La AdJ repudia los hechos de violencia

Una vez más esta Asociación debe repudiar las agresiones sufridas en nuestro deporte. Esta vez dirigidas al plantel de Boca Juniors, en las que fue herido un jugador, en momentos en que el ómnibus arribaba al estadio de Regatas Corrientes en la noche del miércoles por el quinto juego de las semifinales de la LNB. Lamentamos estos y otros sucesos que se han suscitado también en el Torneo Nacional de Ascenso.

Advertimos y sugerimos que al más mínimo hecho de violencia que ocurra en los partidos que restan de la temporada, los jugadores se retiren y soliciten jugar en cancha neutral o a puertas cerradas.

Ningún jugador debe estar obligado a jugar habiendo padecido una agresión de esta naturaleza, que influye emocional y psicológicamente en su desempeño. Creemos que cuando nos referimos a la violencia, debemos estar todos de acuerdo, dirigentes, jugadores, técnicos y árbitros.

No podemos tolerar esto, ni permitir que luego de estos vergonzosos acontecimientos, se jueguen los partidos.

Estas grandes decisiones que esperamos de parte de los dirigentes, deben ser ejecutadas con firmeza y sin excepción alguna.

En síntesis: si hay violencia, que no se juegue al básquet, es la única manera de despegarnos de estos sucesos violentos.

Asociación de Jugadores de Básquet