El segundo partido entre Lanús y Peñarol, tuvo todos los condimentos típicos de una serie de play off, dientes apretados, defensas duras, ataques erráticos, poco goleo y nervios por doquier, ante ese panorama quien sacó mejores regalías fue el local, que de manera trabajosa se llevó el triunfo 68-64, para de esta manera empatar la serie 1-1. Los goleadores en el local fueron Nicolás Laprovittola y Robert Battle ambos con 20 puntos; mientras que los 19 de Leo Gutiérrez y los 16 de Marcos Mata no le alcanzaron a Peñarol para llevar la serie a Mar del Plata match point.

Lanús consciente de que ya no podía dar ventajas tras la derrota del jueves salió decidido a hacerse dueño del partido, mediante una buena defensa que complicó al siempre criterioso ataque milrayita, al cual le falto caudal de juego para doblegar la maraña propuesta por su adversario, mientras que en ofensiva, aprovechó la incertidumbre en los minutos iniciales de los marplatenses para sacar 11 puntos de ventaja (19-8), de la mano de Nicolás Laprovittola y Robert Battle, sobre el cierre la visita ajustó la defensa y pudo acortar la brecha a 6 puntos, 19-13, al cabo de los diez primeros minutos.

Tardó un cuarto en acomodarse Peñarol a la defensa propuesta por el granate, pero una vez que lo hizo, gracias a una formidable tarea de Tischer desde la banca sumado a lo hecho por Leonardo Gutiérrez, no solo pudo empatar el pleito sino que hasta pasó al frente por dos puntos, 26-28, sin embargo, una infantil falta de Tischer sobre Prato, puso tablas nuevamente al marcador, allí entraron en un minuto y medio de errores en ambos aros, que fue cortado por el local desde la línea primero con dos libres de Giorgi, a los que le siguieron dos más del base, Gutiérrez descontó también mediante dos libres y Laprovittola a falta de 4 segundos le permitió al dueño de casa irse al descanso largo arriba por 4 puntos, 34-30.

Campazzo arrancó errático el complemento y Peñarol lo sufría, porque no podía acercarse en el marcador, lo bueno Lanús tampoco capitalizaba los errores ofensivos y el partido caía en un bache, Leiva con dos dobles cortaba la sequía y ponía a los de Hernández a un punto, 36-35. El juego se jugó como una final, dientes apretados y muchos nervios, por consiguiente pocos puntos, muestra de eso fue que estuvieron casi dos minutos sin convertir, hasta que Schattmann con un bombazo estiro a cuatro la diferencia (39-35), sin embargo apareció en el juego Marcos Mata y con un doble más dos libres ponía al frente al milrayita por la mínima, 40-41, pero Podestá cometió un pecado de juventud al cortar con falta a Robert Battle y el americano convirtió uno de los dos lanzamientos para que el pleito entrara al cuarto decisivo empatado en 41 puntos.

Nada cambió en los últimos diez minutos, las defensas predominaron sobre las ofensivas, en el arranque intercambiaron error por error y punto por punto, hasta que el score marcó 48-48, allí Campazzo y compañía parecían despertar a puro gol, sacando 8 puntos de ventaja (50-58), pero Battle y Boccia, no se rindieron y mantuvieron al local en partido. El granate ajustó la defensa en el cierre, lo que le permitió arrebatarle el partido al actual tricampeón de la liga, al derrotarlo por un ajustado 68-64.

Los próximos dos encuentros se jugaran en la feliz los días miércoles y viernes, allí Peñarol buscará defender su localía y cerrar la serie para llegar a su quinta final consecutiva en busca de un nuevo campeonato, por su parte Lanús ira a la feliz con la intención de por lo menos robarle un juego para llegar a un quinto partido nuevamente en el Rotili y porque no soñar con dar el batacazo en la casa del actual monarca.

Síntesis:
Lanús (68):
Laprovittola (20), Schattmann (6)(X), Mc Farlan (4)(X), Boccia (11), Battle (20)(FI); Giorgi (2), Prato (1), Martina (2), Pérez (2). DT: S. Santander.

Peñarol (64): Campazzo (9), Safar (5), Mata (16), L. Gutiérrez (19), Leiva (4)(FI); Teague (3), Ibarra (2), Tischer (4), Giorgetti (2), Rasio (0), Podestá (0). DT: S. Hernández.

Parciales: 19-13; 34-30; 41-41; 68-64.
Árbitros: Rodrigo-Smith-Bautista
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Por: Alejandro Maldonado Casamajor
En Twitter: @alemaldonadopd
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga