LNB 12-13: Regatas visita a Boca en busca de la Final

Con la posibilidad de clasificarse como el primer finalista de la Liga Nacional, Regatas visita esta noche a Boca en La Bombonerita, desde las 21hs y con televisación de TyC Sports en vivo para todo el país. El equipo correntino está al frente en la serie por 2 a 0.

REGATAS BUSCA UNA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN EN LA BOCA

La primera de tres posibilidades para alcanzar la final de la Liga Nacional de Basquetbol encarará esta noche Regatas Corrientes cuando visite a Boca Juniors en el estadio Luis Conde, desde las 21, televisado a todo el país por TyC Sports, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

La serie semifinal, al mejor de cinco partidos, está 2 a 0 para el Fantasma gracias a los triunfos que logró la pasada semana en el Parque (77 – 71 y 78 – 70), es decir que una nueva victoria lo depositará en la final por primera vez en su historia, mientras que en el caso de perder se deberá jugar un cuarto encuentro el sábado, nuevamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para Regatas se trata de un gran desafío por diferentes motivos. A lo largo de sus nueve temporadas en la LNB ganó solamente una vez en La Bombonerita, y pese a que durante la presente temporada regular ganó 13 (perdió 9) partidos como visitante, en los playoffs viene de caer abultadamente dos veces frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Por lo tanto, el conjunto de Nicolás Casalánguida tendrá que mostrar que puede mantener el rendimiento en la ruta, principalmente en defensa. «Tenemos que confiar en que podemos hacer un buen juego en Boca para cerrar la serie allí», sostuvo el DT al comenzar la preparación para el juego de esta noche.

La clave para las aspiraciones de un triunfo correntino pasa por la defensa. Las marcas sobre el pivote Daniel Santiago (2.16 m) y el escolta Federico Van Lacke serán determinantes, claro que sin descuidar al resto de la formación inicial: Maximiliano Stanic, Federico Aguerre y el siempre peligroso Jhon De Groat.

Otro punto para tener en cuenta es la lucha por los rebotes, principalmente en el propio tablero para evitar segundas opciones a los atacantes. Federico Kammerichs es el estandarte que tiene Regatas para este rubro.

En el otro sector del rectángulo de juego, Regatas se recuesta en el gran momento que atraviesa Paolo Quinteros. El MVP de la fase regular demuestra en cada presentación sus recursos técnicos para llegar al gol. Sin embargo, se necesitan otras vías para anotar y desdoblar a la defensa contraria. En este rubro Javier Martínez y Jerome Meyinsse cumplieron con el rol que les toca en los dos triunfos anteriores aunque el equipo sintió la ausencia ofensiva de Dartona Washam y Kammerichs.

Por su parte, Boca Juniors, que tendrá el plus de jugar frente a su público, intentará ser más agresivo tanto en defensa como en ataque. Sabe que tiene una sola opción, está obligado a ganar para seguir en carrera.

Cada juego de playoffs es una historia diferente y los técnicos preparan algunas variantes para sorprender, por ejemplo.

Casalánguida hizo ingresar a Calderón en lugar de Meyinsse en la formación inicial para el segundo partido. ¿Habrá otra sorpresa? Desde las 21 se develará el misterio. (Diario El Litoral de Corrientes).

 

BOCA JUNIORS vs REGATAS CORRIENTES

Hora: 21.00 – TyC Sports en vivo para todo el país

Estadio: Luis Conde, La Bombonerita

Árbitros: Chiti, Vito y Castillo