“Nosotros sabemos el trabajo que tenemos que hacer. Regatas fue el número uno todo el año, ganó el Súper 8 y tiene el cartel de favorito por jugar de local. Confiamos en el potencial que tenemos porque sabemos que somos un equipo físicamente muy fresco y tenemos mucho hambre para estar en la final”, dijo Federico Van Lacke de cara al partido de mañana en Corrientes.
En lo estrictamente deportivo confía en “repetir la defensa que tuvimos en los últimos dos juegos. Paolo Quinteros estuvo bien defendido y dejar al mejor equipo de la temporada en los 60 puntos es muy meritorio. Ellos son favoritos por ser locales, pero acá la teoría queda de lado. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, defender muy duro y vamos a intentar que la presión juegue en contra de ellos”.
La semifinal quedó igualada en 2 porque cada uno de los equipos ganó cuando jugó de local. “Los cuatro partidos fueron muy similares, parejos, con pequeño dominio para Regatas en Corrientes y de nosotros en casa, pero siempre muy cerquita en el marcador”, en el cuarto punto de la eliminatoria “en ningún momento pudimos quebrarlos y eso hace que la emoción llegue hasta el final. Por suerte estamos muy bien físicamente para tomar las decisiones adecuadas en el momento justo”, añadió el escolta Xeneize.
Van Lacke dejó en claro que el buen juego puede quedar de lado en este momento de la competencia. “En estos playoffs, cuando todo está muy parejo, lo que vale es el resultado. En Corrientes ellos hicieron sus méritos para ganar los dos partidos, nosotros acá fuimos muchos más agresivos en defensa para empatar. Espero que en Corrientes podamos mantener esta intensidad y lograr el pase a la final que tanto deseamos”, culminó.
Llega Boca a Corrientes
El plantel de Boca Juniors tiene previsto arribar esta tarde a la capital correntina donde mañana se medirá con Regatas Corrientes en el quinto y decisivo juego de la serie semifinal que está empatada en 2.
Todos los jugadores estarán a disposición del entrenador Néstor “Che” García dado que los juegos en la Bombonerita no dejaron secuelas físicas en los protagonistas xeneizes.
Informe: Diario El Litoral