Regatas con el tiro del final

Con un doble de Javier Martínez a 2 segundos del final, Regatas le ganó por 73-72 a Peñarol, el último campeón del Super 8. El paraguayo nacionalizado sumó 16 puntos y fue figura junto a Roberto López. El conjunto de Silvio Santander ya se quedó con la Copa Argentina 2007 y sueña con adjudicarse el […]

Con un doble de Javier Martínez a 2 segundos del final, Regatas le ganó por 73-72 a Peñarol, el último campeón del Super 8. El paraguayo nacionalizado sumó 16 puntos y fue figura junto a Roberto López. El conjunto de Silvio Santander ya se quedó con la Copa Argentina 2007 y sueña con adjudicarse el segundo torneo corto de la temporada. Este viernes, desde las 21, se medirá con Boca en el otro cruce de semifinal. Planilla oficial

En el primer chico Peñarol buscó en la zona pintada con Román González (6 puntos y cinco rebotes en el parcial), corrió un par de ataques (bien Locatelli) y se pasó mucho la pelota, mostrando la química que parece haber encontrado el equipo de Oveja Hernández. En tanto, Regatas falló tres tiros cerca del aro hasta que despertó Tintorelli (7 tantos). Además, Cavaco aportó un triple y Martínez dio buenas asistencias para cerrar bien cerca (17-14).

El segundo capitulo siguió palo y palo. Scales sumó en el local tras 2m30 de sequía, mientras que los correntinos apostaron a Robinson y López (hicieron 10 de los 12 puntos entre ambos en 5m, con el tanteador 26-26), que se asistieron mutuamente. Después, una buena ráfaga de Mata le sirvió a Peña, que cerró con un quinteto sustituto. No se sacaron mayores ventajas: 37-35 ganaba el conjunto de Santander durante el descanso largo.

Lo mejor de Peñarol llegó en el tercer cuarto. Tato Rodríguez guió a su equipo de la mejor manera: se posteó ante Carabajal, con buen desempeño como escolta (Picarelli de base) para sumar 13 puntos. Además, Osborne se comprometió con el rebote, mientras que Locatelli y Mata sumaron desde los 6.25 para escaparse 56-47 a 2m23.

En el último, Regatas ajustó su defensa y siguió dañando con López (14 puntos y diez rebotes en total). Después, un doble con bonificación de Robinson le permitió igualar en 64. Pasaron cinco minutos sin que Peñarol convirtiera de cancha (sólo dos libres de Rodríguez), hasta que Picarelli encestó un triple.

El cierre, otra vez, fue apretadísimo. Emocionante. Locatelli se fue con cinco faltas a tres minutos y al rato también debió sentarse López, con la visita arriba por 70-68 a 2 minutos. Román González lo igualó pero salió con un golpe en la pierna izquierda y no volvió. A 50s Osborne puso el tanteador 72-70, pero en la réplica, a 36s, le hicieron falta a Cavaco cuando tiraba de tres. Acertó solo el primero. Después, el local consumió su posesión sin poder tirar y le quedaron 12s a los correntinos. Javier Martínez metió una bandeja impresionante y Picarelli no pudo con el tiro desde media cancha sobre la chicharra.


Román González elongando.


Regatas de Corrientes.


Peñarol.


Ale Diez escucha el himno.


Colorido en las tribunas.


Salto inicial.


Jason Osborne.


Juan Manuel Locatelli.


Hernández da indicaciones.


Tintorelli marcado por Locatelli.


Gancho del cielo.


El tiro del final.

Fuente: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar