LNB 08-09: Fecha 9-1

Peñarol de Mar del Plata y BB Estudiantes siguen bien arriba en la Zona Sur. Anoche, por la Fecha 9 de la primera Fase derrotoran, respectivamente a, Lanús 82-64 y a Independiente 90-72. El Nacional ganó por primera vez de visitante. Triunfó en Comodoro 85-76. Regatas Corrientes le ganó en Paraná a Sionista 76-72. ZONA […]


Peñarol de Mar del Plata y BB Estudiantes siguen bien arriba en la Zona Sur. Anoche, por la Fecha 9 de la primera Fase derrotoran, respectivamente a, Lanús 82-64 y a Independiente 90-72. El Nacional ganó por primera vez de visitante. Triunfó en Comodoro 85-76. Regatas Corrientes le ganó en Paraná a Sionista 76-72.

ZONA NORTE

  Quimsa 56 – Atenas 69 Sionista 72 – Regatas 76
  Libertad – Olímpico
           postergado para el 5/11
Ben Hur 82 – Obras 83


ZONA SUR

  BB Estudiantes 90 – Independiente 72 Boca – Quilmes
         postergado para el 11/11
  Gimnasia 76 – El Nacional 85 Peñarol 82 – Lanús 64


Sionista 72 – Regatas 76 | Planilla oficial |

El cotejo fue cambiante, parejo y emotivo de principio a fin. Mañana (domingo), a las 21.30, se vuelven a medir en tierras correntinas.

El partido fue emotivo, cambiante, parejo y se definió en los últimos segundos. El Centro Juventud Sionista no pudo cerrar mejor que Regatas Corrientes y cayó de local por 76 a 72. El Interparejas formó parte de la novena fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet. Mañana (domingo), a las 21.30, se volverán a ver las caras en suelo correntino.

El comienzo de Regatas Corrientes fue a pura efectividad. En poco màs de 3 minutos de juego la visita ya ganaba por 14 a 5. Luego del minuto, obligado, solicitado por el DT Sebastiàn Svetliza el equipo local defendiò mucho mejor y metiò un parcial de 9 a 0 para establecer la igualdad en 14. Fue el momento de pedir tiempo muerto para el coach visitante, ya que el protagonismo era del dueño de casa. En el resto del chico prevaleció la paridad en todos los aspectos hasta que con un doble sobre la chicharra de cierre de Chuckie Robinson le otorgó la ventaja transitoria a Sionista (25 a 23).

La desprolijidad en los primeros minutos del segundo cuarto hizo que el goleo fuera bajo, aunque los locales se mantenían al frente. Regatas dependía demasiado de lo que realizaba Federico Kamerichs (15 puntos) y le alcanzó para pasar al frente (35 a 36). Es más con un par de recuperos y conversiones la visita estiró a 5 (35 a 40). Pero en la última jugada del primer tiempo, Robinson (15) conquistó un doble y falta para decretar el empate con la que se fueron al descanso largo.

Como en el arranque del partido la visita entró mejor y sacó la máxima de 10 de distancia (44 a 54). A Sionista le costó vulnerar las buenas defensas que le propuso el adversario y las acciones individuales no surtían efecto. Sin embargo, con dos triples (Cantero y Villares) y un doble de Robinson los locales establecieron un 8 a 0 y se pusieron a tiro (52 a 54). En el final del cuarto una bomba de tres de Pineda le dio un poco de aire a los visitantes (54 a 59).

La ansiedad jugó un papel preponderante y los errores se sucedieron de parte de ambos. Por eso en 3 minutos y medio solamente marcaron 2 puntos cada equipo. Y en una ráfaga los locales achicaron a 1 (63 a 64). Todo era paridad y con 1 minuto por jugarse Regatas seguía adelante por la mínima. Dos libres de Montecchia, una excelente defensa y otros 2 puntos del Puma fueron fundamentales para que el compromiso empezará a definirse a favor de los correntinos. Un triple de Robinson le otorgó una leve esperanza a los paranaenses que sin otra alternativa cortó con falta a Montecchia que no falló desde la línea de libres y selló una importante victoria de visitante para su equipo. Más allá de la derrota a Sionista le queda la posibilidad de tomarse revancha en muy pocas horas y sabe que aunque será complicado y fuera de casa demostró que posee grandes posibilidades de triunfar.

Sionista 72-Regatas Corrientes 76
(25)(40)(54) (23)(40)(59)

Sionista: Cantero 7, Villares 22, Spillers 9, Robinson 24, Hure 6 (FI); Fioretti, Burgos 4, Carnovale, Iglesias, Rizzo. DT: Sebastián Svetliza.

Regatas: Montecchia 12, Acosta 6, Stanton 9, Kammerichs 23, López 11 (FI); Tintorelli 6, Cequeira 6, Carroll, Pineda 3, Fierro. DT: Silvio Santander.
Jueces: Marcelo Latorre-Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes 90 – Independiente 72 | Planilla oficial |

AMPLIAREMOS


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia 76 – El Nacional 85 | Planilla oficial |

El conjunto comodorense sufrió su tercera derrota consecutiva, jugando muy mal, y se hunde en el fondo de la tabla de la zona Sur. La visita llegaba como colista y ganó porque se equivocó menos en un partido flojísimo. Ambos elencos se enfrentarán este martes en Monte Hermoso, por la décima jornada de las interparejas.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó anoche como local 85-76 ante El Nacional de Monte Hermoso, por la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, dejando una pálida imagen que preocupa.

El equipo de Nicolás Casalánguida venía de perder como visitante ante Boca y Quilmes, mientras que la visita también había caído en los últimos dos enfrentamientos. Los dos llegaban con necesidades, ya que el local -donde pudo debutar el base Nicolás De Los Santos tras su regreso de España- sólo superaba por un punto al colista de la zona Sur y rival de turno.

Luego del partido de anoche, Gimnasia preparará su viaje para Monte Hermoso, ya que el martes tendrá que visitar al mismo rival, por la décima fecha de las interparejas.

Arrancó dormido el dueño de casa, sin juego interior y muy desconcentrado, pero sobre el final del primer cuarto -donde Casalánguida realizó cinco cambios, dando muestras de que no le gustaba el rendimiento de su equipo- se recuperó y terminó ganándolo 20-18.

El segundo cuarto no cambió demasiado, porque si bien el “Verde” fue superior al rival, hizo la diferencia con arremetidas y aprovechó las pérdidas de la visita, para terminar ganando el primer tiempo 39-35.

El tercer cuarto encontró a un Gimnasia de bajísimo nivel, y tras ir ganando con lo justo, cuando faltaban 1’25” los de Monte Hermoso pasaron al frente por un simple, para irse al último cuarto ganando 59-54.

Empeoró el nivel del local en el final de partido. Nunca se recuperó ni en juego ni en lo anímico. El Nacional se llevó una justa victoria, más allá de que los dos estuvieron a tono con lo que dice la tabla.

Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 82 – Lanús 64 | Planilla oficial |

Peñarol, con la mejor producción defensiva de la temporada, apabulló a un endeble Lanús, por 82 a 64, en la novena fecha de la primera fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol y sigue líder de la Zona Sur.

Peñarol, sin jugar bien, sacó una ventaja importante en la primera mitad, producto de una defensa muy firme, la buena gestión individual de sus dos extranjeros y la pobreza del rival.

En la segunda parte, el equipo marplatense mejoró su imagen global y terminó redondeando un muy buena actuación para seguir bien arriba en la tabla de posiciones.

Tras un mal comienzo, el local se encarriló de a poco. El conjunto del sur bonaerense amenazó con un buen comienzo, merced a la agresividad ofensiva de Ronald Ramón. Pero después Peñarol controló mejor al base visitante y, sin lucir, sustentó su supremacía en un gran trabajo defensivo. En el pasaje inicial se vio a un Román González desconocido, con 1 de 7 en lanzamientos de dos puntos, aunque los marplatenses llegaron al gol por la vía de Marcos Mata (7 puntos en el parcial) y Byron Johnson (metió todo lo que tiró).

El local mejor todavía más su defensa en el segundo segmento y sólo tuvo que lamentar sus distracciones para bloquear, lo que convirtió en figura a Andrés Rodríguez, quien cargó con insistencia al rebote ofensivo.

Sin «Tato» Rodríguez ni Román González en cancha, Peñarol no tuvo juego asociado pero se basó en la capacidad de sus dos extranjeros: Johnson (12 puntos y 7 rebotes en la primera mitad) y David Jackson, quien a su habitual goleo le agregó una acertada labor en la conducción alternativa. Con eso le alcanzó al «milrayitas» para irse diez puntos arriba al descanso largo (37-27).

En la segunda parte, Peñarol mejoró sus porcentajes y controló el partido, aunque Lanús disfrutó de su mejor pasaje en todo el encuentro.
Los «granates» disfrutaron de una buena seguidilla de pases de Ramón, jugaron mejor colectivamente y cosecharon muchísimo con las libertades que capitalizó Terrell Taylor en la pintura (14 tantos en el cuarto). También se plegó Diego Prego, y Lanús, que llegó a perder por 17 (49-32), se acercó a 11 (51-42) en dos minutos y medio.

Pero el tremendo poder de fuego que tiene Peñarol le permite, ante ciertos rivales, disimular algunas falencias. Román González le pagó a Taylor con la misma moneda en el otro aro, José Muruaga y Alejandro Diez dieron una mano importante como relevos y se terminó el partido antes de tiempo.
Peñarol daba la sensación de tener todo controlado y rotaba su plantel como para evitar desgastes excesivos. Aún «regulando», el local llegó a distanciarse a 27 puntos de su oponente (80-53), por momentos con «baile» incluido, un gran despliegue de Marcos Mata y la puntería de los tiradores en ese último cuarto. El equipo de Sergio Hernández ratificó su mejoría, pasó sin sobresaltos un compromiso que asomaba como de mayor complicación y hasta pudo hacer jugar a dos de sus juveniles, Facundo Campazzo y Agustín Apreda, que hace menos de una semana se consagraron campeones en la Liga Nacional Juvenil.

Síntesis

Peñarol (82): Sebastián Rodríguez 7, David Jackson 16, Marcos Mata 12, Byron Johnson 14 y Román González 16 (FI). José Muruaga 7, Lucas Picarelli 2, Alejandro Diez 5, Alejandro Reinick 3, Facundo Campazzo 0 y Agustín Apreda 0. DT: Sergio Hernández.

Lanús (64): Ronald Ramon 10, Oscar Funes 6, Diego Prego 9, Andrés Rodríguez 8 y Terrell Taylor 21 (FI). Sybrin Robinson 4, Nicolás Laprovíttola 4, César Chaine 2, Juan Catalano 0 y Juan Ignacio Sánchez 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Cancha: Estadio de Once Unidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo-Mario Aluz.
Parciales: 21-16, 37-27 y 63-50.

Marcelo Solari








Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO