TNA 12-13: Estudiantes finalista, Quilmes al repechaje

Quilmes cayó ante Estudiantes de Concordia por 72 a 65 en el cuarto partido de la serie de semifinal del TNA, que quedó a favor del equipo de Laginestra por 3-1. De esta manera, el “Tricolor” jugará el repechaje ante Huracán de Trelew que perdió el play off ante San Martín de Corrientes. La serie por el segundo ascenso comenzará el próximo viernes en el Once Unidos.

El equipo que conduce Leandro Ramella jugó un partido duro, con mucha actitud, pero Estudiantes de Concordia fue superior y no sólo se llevó el triunfo por 72 a 65, sino que además ganó la serie por 3 a 1 y se convirtió en el otro finalista del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora irá por el primer ascenso ante San Martín de Corrientes.

La derrota para Quilmes lo obliga a jugar el repechaje por el segundo ascenso, en una serie donde se medirá nada más y nada menos que ante Huracán de Trelew, el equipo del “Beto” Martínez, quien pedió el play off ante San Martín. El primer juego se disputará el próximo viernes en el Once Unidos.

El cuarto punto de la serie ante Estudiantes, fue muy parejo en el primer cuarto donde hubo una paridad absoluta entre los dos equipos, que no se pudieron sacar ventaja. El local dominó la pintura con Roberts y Peralta, mientras que el “cervecero” lo hizo con Essengue, muy fuerte bajo el aro, pero también con Maxi Ríos, que logró penetrar ala zona. Promediando el cuarto, si bien todo seguía muy parejo, punto a punto, ambos equipos optaron por otras acciones ofensivas. Estudiantes tuvo a Orresta que apareció como otra vía de gol, mientras que Quilmes lo hizo con Maciel. El cuarto quedó a favor del equipo de Laginestra, solo por un punto. 17-16

Ya en los segundos diez minutos de juego, Laginestra planteó una muy buena defensa que bajó el goleo de Quilmes. Y gracias a eso logró escaparse a 8 punto (33-25) con un Roberts fundamental en ataque. El “Tricolor” no se quedó atrás intentó con Romero ayudado de Maciel, Rodríguez, Vildoza y Cadillac, pero no le alcanzó y se fue al descanso largo abajo por 34-28.

En la vuelta al juego, a Estudiantes se le abrió el aro y llegó a sacar 12 de ventaja (44-32). Además de Roberts, aparecieron en el goleo, Orresta, Gamboa, Montes y Moya. Además Quilmes no pudo leer la defensa aplicada por los de Laginestra y le costó llegar al aro. Pero de un momento al otro, se puso a 5 (45-40) producto de un empujón anímico de Ríos, Maciel y Romero, que pusieron una gran actitud en la cancha. En ese cuarto salió lesionado Vildoza que había tenido un buen partido. Esa recuperación le permitió a la visita llegar al último cuarto abajo por 3 (51-47).

Los últimos diez minutos, Estudiantes clavó un parcial de 6-0 y tomó nuevamente una ventaja de 10 puntos (59-49). Pero Quilmes se la complicó, defendió más duro y logró achicar la ventaja nuevamente a 3 puntos 61-58, con mucha actitud y juego en equipo. Pero su rival fue más duro, fue más fuerte y superior durante toda la serie y en los minutos finales hizo mejor las cosas. Unos segundos antes del cierre, a Ríos le cobraron una antideportiva. El final fue confuso, porque hubo enojos y corridas con alguna intervención de la policía. De todas maneras, el juego ya estaba definido, no quedaba mucho tiempo para que Quilmes revirtiera la situación y finalmente perdió.

Síntesis:
Estudiantes (72):
Sebastían Orresta 10, Eduardo Gamboa 10, Alejo Montes 13, Lee Roberts 22, Leonardo Peralta 4, Pablo Moya 8, Matías Fioretti 0, Pablo Osores 3, Joaquín Giordana 2. DT: Henán Laginestra.

Quilmes (65): Cristian Cadillac 3, Maxi Ríos (X) 17, Lucas Ortiz 0, Maxi Maciel 15, Gastón Essengue 14, Luca Vildoza 3, Andrés Rodríguez 2, Gastón Eseverri 0, Cristian Romero 11, Tayavek Gallizzi 0. DT: Leandro Ramella

Árbitros: Alejandro Trías,Hector Wasinger y Alberto Ponzo
Parciales: 17-16, 34-28, 51-47 y 72-65
Estadio: Club Estudiantes

Crónica: MarcaDeportiva.com