Regatas entrena y palpita la semifinal con Boca

Después de una extenuante y estresante serie con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Regatas Corrientes comenzó a concentrar todas sus energías en Boca Juniors, con quién afrontará una de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), desde el próximo miércoles. Mañana el entrenamiento será en doble turno.

El equipo del Club de Regatas Corrientes continúo esta noche con su preparación en la recta final del primer juego, al mejor de cinco, de la serie por las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LN) ante Boca Juniors, que comenzará el próximo miércoles desde las 22 horas.

El equipo de Néstor García, que quedó cuarto en la fase regular de la LNB relegado por Peñarol de Mar del Plata en la última jornada, viene de barrer en su serie de cuartos de final a Argentino de Junín, la revelación de la competencia, al que no le dio margen y lo superó por 3 a 0.

“Boca va a ser otra película, otros actores. Nosotros cambiaremos muchas cosas, ya que es otro equipo, otra historia, otros jugadores”, dijo el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, que llegó con el equipo “Fantasma” a su segunda semifinal consecutiva.

Regatas Corrientes llega a esta instancia semifinal, la tercera en su novena temporada consecutiva en la LNB, tras quedarse con el número uno de la fase regular y vencer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en una larga historia por 3 a 2; que se definió en el estadio del parque Mitre.

“Creo que es la mejor forma de llegar. Existe la posibilidad de tener tensión o relajación cuando ganas una serie de playoffs. Nosotros llegamos con nivel de tensión y de complejidad muy alto, y la exigencia te hace mejorar, te hace evolucionar”, dijo Casalánguida respecto a cómo llega Regatas para la serie con Boca.

“Cuando un equipo te exige, te hace evolucionar, te hace pasar por situaciones adversas y sortearlas se plasma en crecimiento y yo estoy convencido que la serie con Gimnasia nos va a hacer crecer”, siguió comentando el entrenador “Fantasma”.

El miércoles, a las 22 horas, arrancará la serie con Boca, que continuará 48 después también en el estadio “Fantasma”, y en caso de un quinto y definitivo encuentro, también se jugará en Corrientes, ventaja deportiva lograda en la fase regular al quedarse con el número uno.

“Es algo que nos ganamos con muchísimo esfuerzo, y con un gran trabajo durante el año de los jugadores. Ganamos de local y de visitante, porque para ser 1 y lograr el primer puesto hemos conseguido ganando partidos importantes de visitante”, dijo Casalánguida al respecto.

Toda la serie de Regatas Corrientes y Boca tendrá la siguiente programación: Miércoles 17/04, 22.00hs, por TyC Sports. Viernes 19/04. Jueves 25/04, 21.00hs, por TyC Sports Sábado 27/04 (*). Y Miércoles 01/05, 22.00hs, por TyC Sports (*).

(*) sólo en caso de ser necesarios.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes