Lanús se prepara para el quinto juego

Lanús se alista para el quinto y definitorio punto de la serie de Semifinales frente a Peñarol, que se desarrollará el jueves a las 21. El base Nicolás Laprovíttola y el escolta Patricio Prato palpitan ese choque decisivo y aportan su análisis de la caída del viernes en Mar del Plata.

Se avecina un punto límite, un reto magno para avanzar a un campo de ensueño. Los gladiadores se alistan para esa batalla compleja, frente un contendiente de fuste y conocedor de este tipo de cruzadas. La ilusión motoriza su ser para concretar una victoria de oro.

La serie de Semifinales de la Liga Nacional se define el jueves, a las 21, en el Microestadio Antonio Rotili, con el quinto punto entre Lanús y Peñarol de Mar del Plata. El ganador de ese compromiso conseguirá el pasaje a la Final del torneo, en busca del título.

El Granate trabaja en el ajuste de los detalles para el durísimo quinto round, que significa todo un acontecimiento para la institución, ya que nunca antes había disputado una instancia tan jerárquica de la Liga. El plantel de Silvio Santander regresó a los entrenamientos el lunes en doble turno, mientras que el martes desarrolló una práctica en turno vespertino. El alero Adrián Boccia disfrutó del nacimiento de su primera hija el domingo, pero igualmente decidió unirse a los trabajos el lunes a la tarde.

El Departamento de Prensa entabló dialogo con el base Nicolás Laprovíttola y el escolta Patricio Prato con el objetivo de palpitar el choque del jueves y analizar las secuelas de la caída en Mar del Plata. El armador comenzó compartiendo su visión del cotejo del viernes y sostuvo: “Nos fuimos con sensaciones positivas ya que nos repusimos a un momento de adversidad, lo dimos vuelta con nuestro estilo, intentando jugar más en equipo. No tenemos nada que reprocharnos, si revisar el partido porque tuvimos muchas perdidas”.

Por su parte, el perimetral aportó su razonamiento de la derrota en el 4to punto y afirmó: “Lo importante es que se jugó como queríamos otra vez, ya que no dejamos a Peñarol desarrollar los mecanismos acostumbrados. Queda el sabor amargo porque estuvimos ahí, hemos cometidos errores, pero los playoffs son así, quizás tuvimos muchas perdidas que nos han lastimado”.

La serie late bajo la órbita de la paridad, con la particular influencia de las duras defensas y la dificultad que representa para los árbitros. En relación a esta particularidad, Laprovíttola opinó: “No nos quejamos nunca del arbitraje, más cuando a Battle y McFarlan le cobraron tres foules seguidos en casa, lo del tercer partido no comparto con los que opinaron la influencia de los fallos. Lo del viernes se puede decir algo o no, a mi no me gusta poner excusas, el partido se nos va y no quiero hacerle cargo a nadie. Intento evitar esas cosas, hicimos un partido muy parejo y lo atamos a Peñarol a nuestro ritmo de juego otra vez”. El base profundizó en esta circunstancia y abordó el tema de la televisación. “Con el nivel que se están viendo los partidos y por cómo se está viviendo dentro y fuera de la cancha, ya no alcanza con televisar entera sólo la final. Desde las semifinales que venimos teniendo muy buenos encuentros, cerrados, complicadísimos para los árbitros, técnicos y nosotros, por eso creo que merecemos ser televisados todos los partidos”, consideró.

En la expresión más pura del dramatismo de los playoffs, el Microestadio Antonio Rotili será escenario de una noche decisiva. En relación con este compromiso, Prato palpitó: “Tenemos que pensar que podemos ganar y vamos a poner todo. Esperamos a los hinchas que nos vengan a dar una mano, como toda la temporada, para que sea fuerte jugar en casa”. En tanto, Laprovíttola manifestó: “Después de los tres partidos seguidos que hicimos contra Peñarol no nos tiene que quedar ninguna duda, tenemos que pensar en ganar. Sabemos que va a ser la vida o la muerte, pero no focalizamos en eso, sino en ganar y volver a hacer un partido completo”.

VENTA DE ENTRADAS
Este martes comenzó la venta anticipadas de entradas en la boletería de la sede social del Club Lanús. Los locales podrán comprar su ticket también el jueves de 10 a 19, con los valores de 30 pesos las populares y 40 las plateas. En tanto, la parcialidad de Peñarol dispondrá de 200 entradas, a 60 pesos, en el sector popular, que se adquirirán solamente desde las 19.30 del día de partido. Cabe recalcar que no se venderán plateas para los visitantes.

Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús