de Lázaro Borrell (21 puntos).
Con cinco tantos de Leo Gutiérrez y un buen pasaje de Fernando Funes (11 puntos en el primer cuarto), la primera ventaja fue para Boca: 12-6 a 6m38. Del otro lado, Tyler Field se despachó con siente puntos para reponerse rápido y pasar 12-13. Después siguió parejo.
En el cierre del primer parcial entró Stephens por Alloati y en el segundo hizo un interesante aporte (7 tantos y tres rebotes en la primera parte) en un partido muy parejo (en el entretiempo iban 39-38, favorable a Obras).
El equipo de Murphy se mantuvo con tiros de media distancia (muy bien Borrell) y una corrida de Titarelli para continuar con la paridad. Boca falló mucho de tres puntos (6-21 en tres cuartos), pero con algo de Oroná (12 puntos en total) y Cequeira (13) cerró el tercer cuarto arriba por 59-55.
El último cuarto tuvo más situaciones. En el inicio, Obras pudo volver al frente tras un doble con falta de Calvi, sumado a un buen pasaje de Jeffries y un triple de Borrell (64-63 a 7m). Pero la respuesta fue fatal.
Leo Gutiérrez metió nueve puntos seguidos para pasar por la máxima de apenas siete. Y por fin en el último pasaje aparecieron los triples: con tres seguidos (Gutiérrez, Stephens y Robinson), sumado a un doble con falta de Cequeira, el Xeneize estiró la ventaja. En la jugada siguiente, Gutiérrez hizo todas: una tapa en defensa y un triple para seguir estirando la racha (81-70). Por su parte, Obras mostró falencias en defensa, mientras que con dos triples no terminó tan lejos.
Leo Gutiérrez y Lázaro Borrell.
Cequeira desde la línea.
Field dialoga con Titarelli.
Leo Gutiérrez seca su transpiración.
Leo Gutiérrez se queja ante Chiti.
Jamal y Chris.
Field y Jeffries tras la derrota.
Fuente: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar