TNA 12-13: San Martín, el gran candidato, es finalista

San Martín de Corrientes se quedó con la serie de semifinales del TNA al vencer por 74-66 a Huracán de Trelew en el cuarto juego. Ese 3-1 en el cruce el permitió alcanzar la definición por el ascenso directo y tendrá como rival a Estudiantes de Concordia, verdugo de Quilmes.

Un nuevo triunfo de San Martín de Corrientes le permitió llegar a la tercera final por el ascenso directo en su historial en el Torneo Nacional de Ascenso. Anoche venció 74-66 a Huracán de Trelew y se quedó con una de las series de semifinales por 3 juegos a 1.

Ahora, el representante correntino tendrá un cruce por la primera plaza a la Liga Nacional de Básquetbol que entrega esta competencia. Al mejor de cinco juegos (y con ventaja de localía), San Martín se medirá con Estudiantes de Concordia, que ayer también alcanzó el boleto finalista al superar también 3-1 en su serie ante Quilmes de Mar del Plata.

Fue determinante el segundo cuarto del equipo de Pablo D’Angelo y el control de la reacción del equipo local. El goleador del equipo “rojinegro” fue Patricio Rodríguez con 15 puntos (2-4 en triples), secundado por las labores de Ramiro Iglesias, Iván Basualdo (ambos con 11 puntos) y Bruno Oprandi (9 puntos y 9 rebotes).

En el primer tiempo, San Martín lo jugó con intensidad y mucha defensa, alcanzando diferencias que podían anticipar una victoria visitante. Antes del descanso más largo llegó a sacar ventajas de 22 puntos y cerró el segundo cuarto con un parcial favorable de 41-19.

En el segundo tiempo, Huracán se recuperó y marcó un parcial de 30-14 para dejar un marcador un poco más ajustado en el final del tercer cuarto (49-55) y abrir un período final más parejo.

Pero San Martín (que ayer cumplió sus 200 partidos en el historial del TNA) lo resolvió bien y así llegó a su tercera victoria en la serie para lograr el pase a la final.

Pasó Estudiantes (C)
El rival de San Martín de Corrientes en la final por el primer ascenso será Estudiantes de Concordia, que ayer cerró su serie también por 3-1 ante Quilmes de Mar de Plata. En el cuarto juego, disputado en el interior entrerriano, superó anoche a los “cerveceros” por 72-65, con 22 puntos de Roberts Lee y el buen trabajo en la zona pintada de Pablo Moya, con 8 puntos y 11 rebotes.

Las finales entre San Martín y Estudiantes comenzarán el próximo viernes en Corrientes y continuará el domingo en el mismo escenario.

El tercer partido será el 9 de mayo en el “Gigante Verde”; el eventual cuarto, dos días después, también en Concordia; y un hipotético quinto, el 14, en Corrientes. También el viernes, y a cinco juegos como máximo, empezará el repechaje entre Quilmes y Huracán, en Mar del Plata.

Crónica: Diario Época