Boccia: «Hay material como para liquidar la serie»

El Departamento de Prensa del Club Lanús se entreveró en una charla con Adrián Boccia. El alero se prestó amablemente al diálogo en la comodidad de los sillones del lobby del hotel cordobés. Fiel a su costumbre, el rosarino navegó por diversas temáticas siempre con claridad conceptual y sinceridad.

A horas de un juego decisivo, ¿cómo se viven estos momentos previos?
Nosotros ya corremos más de uno con la ventaja de la experiencia de saber que dos años seguidos fuimos a un quinto partido y se perdió, entonces tenemos que estar tranquilos. Atenas se hace fuerte de local, por eso debemos afrontarlo con dureza y no relajarnos porque cometeríamos un grave error. El partido del viernes es el día, hay que dejar todo, porque hay material como para liquidar la serie.

¿Existe la posibilidad que a nivel inconsciente se puedan relajar por la disponibilidad de tres match points?
Estaría mal de nuestra parte pensar así, tenemos la vivencia del año pasado de ir ganando 2-0 frente a Regatas y que nos den vuelta la serie, eso nos tiene que doler. Además hay que ser conscientes que los equipos se hacen fuertes de local y no es fácil ganarles. Tenemos que venir con la mentalidad de liquidarla el viernes, porque hay equipo para hacerlo.

¿Qué pensamientos te abordan en estas horas en la concentración?
Estoy mentalizado en lo que queremos todos, que es llevar al equipo por lo menos a Semifinales, que es donde se merece estar me parece, ya que hicimos una gran temporada . No vale la relajación, no se puede pensar en otra cosa que no sea el viernes. Son playoffs y yo me lo tomo como que son oportunidades que no se dan siempre, hay un gran equipo como para hacer algo importante y tenemos que seguir así.

En lo táctico, el domingo Atenas mejoró, los incomodó, ¿qué han sacado de enseñanza de ese partido?
Fue un encuentro duro, pero creo que se jugó a lo que nosotros queríamos, ya que nos hicieron 68 puntos, nosotros no estuvimos finos y así todo el equipo pudo ganar. Siempre digo que sí dejamos a los rivales por debajo de los 70 tenemos muchas posibilidades de ganar el partido. Hay que seguir en esa línea, Atenas tiene jugadores con muchos puntos en la mano, se está haciendo un gran trabajo defensivo y debemos mantenerlo, dado que es nuestro juego y lo que nos dio de comer todo el año.

¿Cómo cambiará la serie con la inclusión de Fabricio Oberto?
Por ahí con él lo que puede llegar a pasar es que jueguen más interior, se vio que ellos jugaron mucho bloqueo para los tiradores y pickandroll, como que no ponían tanto la bola interior, seguramente con Oberto cuando salgan los tiradores apoyaran mucho con él. Le tenemos que hacer pagar la posible falta de ritmo que está teniendo, tanto Robert (Battle) como Fernando (Martina) corren bien la cancha, hay que desgastarlo.

El Carlos Cerutti es un estadio mítico, la gente entiende de básquet, ¿cómo imaginas que será el clima?
Nuestro juego en relación a lo que decís pasa por llevarlo a un final cerrado, para que ellos sientan la presión del público, porque saben que necesitan ganar como sea. Tenemos que estar con los pies en el suelo, y venir acá a hacer el trabajo que se hizo en Lanús, seguramente muchos de sus jugadores elevan su nivel. Hay que estar preparados y en guardia.

Lanús ha ganado 12 veces como visitante, ¿Cuál es la clave para lograr tantos triunfos en estadios ajenos?
En las tres temporadas que llevo acá se basa en una idea de Silvio (Santander), que refiere a estar muy duros atrás y ordenados en ataque. El equipo sabe a lo que juega y siempre competimos en todas las canchas, eso es una virtud buenísima, porque el equipo siempre está. Parece una frase hecha pero es así, nuestro sello tiene que ser estar fuertes en defensa, eso nos hace ganar muchos partidos.

Entrevista: Juan Martinich – Prensa Lanús