LNB 08-09: Fecha 8-1

Obras ganó su primer partido, nada menos que ante Quimsa y en Santiago del Estero, 74-72. Sionista volvió al triunfo, 81-76 a Olímpico. Atenas quedó como único líder de la Zona Norte tras vencer a Ben Hur 86-65. BB Estudiantes volvió al triunfo, doblegó 88-76 a Lanús. Boca necesitó dos tiempos suplementarios para superar a […]


Obras ganó su primer partido, nada menos que ante Quimsa y en Santiago del Estero, 74-72. Sionista volvió al triunfo, 81-76 a Olímpico. Atenas quedó como único líder de la Zona Norte tras vencer a Ben Hur 86-65. BB Estudiantes volvió al triunfo, doblegó 88-76 a Lanús. Boca necesitó dos tiempos suplementarios para superar a El Nacional Monte Hermoso, 96-90. Quilmes consiguió su segundo triunfo consecutivo, 87-74 ante Gimnasia de Comodoro. Peñarol se hizo fuerte en el Sur, triunfó 97-84 ante Independiente.

ZONA NORTE

  Quimsa 72 – Obras 74 Sionista 81 – Olímpico 76
  Atenas 86 – Ben Hur 65


ZONA SUR

  BB Estudiantes 88 – Lanús 76 Boca (72) (84) 96 – El Nacional (72) (84) 90
  Independiente 84 – Peñarol 97 Quilmes 87 – Gimnasia 74


Quimsa 72 – Obras 74 | Planilla oficial |

Quimsa cayó ante un Obras inspirado.
El equipo tachero dio el batacazo de la octava fecha al vencer a Quimsa en el estadio Ciudad. El resultado final fue 74 a 72, un marcador ajustado que refleja a la perfección lo que fue el cotejo. Los de Duró jugaron un partido digno dando batalla hasta el final. Los porteños obtuvieron su primer triunfo en el certamen y además tuvieron al goleador y mejor jugador del partido; Tyler Field con 27 puntos.

Fue una derrota que no estaba en los planes. Obras Sanitarias no había cosechado triunfos en el certamen y llegaba al estadio Ciudad consciente de que es un reducto en el que Quimsa se hace muy fuerte. Sin embargo, el conjunto tachero jugó sin dudas su mejor partido del certamen y obtuvo un triunfo que dejó perpleja a la parcialidad local.

Quimsa sufrió la ausencia de algunos de sus jugadores claves. Hoy más que nunca se hicieron sentir las lesiones de Mázzaro y Cajal, más la ausencia de un extranjero de peso, fueron determinantes en un cotejo donde las falencias ofensivas fueron una constante en el equipo local.

Si uno analizaba antes del juego las posibilidades de uno y otro equipo, se destacaban claramente las siete derrotas que acumulaba el conjunto porteño y por contrapartida, la campaña y el invicto de local que ostentaba Quimsa hasta ahora. Queda claro que Obras Sanitarias rompió con los pronósticos y quebró la lógica basquetbolera en la noche de domingo.

Ya desde el comienzo mismo del juego la visita demostró que más allá de su pobre actualidad, haría lo imposible por conseguir su primera victoria liguera. Por un lado Quimsa se mostraba Treise (14 puntos – 6 asistencias – 4 pelotas recuperadas) dependiente, acompañado de un ascendente Juan Manuel Torres y el complemento de Gerbaudo y Mikulas (10 puntos).

En cambio Obras basó su negocio en el protagonismo de sus hombres de peso; el ex Boca Lázaro Borrell (15 puntos – 5 rebotes) y fundamentalmente Tyler Field (27 puntos – 9 de 14 en dobles – 9 de 11 en libres – 16 rebotes, 8 en defensa y 8 en ataque), de una asombrosa efectividad y que terminó siendo determinante en la noche. Buen complemento resultó Gabriel Cocha (18 puntos – 3 de 5 en triples – 4 asistencias) en el segundo tiempo en situación delicada para su equipo.

Hay que destacar que en los momentos comprometidos, ya en el tercer y cuarto período, apareció en Quimsa el base juvenil Diego Gerbaudo (12 puntos – 3 de 3 en triples – 3 de 4 en libres), que además de darle descanso a Jony Treise, se comprometió con el equipo y es una alternativa viable a futuro para los de Duró. Interesante partido de Torres con 14 goles (7 de 9 en dobles) y mostrandosé fuerte por momentos bajo el canasto rival.

LA CLAVE DEL PARTIDO

La actuación de Tyler Field resultó fundamental para los porteños, lo fue durante todo el desarrollo del juego bajo el canasto local, pero si miramos hacia los segundos finales, allí ganó un rebote ofensivo, le cometieron falta, convirtió los dos libres (72 – 74) y abortó el intento de Gerbaudo de llevar el juego a suplementario. Allí el estadounidense de raza blanca metió un a tapa memorable para ganar el partido.

Al finalizar el encuentro, Fernando Duró afirmó: “Quizás no tuvimos una noche afortunada en la ofensiva, ahí estuvo la diferencia . Son partidos puntuales que hay que tomarlos como experiencia. Dimos todo, Obras tiene un buen equipo y tuvieron la suerte que no tuvieron en otros partidos. Pero Quimsa jugó y dio la cara bien, y eso es rescatable”.

Quimsa deberá afrontar ahora dos juegos complicados ante Atenas, primero en Santiago y después en Córdoba. para luego recibir a Libertad de Sunchales y al Club Ciclista Olímpico de La Banda, en lo que serán partidos determinantes para acceder al Súper 8.

Parciales
C1: 19 – 15
C2: 20 – 19 ( 39 – 34)
C3: 19 – 21 ( 58 – 55)
C4: 14 – 19 ( 72 – 74)

SÍNTESIS

Quimsa 72 : Jonatan Treise 14, Federico Mansilla 5, Erron Maxey 6, Herb Courtney 6, Gabriel Míkulas 10, fi, Gerbaudo 12, Torres 14, Gerlero 5. DT: Fernando Duró.

Obras Sanitarias 74 : Fernando Titarelli 5, Gabriel Cocha18, Daniel Chaher 2, Lázaro Borrell 15, Tyler Field 27, Caballero 0, Cantón 3, Ravina 0, Martina 2, Cortés 2. DT: Bernardo Murphy.

Juez: Settembrini Roberto | Arbitro: Martinetto Oscar
Estadio: Ciudad

Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 81 – Olímpico 76 | Planilla oficial |

En un partido cerrado y que definiò en los ùltimos minutos, ganò por 81 a 76. El viernes recibe a Regatas Corrientes.

Era el momento de ganar de la forma que sea y empezar a olvidar los malos momentos. Y se cumpliò el principal objetivo. Fue asì, que despuès de cinco derrotas consecutivas, el Centro Juventud Sionista volvió a la victoria frente a Ciclista Olìmpico de La Banda, Santiago del Estero, por 81 a 76. El partido formò parte de la octava fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Bàsquet y tuvo como màxima figura a Clarence Chuckie Robinson con 24 puntos.

El comienzo fue de rachas. Sionista arrancò con un 5 a 0 y Olìmpico respondiò con un 9 a 0 (5 a 9). Las buenas defensas y la escasa efectividad predominaron en los primeros 7 minutos de juego y por eso el marcador fue muy bajo (iguales en 9). El buen momento de Jorge Benìtez (7 puntos) en ofensiva sirvió para que la visita sacarà una pequeña luz de 4 de diferencia. Mejorò en el cierre el local, achicò a 2 y tuvo la ùltima bola para igualar pero no la aprovechò. (13 a 15).

Al reanudarse el juego, los santiagueños lograron la màxima de 6 (15 a 21). Sin embargo, y promediando el cuarto, tres apariciones consecutivas de Robinson (7 puntos en un corto lapso) y un doble de Burgos fueron fundamentales para que Sionista pasarà al frente (24 a 21).. Los dos equipos alternaban errores y virtudes y el tràmite era màs que parejo. Recièn en los ùltimos segundos y gracias a buenas defensas, los locales obtuvieron los puntos que le dieron la ventaja transitoria en la parte inicial (35 a 31).

A puro triple fue el inicio del complemento, ya que en 5 minutos convirtieron 3 cada equipo. Un par de recuperos y anotaciones hicieron que Sionista estirarà a la màxima de 8 (55 a 47) a 2 minutos del final del cuarto. Pero apareciò una bomba desde los 6.25 de Cavaco para acercar a los visitantes (55 a 50). Otra buena defensa en el cierre hizo que el local llegarà a los 10 minutos decisivos con 7 de diferencia (59 a 52).

Los nervios y la ansiedad se sentìan en un partido muy cerrado. Ambos defendìan duro, pero el que sacò rèdito fue Sionista que en 3 minutos alcanzò a sacar 10 (66 a 56). Las imprecisiones estaban a la orden de dìa y el beneficiado era Sionista que se mantenìa en ganancia. Igualmente los visitantes no se entregaban y daban pelea. Una prueba fue un triple de Cavaco que puso en partido a Olìmpico y con 2 minutos y medio aùn por jugar (71 a 65). El local no se desesperò y un doble y falta de Villares prácticamente sentenciaron la historia. Luego, con serenidad, desde la lìnea de libres y defendiendo Sionista sellò una victoria esforzada, pero justificada y ante un duro adversario.

Se cortò la mala racha y el viernes y nuevamente en el Moisès Flesler los de Svetliza pretenderán seguir en la senda de la victoria ante Regatas Corrientes.

Sionista 81– Ciclista Olìmpico 76
(13)(35)(59) (15)(31)(52)

Sionista: Cantero 13, Villares 19, Spillers 8, Hure 5 (X) , Robinson 24 (FI), Burgos 9, Iglesias, Fioretti 3, Rizzo. DT: Sebastiàn Svetliza.

Ciclista Olìmpico: Jones 10 (X), Byrò 11, Cavaco 19, Benìtez 9 (X), Glover 15 (FI); Gutman 7, Trovellesi 3 , Schattmann 2. DT: Gonzalo Garcìa.

(X) Salieron por 5 faltas personales.
Jueces: Fernando Sampietro-Oscar Britez.
Estadio: Moises Flesler (Sionista).

Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 86 – Ben Hur 65 | Planilla oficial |

Atenas venció a Ben Hur y es líder absoluto de la zona

El griego alcanzó su séptima victoria al hilo, al derrotar a Ben Hur 86 a 65, que lo coloca único puntero de la zona norte. No fue fácil ni mucho menos el triunfo ante el conjunto de Rafaela que le presento batalla en gran parte del partido, pero finalmente Atenas inclinó el pleito a su favor al promediar el tercer cuarto. Bruno Labaque fue la figura de la noche, autor de 21 puntos, siendo vital su aporte ofensivo en el último cuarto para que su equipo se encamine a una nueva victoria. En cuanto al trámite del partido, Ben Hur en el inicio del juego sorprendió con una férrea defensa, a la que le griego mucho le costo perforar, que le costaron varias pérdidas.

Por otra parte, el base Castets imponía ritmo y velocidad al ataque visitante complicando en demasía a la defensa verde. El cotejo era de ida y vuelta, pero la BH luciendo altos porcentajes en tiros de cancha se fue ganancioso al finalizar el primer parcial 19-26. En el segundo cuarto, el trámite no varío en demasía, Atenas seguía con problemas ofensivos a pesar de los cambios realizados por Magnano, tan es así que pasaron mas de 3 minutos del segmento para que Laws anotara (21-28). A partir de ese momento el partido fue otro, el verde defendió mas duro, Castes fue bien controlado por Figueroa, solo Storani complicaba bajo la tabla aprovechando que el griego jugaba sin pivot. Sobre el final del segmento, un parcial 6-0 posibilitó al verde empatar en 38 con que se cerraría la primera mitad.

Lindo fue el tercer cuarto, de ida y vuelta, ambos equipos se alternaban en el marcador de juego, restando 5.16 Atenas ganaba por la mínima 48-47. A partir de ese momento, el griego lentamente comenzó a escaparse gracias a los aportes ofensivos de de Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté para cerrar el segmento 64-51 a su favor. En el último cuarto, Atenas remató a su rival con la defensa y la puntería de Labaque y Romero, para llegar al final festejando una nueva victoria con su público, que una vez mas pobló el Cerutti.

Síntesis:

Atenas (86): Labaque 21, Laws 6, Locatelli 8, Gutiérrez 12, Kanté 13 (FI), Osella 2, Figueroa 7, Romero 14, Ferrini 3, Barovero 0. Dt: Magnano.

Ben Hur (65): Castets 13, Calvelli 2, Rodriguez 13, Storani 14, Cabello 15 (FI), Machuca 5, Hillebrand 3, Uranga 0, Ortíz 0. Dt: Oroño

Parciales: 1º:19-26, 2º: 19-12 (38-38), 3º: 26-13 (64-51), 4º: 22-14 (86-65)

Árbitros: Latorre-Fernández

Prensa Atenas


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes 88 – Lanús 76 | Planilla oficial |

Bahía Blanca Estudiantes superó anoche a Lanús, por 88 a 76, en partido correspondiente a la octava fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El albo cosechó su sexta victoria en siete presentaciones, se mantiene como líder de su grupo (con un partido menos) y mañana, a las 21, recibirá a Peñarol.

En esta oportunidad, si bien Estudiantes estuvo al frente 38 minutos y llegó a sacar 13 de máxima, Lanús se puso en ventaja (61-60) restando 1m31 para el cierre del tercer cuarto. No obstante, el local volvió a mostrar sus atributos colectivos y salvó el invicto en el Osvaldo Casanova.

Otra vez el público respaldó al equipo bahiense y terminó reconociendo la entrega de sus jugadores, en un partido que recién pudo destrabar en el último cuarto.

La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca (72) (84) 96 – El Nacional (72) (84) 90 | Planilla oficial |

Dos tiempos suplementarios necesitó Boca Juniors para vencer a El Nacional Monte Hermoso como local, en un partido lleno de dramatismo por los tres finales apretados que regaló y que quedó en manos del xeneize por 96 a 90. La visita apostó a una exigente defensa, buscando cortar línea de pase al borde del foul, doblando marcas y cuidándose de los constantes bloqueos al balón que puso Boca. Lo forzó a tomar lanzamientos apresurados y a perder pelotas. Así lo llevó parejo, apostando al gol interior de Dionisio y Moore a pesar de Bortz (4 tapas) y atacando el rebote ofensivo como nunca (bajó 19, con 6 del estadounidense) para llegar en partido al entretiempo.

em>»Tuvimos oportunidad de ganar el partido y no pudimos concretarlo. Boca jugó un gran partido, hay que decirlo. La pelota picó mejor para ellos. Se jugó bárbaro, hubieron fallas de los dos pero bueno. Fue un partido aguerrido porque se peleó hasta el final de los dos lados», dijo Dionisio Gómez, goleador celeste.

Síntesis: Boca Juniors (Capital Federal) 96 – El Nacional (Monte Hermoso) 90 (72 / 84)
Estadio: Luis Conde, Bombonerita (Capital Federal).
Árbitros: Roberto Smith, Mario Aluz.
Parciales: 16-14, 39-34, 60-50, 72-72, 84-84, 96-90.

Boca (96): Raymundo Legaria 25, Marcos Casini 8, Carl Edwards 20, Gabriel Fernández 17, Mark Bortz 11 (FI); Nicolás Aguirre 9, Fernando Calvi 4, Alejandro Alloatti 2. Entrenador: Oscar Sánchez.

El Nacional (90): Fabián Sahdi 4, Ralph Holmes 19, Sebastián Castiñeira 4, Dionisio Gómez 26, James Moore 19 (FI); Santiago González 3, Alexis Elsener 7, Ramiro Heinrich 2, Facundo Venturini 0, Gastón Torre 6. Entrenador: Juan A. García.

La Nueva Provincia
Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Independiente 84 – Peñarol 97 | Planilla oficial |

Peñarol de Mar del Plata dejó a Independiente de Neuquén sin su invicto en condición de local y ahora va por la lucha en la punta del grupo Sur. Unas 2.500 personas acompañaron al quinteto neuquino en el estadio Ruca Che, que con esta caída se ubica en el tercer puesto.

Independiente puso mucho celo en controlar en la zona pintada a Byron Johnson y Román González, quienes fueron los que mayor daño le hicieron en el encuentro de la pasada semana. Por momentos el local lo consiguió y por eso mandó en las cifras casi todo el cuarto. Brice Assie fue la carta goleadora del período, con 6 tantos; con Nathan Mielke cerca del cesto; mientras que Federico Marín hizo su buen aporte, con un doble y un triple. En los marplatenses, pese a la marca, González hizo pesar su envergadura y David Jackson sacó ventajas de sus lanzamientos. Ambos anotaron 7 puntos, pero al final la ventaja en el parcial fue para Independiente, por 21-18.

Los segundos diez minutos fueron de Peñarol, que mostró una gran efectividad y prácticamente no erró cada vez que buscó el aro. Además, los marplatenses tuvieron un buen pasaje con los hombres que vinieron desde el banco, con Lucas Picarelli y Alejandro Diez. Estos se complementaron muy bien a lo apuntados González y Jackson. Eso no ocurrió con el local, que no tuvo aporte de los suplentes, encima se les cerró el cesto y dejó escapar al rival. Por eso, la visita llegó al descanso largo arriba por 50-40.

En el tercer cuarto los equipos rindieron por ráfagas y así se repartieron el dominio del desarrollo. Fue muy bueno el trabajo defensivo de los marplatenses, ayudado por las pocas variantes en ataque que mostró el representante neuquino, que dependió en demasía de Moodie y Assie. La visita tuvo en Jackson su factor de desequilibrio, porque estuvo muy acertado en el perímetro y bien complementado por Mata y Vega. El parcial finalizó 71-62 para la visita.

Peñarol logró despegarse en varios pasajes del último cuarto y llegó a lograr 14 puntos de luz (79-65). Con más actitud que juego, Independiente intentó la reacción y acortó la diferencia, pero no pudo evitar la caída ante un elenco que mostró un juego muy sólido y mayores variantes.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 87 – Gimnasia 74 | Planilla oficial |

Quilmes se alzó con otra importante victoria como local en Once Unidos, esta vez la víctima fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia a quien venció 87 a 74. El equipo marplatense volvió a jugar sólo con nacionales, aunque Cowan estuvo en el banco y realizó la entrada en calor con el equipo no jugó, y nuevamente el corazón, la enjundia y la garra de los argentinos hizo mella y le dio a los hinchas cerveceros una nueva alegría.

El juego comenzó parejo, con intercambio de puntos hasta que transcurrieron seis minutos de juego. Hasta allí ganaba la visita 14 a 13, pero en dos minutos los de Casalánguida se pusieron arriba 21 a 16 y obligaron a un minuto de Esteban De La Fuente, luego del mismo Quilmes tuvo un buen cierre y quedó a dos al termino del primer parcial, 22 a 19 abajo.

En el arranque del segundo cuarto Gimnasia dejó lo mejor de sí, y en 2´40´´ clavó un parcial 12 a 5 para sacar la máxima en su favor (24 a 33). Si bien Pablo Gil cortó la corrida con un triple, los sureños mantuvieron la ventaja hasta 2´50´´ del final (31 a 38), momento en el cual el local comenzó la remontada con Gil encendido (terminó con 16 la primera mitad) y un triple de Esteban López que lo ponía al frente a falta de 1´42´´ (40 a 39), para irse al descanso largo arriba 44 a 40.

El tercer parcial comenzó con Quilmes manejando las acciones y sacando 9 de ventaja (51 a 42) en dos minutos de juego, hay que tener en cuenta que el base Hernando Salles hasta aqui no tuvo trascendencia en el juego y no llevaba puntos anotados. La reacción de Gimnasia no tardó en llegar y con gol exterior, Buchanan mediante, logró achicar y ponerse a sólo 3 en el cierre del segmento. La chicharra indicaba que finalizaba el tercer cuarto con Quilmes arriba 63 a 60.

Con un parcial de 5 a 0 de la visita comenzaba el último parcial, allí apareció Salles en toda su dimensión y con 18 puntos suyos en el cuarto, de 24 que anotó el tricolor, Quilmes se alzó con la victoria. Así de sencillo, Salles en el último cuarto hizo lo que tenía que haber hecho en el partido y esa fue una de las razones de la victoria tricolor. No podemos dejar de lado la gran actuación de Ezequiel Dentis a lo largo de todo el partido, el pivote supo dominar a Boston y Romero, tomo 7 rebotes además de anotar 13 pts y el goleo de Pablo Gil, el bahiense anotó 21 pts con 5 de 8 triples. Todo ello sumado al aporte de Romano, Maciel, Calderon, López y los juveniles Capitanich y Piñero le dieron al cervecero una nueva victoria en casa…una victoria con garra nacional.

Síntesis

Quilmes (MDP) 87: Hernando Salles 18, Pablo Gil 21, Maximiliano Maciel 5, Nicolás Romano 16 y Pedro Calderón 7 (FI), Ezequiel Dentis 13, Dragan Capitanich 0, Esteban López 7 y Facundo Piñero 0 – DT: Esteban De La Fuente

Gimnasia (CR) 74: Diego Alba 14, Gary Buchanan 16, Germán Sciutto 12, Diego Romero 4 y Jimmy Boston 13 (x) (FI), José Alessio 2, Sebastián Morales 0, Nicolás Ferreyra 5 y Mariano Franco 8 – DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 19-21, 44-40 y 63-60

Arbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi

Estadio: «Once Unidos» de Mar del Plata

Prensa Quilmes







Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar


Esta foto es gentileza de EBPI.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO