LNB 08-09: Adelanto Fecha 9-1

La fecha 9 sigue esta noche con cuatro partidos. BB Estudiantes y Peñarol deben aprovechar que juegan como locales ante Independiente y Lanús, respectivamente, para seguir arriba en el grupo Sur. Gimnasia y El Nacional, por el contrario, quieren escaparle al fondo. Mientras tanto, en el Norte, Sionista y Regatas buscarán extender su racha ganadora. […]


La fecha 9 sigue esta noche con cuatro partidos. BB Estudiantes y Peñarol deben aprovechar que juegan como locales ante Independiente y Lanús, respectivamente, para seguir arriba en el grupo Sur. Gimnasia y El Nacional, por el contrario, quieren escaparle al fondo. Mientras tanto, en el Norte, Sionista y Regatas buscarán extender su racha ganadora.

ZONA NORTE

  Quimsa 56 – Atenas 69 Sionista – Regatas
  Libertad – Olímpico
           postergado para el 5/11
Ben Hur 82 – Obras 83


ZONA SUR

  BB Estudiantes – Independiente Boca – Quilmes
         postergado para el 11/11
  Gimnasia – El Nacional Peñarol – Lanús


Sionista – Regatas
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 22.00.
Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Martinetto.

Choque entre dos equipos que comenzaron mal, pero el pasado fin de semana pasado dieron muestras de una mejora en sus rendimientos y sus resultados. El conjunto paranaense, que trae récord de 3-5 y viene de ganarle a Olímpico, sabe que no puede resignar más puntos como local. Más allá de la acordada contratación de Javier Martínez, los entrerriano presentarán el mismo plantel.

Regatas, con marca de 4-4, ganó sus últimos dos como local y eso le cambió el ánimo, aunque sabe que debe mejor su ofensiva. En el equipo correntino será el último fin de semana del alero Ryan Carroll.

El entrenador de Sionista, Sebastián Svetliza, habló de los aspectos a tener en cuenta para tratar de quedarse con el triunfo sobre Regatas: “Hay que mantener la conducta defensiva de conjunto que tuvimos el domingo contra Olímpico. Regatas es un equipo repleto de buenos jugadores, que sabe a lo que juega, que mejoró en las últimas fechas… Para nosotros es fundamental mantener la localía. Además, sabemos que si jugamos como conjunto podemos estar a la par de cualquiera. En la zona Norte dominan Atenas y Libertad, pero los demás tenemos todos las mismas chances, debemos ensamblarnos para obtener los mejores resultados”.

El tirador de Regatas, Sebastián Acosta, señaló que confía en que “el triunfo ante Libertad nos haya servido como despegue. Sin dudas ganamos confianza y eso se notó en el partido ante Ciclista Olímpico, en el que seguimos mejorando nuestro juego, que estaba trabado en ofensiva. Regatas viene mostrando una defensa fuerte. Ahora todo lo bueno que hicimos en casa tenemos que hacerlo de visitante. Nosotros, para llegar al objetivo que nos trazamos, tenemos que ir a ganar en todas las canchas y, ahora, el primer paso es Paraná”.

Analizando el partido con Sionista Acosta fue claro al afirmar que “Regatas tiene que seguir apostando a una defensa fuerte, pasándonos la pelota en ataque y levantando nuestros porcentajes en libres y en triples. Arriesgando un poco más en el ataque tenemos que terminar de consolidarnos”.

En el historial de enfrentamientos Regatas tiene una clara ventaja con 8 triunfos en los 10 partidos realizados ante Sionista.

Prensa Regatas


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Independiente
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Juan Fernández.

Se enfrentarán las dos revelaciones de la temporada, sabiendo que un triunfo los puede afirmar en el grupo de punta y acercarlos al Súper 8. Ambos vienen de perder con Peñarol, el otro equipo que quiere ser líder. Los bahienses (6-2) saben de la importancia de ganar como local y están contando con un buen acompañamiento de público.

Los de Neuquén, que ganaron 5 de sus 8 partidos, están sacando provecho de sus tres extranjeros y han demostrado que pueden ganar de visitante (2-2).

El pivote de Bahía Blanca Estudiantes, Jamaal Levy, señaló que “tenemos que jugar muy concentrados contra Independiente, que es un equipo que está jugando bien. Serán partidos difíciles. Por eso debemos arrancar ganando de locales, en nuestra casa hay que ganar sí o sí. La última derrota contra Peñarol ya es historia, hay que pensar en lo que viene”.

El alero de Independiente, Federico Marín, opinó que “ante Estudiantes jugaremos dos partidos muy importantes, porque de ganarlos, casi nos aseguraríamos la clasificación al Super 8. Ellos vienen bien, tienen un juego agresivo, sobre todo en defensa y mucho más como locales. Ante eso nosotros debemo tener paciencia en ataque, no perder pelotas y seleccionar bien los tiros. Además será clave la defensa de Assie sobre Nelson. Si le cortamos el juego en el poste bajo, los vamos a incomodar”.

En los antecedentes entre ambos equipos hay una total paridad, ya que ganaron 10 partidos cada uno.

Prensa BB Estudiantes


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Lanús
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

El equipo marplatense (6-2) viene con el envión que le dan sus tres victorias seguidas, dos de ellas valiosas, como visitante, en Neuquén y Bahía Blanca, que le sirvieron para prenderse en la punta del grupo. A favor del equipo de Hernández se puede anotar que sus calificadas individualidades están funcionando en buen nivel.

Todo lo que tiene Lanús (récord de 3-5) lo ha conseguido en su casa, ya que su nivel baja cuando va afuera, donde perdió sus 4 partidos. Las últimas dos derrotas lo tiraron al anteúltimo lugar del grupo, mientras espera la recuperación del ala-pivote Wendell Gibson, reemplazado temporalmente por Robinson.

El entrenador granate Alvaro Castiñeira explicó cómo encararán el juego del viernes: “Es difícil, porque Peñarol es un gran equipo, uno de los candidatos, pero nosotros iremos a hacer nuestro trabajo y veremos para qué nos alcanza. Nosotros podemos ganar y perder con cualquiera. Peñarol es un gran rival, uno de los más importantes de la competencia, pero nosotros haremos nuestro trabajo”.

Por su parte, el ala pivote Andrés Rodriguez analizó a Peñarol: “Es un rival durísimo, esta muy bien balanceado, tiene gol en todas las posiciones. Vamos a tener que entrar muy atentos y tratar de llegar a un final cerrado para ver si podemos ganar por primera vez de visitante”.

Esta será la primera vez que se enfrentan ambos equipos en la Liga Nacional.

Prensa Lanús


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia – El Nacional
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Oscar Brítez.

Ambos llegan golpeados, tras perder sus dos partidos del fin de semana pasado, por lo que necesitan un triunfo que los reanime. Tanto Gimnasia como El Nacional se cayeron en la tabla del grupo Sur, aunque los bahienses, además, cargan con su imposibilidad, hasta ahora, de ganar de visitantes.

En el equipo patagónico (5-3) seguirá ausente el ala-pivote Bruno Ingratta, lesionado en el tobillo derecho. Asimismo, tampoco podrá jugar el juvenil Nicolás De los Santos, quien aún no fue habilitado por la CABB.

La novedad más importante de El Nacional (2-6) pasa por la recuperación de James Moore, quien sufriera un duro golpe en su columna, lo que le impidió entrenar el día martes, aunque en la última práctica de ayer lo hizo con normalidad.

A propósito del juego ante los comodorenses, García sostuvo que “no fue una buena gira, estuvimos cerca en los dos partidos pero nos vinimos con las manos vacías. seguramente será un partido cerrado, muy comprometido y por ahí mas luchado que jugado, teniendo en cuenta que los dos estamos en la misma situación, no será sencillo en ningún aspecto.”

En los partidos entre sí El Nacional lleva 3 victorias contra solo una de Gimnasia.

Prensa El Nacional


⇑ VOLVER AL INICIO