Mientras Peñarol se encuentra disputando las Semifinales de la Liga Nacional de Básquet (2-2 vs Lanus, se define el jueves 2/5), la dirigencia marplatense acordó el proyecto de Marketing con la empresa Punto 4, para que la misma trabaje sobre la difusión y venta de la imagen del equipo profesional del Club Peñarol.
El acuerdo consiste en la promoción, en cooperación con el Departamento de Prensa del Club, mediante redes sociales durante esta temporada 2012/13 y hasta el cierre de la participación del equipo en la misma. Y a partir de la temporada 2013/14 de la LNB, sumarle la promoción de Peñarol puertas afuera. Es decir, buscar la masividad del equipo con la promoción en toda la ciudad.
El Presidente de Peñarol, Domingo Robles de mostró conforme con el acuerdo y agregó: “Estamos muy contentos por poder concretar este acuerdo. El marketing es una deuda pendiente y Peñarol en los años que corren no quiere darse el lujo de no trabajar en ella. Confiamos en que podamos hacer un trabajo mancomunado para expandir la marca y el nombre de Peñarol que ya es popular de por sí, pero claramente puede serlo mas. Somos Mar de Plata, podemos ser el país. Siempre vamos por mas”.
Mientras que Manuel Maraude, uno de los referentes de la Empresa Punto 4 dijo: “Con Peñarol arrancamos con una campaña en Facebook tendiente a captar a los hinchas, para mantener con ellos una comunicación diaria y cercana. El objetivo es instalar a Peñarol como una marca y lograr que la gente vea los partidos no solo como espectáculos deportivos, sino también sociales. Lograr mayor caudal de público durante todo el desarrollo de la Liga. Y también captar la atención de nuevos Sponsors nacionales y/o internacionales mediante estrategias tendientes a aprovechar el reconocimiento que el Club posee a lo largo del país y la pasión que despierta en la gente.”
Acerca de Punto 4:
Punto 4 es una Agencia de Marketing Digital, Btl y publicidad marplatense fundada en julio de 2012. Desarrolla Sitios web y hace manejo de redes sociales. Realiza eventos, con producciones propias para distintas marcas a lo largo del país. Realiza estrategias de Comunicación y Marketing, para empresas locales y acciones promocionales para distintas empresas nacionales e internacionales. Algunos clientes: Rossi e Rossi, Rossi Contemporaneo, Giama, Chery, Augustus, Swag, Baccardi, Gancia, Provincia Seguros, Baggio.
Informe: Prensa Peñarol