Regatas en busca de su primera final

En medio de una gran expectativa, con entradas prácticamente agotadas, Regatas Corrientes confirma a Federico Kammerichs para el quinto juego semifinal de la LNB que se jugará mañana desde las 22 en el parque Mitre. En tanto Boca, con mucho hermetismo, concentró en la Villa Turista de Paso de la Patria, y entrenará esta tarde en Resistencia.

REGATAS CORRIENTES (2) – BOCA JUNIORS (2)
Estadio: José Jorge Contte.
Hora: 22:00 – televisa TyC Sports.
Ábitros: Estévez, Sampietro y Fernández.

Ya no hay mañana. Ni para Regatas Corrientes, ni para Boca Juniors. El que pierda quedará en el camino. El que logre el quinto punto de la serie ganará el derecho a jugar la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2012/13.

Para los “Fantasmas” representará su primera final en nueve años de competencia ininterrumpida, para los “Xeneizes” su sexta, con tres títulos bajo el brazo (1996/97, 2003/04 y 2006/07) en veintitrés Liga Nacional disputadas.

Al quinto y definitivo compromiso llegan tras haber mantenido sus localías. En Corrientes, en el primer y segundo juego, Regatas ganó 77 a 71 y 78 a 70. En Buenos Aires, en tanto, en el tercer y cuarto juego, el triunfo fue para Boca 72 a 61 y 69 a 60.

LOCALIA FUERTE
El decisivo juego se jugará mañana en Corrientes, debido a que Regatas se quedó con el número uno de la fase regular y de allí tendrá ventaja deportiva, en un reducto en dónde sólo perdió dos juegos en toda la temporada, y en donde esta invicto en 2013.

El primer traspié fue ante Libertad, en la zona Norte de la primera fase, en tiempo suplementario por un punto, 78 a 79 (69). Y ante Sionista de Paraná en el Interpareja, por la decimosegunda fecha, por 72 a 77, en diciembre último.

BOCA NO GANÓ EN CORRIENTES
El encuentro, que comenzará a las 22 horas y será televisado para todo el país por TyC Sports, se jugará en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Juan José Fernández; con Ramón Fraixedez como comisionado.

Un dato para tener en cuenta, es que Boca no ganó a la largo de la temporada 2012/13 en Corrientes. En los mencionados play offs, como así también en la 28° fecha de la fase regular en donde perdió 85 a 84, y en la semifinal del Súper 8 – 2012 al caer 71 a 67.

Sin embargo todos los juegos fueron sumamente apretados y muchos de ellos definidos en la última bola, por lo que todo hace suponer que el quinto y decisivo juego volverá a ser sumamente cerrado.

“Vamos a hacer pesar nuestra localía. Nosotros le ganamos todos los partidos que jugamos en Corrientes, aunque sabemos que el quinto juego va a ser una guerra”, comentando el pivote de Regatas Corrientes, Pedro Calderón.

PLANTEL COMPLETO
Para el encuentro de mañana quedó confirmada la presencia del ala internacional de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs que venía arrastrando una molestia en su rodilla derecha, que se agudizó por un choque ante John De Groat, en el cuarto juego.

“Voy a estar, no hay dudas de ello. Vengo “ligando” pero estoy bien, nada que no me impida jugar un partido tan trascendente como el que nos jugamos el miércoles”, dijo Kammerichs recordando también el recuerdo que le dejo Daniel Santiago en la frente.

El técnico de Boca, Néstor García, en tanto, también podrá contar con toda su potencial; en una visita a Corrientes rodea hermetismo ya que el Xeneize se aisló en la Villa Turística de Paso de la Patria, y esta tarde entrenará en el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes