Lanús intentará la hazaña en Mar del Plata

Lanús tendrá esta noche la posibilidad de cerrar su serie de semifinales ante el Tricampeón Peñarol si lo vence en el cuarto partido, desde las 21.30, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El Milrayitas buscará un triunfo que lo traslade a un quinto y definitorio juego. Detalles.

PEÑAROL Y LANÚS: CUARTO PUNTO EN MAR DEL PLATA

Lanús visita a Peñarol de Mar del Plata a las 21.30, por el 4to punto de las Semifinales. El Granate intentará conseguir un triunfo que lo clasifique a la Final de la Liga Nacional.

Acorraló a su jerárquico oponente contra las cuerdas, en un combate súper taquillero, que paraliza las miradas de su universo. No obstante, aún resta propinar el golpe de nocaut para definir esa durísima pelea y acceder al cuadrilátero soñado.

Lanús visita a Peñarol de Mar del Plata a las 21.30, en un cotejo correspondiente al 4to punto de las Semifinales. El Grana, que domina la serie 2-1, pretende cosechar una victoria para decretar el pleito y sacar el pasaje a la Final dela LigaNacional.

Como siempre será transmisión de Soy Granate Básquet, en vivo y directo desde el Polideportivo Islas Malvinas, a partir de las 21 en el aire de Radio Independencia Am 1140 y en www.radioindependencia.com.ar.

El elenco de Silvio Santander saltará al durísimo parquet marplatense con el estado anímico en alza, dado que el miércoles concretó un triunfo vital 79 a 73, que le permitió ratificar sus credenciales para imponerse ante un rival de tamaña magnitud.  El Grana desarrolló una tarea integral sin fisuras, que contó con la medular gravitación de la enjundia en defensa, y una optimizada lectura de los ataques.

El libreto de Lanús es consabido y le facturó dividendos en toda la serie, aquel que se basa en el compromiso colectivo a la hora de elevar una granítica coordinación defensiva, para generar el ritmo que le conviene, de bajo score y posesiones elaboradas. Más allá de los ajustes típicos de playoffs, el Granate no variará su planificación y acudirá a esas herramientas para intentar minimizar el poderío ofensivo de Peñarol. La tropa de Santander logró minar notablemente el goleo al campeón, que en la temporada promediaba 81.6 puntos a favor, pero que en la llave registra 69.7 de media. En ese apartado radica una de las claves, un objetivo que Lanús no resignará.

El Departamento de Prensa del Club Lanús se entreveró en charlas con el entrenador Silvio Santander y el escolta Patricio Prato para adentrarse en el pensamiento del plantel. El coach comenzó exponiendo su análisis del triunfo del miércoles y afirmó: “Pienso que empezamos bien el juego, metidos, tratando de correr como queríamos las ofensivas dentro de lo que Peñarol te permite. Sobre todo tuvimos el ritmo del partido, alternamos una zona para cuidar algunas faltas y pusimos una presión en otro momento, eso nos permitió ir cambiando los ritmos. El trabajo de la defensa de los 40 minutos es de manual, después los jugadores hicieron un trabajo enorme para ganar”.

También aportó su visión el perimetral, quien consideró: “Hemos dado una respuesta importante, venir acá a ganar era una empresa difícil, lo pudimos hacer y  jugamos con el ritmo que nos conviene a nosotros. Estamos contentos, pero nos falta un paso”.

Peñarol urge por un triunfo para mantenerse con vida en la serie, por eso seguramente saldrá al campo de juego con todos los sentidos en alerta. En cuanto a las variables del cuarto punto, Santander compartió: “Trato de transmitirles a los jugadores que no hay que frustrarse si un equipo como Peñarol te pasa dos posesiones, al contrario es necesario mantenerse atentos y tratar de dar el golpe en el momento justo”.

Lanús evidenció una mejoría en el plano ofensivo, dado que encontró mayor paciencia para la movilidad del balón y más opciones para producir. En relación con este tópico, Prato consideró: “Silvio (Santander) hizo mucho hincapié de involucrar a todo el equipo, ya que quizás habíamos polarizado un poco en los primeros dos partidos y por suerte se pudo dar. Es importante seguir jugando al ritmo nuestro y hacerlo jugar incómodo a Peñarol”.

Más allá del vuelco de localía que sufrió la serie, Lanús no se estancará en el conformismo, siempre entendiendo la complejidad del cruce. Así lo expresa Santander, quien aseveró: “Hay que pensar en el próximo juego, es importante lo que han hecho los jugadores, pero ya está, forma parte del pasado, hay que meterse en el cuarto punto”.  En esa misma línea de concentración con el objetivo, Prato reflexionó: “Todavía falta el paso más importante, hay que ser concientes que resta dar el último golpe”.

PROBABLES FORMACIONES

Peñarol: Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

 

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

ITINERARIO DE LA SERIE

4º Juego: viernes 26 de abril. Peñarol – Lanús, 21.30 horas.

5º Juego: jueves 2 de mayo. Lanús – Peñarol, 22 horas. Televisado. 

Juan Martinich – Prensa Lanús