Ben Hur recargado

Después de disputar sus últimos tres partidos sin refuerzos extranjeros, Ben Hur presentará al menos un jugador importado para el partido del domingo ante Obras Sanitarias, en Buenos Aires. Será el brasileño Tiago Vieira Veiga de Souza, un escolta de 25 años y 1,86 de altura. El norteamericano Durelle Brown llegaría entre martes y miércoles […]


Después de disputar sus últimos tres partidos sin refuerzos extranjeros, Ben Hur presentará al menos un jugador importado para el partido del domingo ante Obras Sanitarias, en Buenos Aires. Será el brasileño Tiago Vieira Veiga de Souza, un escolta de 25 años y 1,86 de altura. El norteamericano Durelle Brown llegaría entre martes y miércoles próximos.

El brasileño Tiago resultó no ser Thiago Perez Pereira da Silva, como informaron algunos dirigentes, si no Tiago Veiga Vieira de Souza. Este es un jugador de raza blanca de 25 años (nacido el 1 de febrero de 1985, en San Bernardo do Campo, San Pablo) y 1,86, quien arribó este miércoles a Rafaela.

Tiago jugó cuatro años en Estados Unidos en la Universidad de Abilene Christian de la NCAA, División II, con promedios de 8 puntos y 4 rebotes en 18 minutos en cancha durante la temporada 2006/07. De regreso a Brasil jugó en los equipos de Assis y en Casa Branca. Con este último equipo disputó parte del actual Campeonato Estadual de San Pablo, con promedios de 15,6 puntos, 3,4 rebotes y un 31% en triples.

El jugador entrenó el jueves con los juveniles y este viernes ya lo hizo con el plantel completo de Zanella-Ben Hur. El entrenador Luis Oroño señaló a LNB.com.ar que «en el poco tiempo que pudimos verlo demostró que es un escolta-base técnicamente bueno, prolijo y que entiende el juego. Vamos a ver si se adapta a esta competencia y demuestra que puede ocupar un lugar de extranjero. Es una apuesta que hacemos y veremos cómo nos sale. Esperemos que nos pueda dar una mano, porque si no, deberemos cambiarlo. No tenemos un presupuesto muy grande, por lo que hay que buscar otras alternativas».

Al mismo tiempo Oroño se mostró entusiasmado por la llegada de Durelle Brown, para el martes próximo, lo que le permitiría jugar con dos extranjeros el próximo fin de semana.

El dirigente Héctor Puig confirmó a LNB.com.ar que «ya le enviamos el contrato a Durelle y estamos esperando que lo devuelva firmado. Se solucionaron algunos detalles y confiamos en tenerlo entre martes o miércoles, para que pueda hacer la mayor cantidad de entrenamientos antes de jugar contra Sionista y Regatas».

El directivo explicó que «nuestra intención inicial era agregarle a nuestro plantel de nacionales dos extranjeros de similar valor, pero no funcionó. Ahora gastaremos lo mismo, pero con un extranjero como Brown de mayor nivel y, lógicamente, de un valor más elevado, porque necesitábamos reforzar la zona interior». En cuanto a la plaza de tercer extranjero que reservó Ben Hur, Puig aclaró que «por ahora no la usaremos, por lo que nos quedará ese lugar libre. Veremos más adelante qué hacemos, si la necesitamos, la vamos a usar».

En cuanto a la situación del equipo, Luis Oroño, manifestó que «jugamos bien los últimos dos partidos, pero no alcanzó para ganar y el panorama quedó complicado. Más allá de lo que pase el domingo ante Obras, tenemos que completar el plantel con dos extranjeros de un nivel aceptable y aprovechar nuestra localía para los partidos ante Sionista y Regatas. Sin embargo, rescato la actitud del plantel de Ben Hur, porque están dejando todo en cada partido, más no les puedo pedir. Saben que dan ventajas al jugar sin extranjeros, pero no bajan los brazos».

LNB.com.ar