BB Estudiantes-Peñarol

Bahía Blanca Estudiantes, que se quiere escapar al frente de la zona Sur, recibe esta noche en el Osvaldo Casnova a Peñarol de Mar del Plata, que busca igualarlo, en el postergado de la 7ª fecha de la Liga Nacional. La última vez que se enfrentaron fue triunfo de los bahienses por 86-78, como visitantes, […]


Bahía Blanca Estudiantes, que se quiere escapar al frente de la zona Sur, recibe esta noche en el Osvaldo Casnova a Peñarol de Mar del Plata, que busca igualarlo, en el postergado de la 7ª fecha de la Liga Nacional. La última vez que se enfrentaron fue triunfo de los bahienses por 86-78, como visitantes, en la 5ª fecha. “Sabemos que va a ser un partido diferente, tenemos que estar muy concentrados”, anticipó Juan Manuel Rivero.

BB Estudiantes – Peñarol
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.

En la tabla de posiciones de la zona Sur, Bahía Blanca Estudiantes tiene 13 puntos (6-1), mientras que Peñarol suma 12 (5-2). En el medio está Independiente de Neuquén, también con 13 pero un partido más (5-3). Entonces, un triunfo para los bahienses significaría escaparse solos en la punta, mientras que los marplatenses pueden quedar primeros si se imponen por más de 8 tantos (la diferencia por la que perdieron en la 5ª fecha).

El partido, correspondiente a la 7ª fecha de la Liga Nacional, fue postergado el último viernes por pedido del Coprosede, ya que en Bahía Blanca jugaba Olimpo por la B Nacional de fútbol y no había suficientes efectivos policiales.

En la noche de domingo, por la 8ª jornada, los dirigidos por Sergio Hernández le ganaron a Independiente de Neuquén en el Ruca Che por 97-84, con 23 puntos y 10 rebotes de Román González. Mientras que el conjunto bahiense derrotó a Lanús por 88-76, con 29 tantos y 5 recobres de Ed Nelson.

Juan Manuel Rivero fue una de las figuras de Estudiantes en el último juego y dejó sus sensaciones: “Fue un rival durísimo, no dio ninguna pelota por perdida, quedó demostrado cuando le sacamos una ventaja interesante, enseguida se nos vinieron y hasta pasaron al frente. Por suerte en el último cuarto pudimos estar más tranquilos, defender duro y cerrar el partido. La verdad que fue un partido muy duro, pero pudimos mantener la localía que es muy importante. Ahora hay que descansar y pensar en Peñarol”.

Otra vez la defensa fue el arma más importante del equipo dirigido por Marcelo Richotti, pero el alero es consciente de que no se puede mantener la misma intensidad durante todo el partido. “Uno no puede defender con la misma intensidad los cuarenta minutos porque nos cansamos mucho, pero tanto en el primer cuarto como en el último defendimos bien duro y ahí estuvo la diferencia”.

A Bahía Blanca Estudiantes se le complicó en Buenos Aires cuando Lanús le dobló la marca a Nelson, por eso el puntero tendrá que trabajar sobre eso pensando en el partido frente a Peñarol. “Eso es lo que estuvimos entrenando esta semana, con el correr de los días lo vamos a ir mejorando, cuando lo doblen a Nelson vamos a tener que generar espacios y tratar de anotar el resto. Además contra Peñarol vamos a tener en frente a Román González, va a ser un duelo muy lindo con Nelson, esperemos el resto encontrar los espacios para que Ed pueda jugar tranquilo”, anticipó Rivero.

Justamente, uno de los goleadores del conjunto bahiense se refirió al encuentro frente a los marplatenses: “Sabemos que va a ser un partido diferente al que ganamos en Mar del Plata, si no estamos concentrados podemos perder por veinte puntos. Vamos a tener que estar muy intensos desde el primer minuto hasta el último, esperemos poder ganar otra vez en casa”.

En el historial se impone Peñarol por 31-27. La última vez que se enfrentaron fue en la 5ª fecha de esta primera fase, con victoria de los bahienses como visitantes por 86-78. Juan Cangelosi, con 29 puntos (7-10 triples) fue la figura del vencedor, mientras que David Jackson aportó 21 puntos para los marplatenses.

ALGUNOS NUMEROS INTERESANTES

Bahía Blanca Estudiantes:
Levy 787 rebotes totales
Rivero, 198 asistencias (las tenía antes del partido de ayer no sumó ninguna) y 194 pérdidas.

Peñarol:
González 595 rebotes ofensivos
Johnson 986 puntos en Liga A, 298 rebotes defensivos y 94 asistencias
Mata, 198 dobles convertidos y 492 rebotes totales
Muruaga, 194 dobles convertidos y 196 rebotes totales
Reinick 1696 rebotes totales
Rodríguez 1540 asistencias en Liga A (a 3 de Festa 1543 en la tabla histórica de asistidores). Quedaría en el octavo puesto

Prensa BB Estudiantes