Orlietti sigue en Gimnasia y fue citado para la Selección

Pablo Orlietti estaba en el campo cuando se enteró de la convocatoria para entrenar con la Selección Nacional y tuvo que llamar a todos sus allegados para poder creerlo: “voy a aprender mucho y a ayudar a los convocados”. La gran Liga 2012-13 en Gimnasia Indalo tuvo su premio. Hoy ya entrena nuevamente pensando en su segunda temporada en el conjunto mens sana, que ya lo confirmó, y con más ganas que nunca.

Este cordobés de 23 años estaba sin equipo en diciembre de 2012. Pero en cinco meses cambió completamente su panorama. En enero fue contratado para vestir la camiseta del “verde”, tras el abandono de Fabricio Vay y con su esfuerzo y gran nivel en la cancha se ganó, no sólo muchos minutos en cancha, sino también la ovación de la gente. Por si fuera poco, ayer le llegó un nuevo reconocimiento. Fue citado por Julio Lamas para entrenar con la Selección Nacional que participará en China de la 9º Copa Borislav Stankovic, del 28 de junio al 9 de julio. Son las vueltas de la vida que hoy le sonríe a Pablito Orlietti.

-¿Cómo estás pasando tus vacaciones?
-Bien, disfrutando de mi casa, mi familia, novia, amigos, el rally hoy a la tarde…

-¿Otra pasión además del básquet?
No, pasión por estar con amigos, más que nada.

-¿Pudiste reflexionar sobre la buena temporada que tuviste?
-Sí, la verdad que la temporada tuvo mucho de positivo, mucha suma de experiencia para mí y para mi juego.

-Ya sos uno de los jugadores confirmados para la Liga que viene. Vas a seguir en Gimnasia.
-Sí, así es, hay que hablar algunas cositas más pero voy a seguir.

-¿Estás contento con esa decisión? ¿Te sentiste cómodo en Comodoro?
-Sí, la verdad que muy cómodo. Me costó un poco al principio, pero supongo que es porque uno no conoce y le cuesta adaptarse. Estoy muy conforme.

-La gente reconoció tu esfuerzo en la temporada y ahora también lo ha hecho Julio Lamas con una citación para que entrenes con la Selección ¿Cómo te llegó esta convocatoria?
-Me llegó por mensajito de texto porque estaba justo en el medio del campo, no tenía señal. Ahí nomás llamé a mi familia, a mi representante y ellos me contaron. La verdad que fue una gran sorpresa, no me lo esperaba para nada y estoy muy alegre por la noticia.

-¿Cómo te enteraste?
-Mi representante me avisó y después me lo confirmó un amigo y mi hermano y mi novia que me leyeron la nota por teléfono, todo el mundo me fue contando.

-Sos muy joven, es una primera convocatoria que puede tener muchas consecuencias a futuro y un gran crecimiento personal para vos.
-Sí, la verdad que sí porque todo lo que tienen que ver con la selección es muy bienvenido. Es un placer poder participar en este caso en los entrenamientos y me ayuda a seguir creciendo personalmente.

-¿Tenés pensado comenzar a entrenar antes de lo previsto a raíz de esta convocatoria?
-Sí igual ya arranqué el lunes. Me tomé dos semanas de vacaciones totales y en ésta ya empecé a entrenar. La convocatoria me suma muchas más ganas, obviamente.

-¿Cuáles son las expectativas para esta experiencia que vas a virir?
-Sacarle lo máximo posible. Sé que el equipo ya está confirmado y yo voy para ayudar en los entrenamientos, para aprender de esa experiencia, escuchar a los chicos que vienen de afuera y de los que están jugando en un gran nivel en la Liga, así que voy con buenas expectativas de aprender y ayudar.

-¿Estuviste viendo los partidos de las semifinales de la Liga? ¿Tenés algún vaticinio para esta nueva final?
-Sí los ví, pero no tengo ningún pronóstico, son dos grandes equipos. En realidad los cuatro que llegaron a las semifinales son muy buenos, por algo se definió en quinto juego y con partidos muy parejos. Así que va a ser una final muy peleada. Espero que sea larga porque es lindo para verlo desde casa también.

-Parece un consuelo pero la realidad es que Gimnasia llegó a un quinto juego y jugando muy bien contra uno de los equipos que hoy está en la final.
– Sí, si lo pensás así, también llegamos a un quinto juego, perdíamos por sólo cuatro puntos, pero bueno, llegaron los que tenían que llegar, los que más laburaron en los partidos para poder llevarse los juegos. En básquet nunca se pueden dar resultados con anticipación porque nunca se sabe lo que va a pasar.

Cabe destacar que entre los convocados por Julio Lamas para el torneo de China, está el bahiense adoptado por Comodoro, Nicolás Richotti, quien jugó en el Club Náutico Rada Tilly y emigró a Europa. Está haciendo una gran temporada en Iberostar Canarias, de la Liga ACB y ahora tiene su merecida convocatoria a la Selección Nacional.

Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro