De la mano del estratega y capitán Javier Martínez y del MVP de la temporada, Paolo Quinteros, Regatas Corrientes le ganó a Boca Juniors por 77 a 71 para quedarse con el primer punto de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El equipo de Nicolás Casalánguida mostró mucha personalidad para dar vuelta un partido sumamente complicado y lo hizo a fuerza de mucha defensa. El segundo punto se jugará el viernes nuevamente en el estadio “Fantasma”.

Con un juego gravitante en la pintura, Boca arrancó mejor el partido para comenzar a controlar el juego y el marcador. Santiago y De Groat fueron determinantes, tomando rebotes (hasta segunda instancias) y anotando respectivamente. Regatas, en tanto, apostó al perímetro con triples de Quinteros y Martínez para equilibrar el marcador, pero la visita siguió siendo muy sólido en ambos cristales y logró una diferencia de 12 a 21, con un triple de Aguerre, a falta de un minuto para el final del primer cuarto, que se cerró 14 a 23.

En el segundo cuarto, Regatas arrancó con una defensa más estricta sobre el juego interior boquense y con un goleo repartido logró ponerse a cuatro puntos, 21 a 25, a los cinco minutos. Pero la visita hizo un parcial de 0 a 6, con Santiago gravitante, para volver a alejarse en el marcador 21 a 31, a los siete minutos. Tras un minuto de Casalánguida, los correntinos volvieron a apostar a la defensa y desde la línea de tiro libre fue lentamente achicando la diferencia en el marcador para terminar el primer tiempo abajo por tres, 28 a 31.

Pese a que Boca volvió a comenzar mejor el tercer cuarto, para dejar el marcador 30 a 38 a los tres minutos, Regatas siguió defendiendo muy duro, y en ataque encontró a Meyinsse en el poste bajo y con un triple de Gerlero dejó el marcador 37 a 38 promediando la etapa. Allí empezó otro partido. Meyinsse con dos tiros libres puso a los correntinos por primera vez al frente en el marcador 41 a 40, y Quinteros, con dos triples claves permitió que el local gane el cuarto por 53 a 50.

Regatas siguió jugando mejor en el último cuarto, al punto que se alejó a cinco puntos (55 a 50) hasta que llegó una protesta ampulosa de Néstor García, sancionada con técnicos para que Quinteros, desde la línea de sentencia, ponga el partido 63 a 54, a los cuatro minutos. A partir de ahí, pese a que Boca intentó presionar en toda la cancha, el gran estratega y capitán de los correntinos, Javier Martínez, se puso el equipo al hombro y con mucho aplomó y personalidad cerró el partido a la perfección para que los correntinos ganen por 77 a 71 y se queden con el primer punto de la serie.

Síntesis
Regatas Corrientes (77):
Javier Martínez 21, Paolo Quinteros 25, Miguel Gerlero 3, Federico Kammerichs 8, y Jerome Meyinsse 12 (x) (FI); Nicolás Romano 6, Dartona Washam 2, Nicolás Ferreyra 0, y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca (71): Maximiliano Stanic 9, Federico Van Lacke 10, Federico Aguerre 12, John Degroat 21, y Daniel Santiago 10 (FI); Phillip Hopson 9, Jerome Coleman 0, Alejandro Diez 0, y Franco Migliori 0. DT: Néstor García.

Parciales: 14/23, 28/31, 53/50, y 77/71.
Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño, y Oscar Britez. Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes