Casalánguida ponderó el crecimiento de la Liga

La edición 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tendrá un nuevo campeón. Un inédito campeón, ya que por primera vez llegan a la definición Regatas Corrientes y Lanús, el 1 y 2 de la fase regular. En ese sentido el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, consideró que esto se debe al “crecimiento de la Liga”.

“Que Lanús y que Regatas estén jugando la final de la competición implica el crecimiento de la Liga Nacional. Dos instituciones que han hecho mucho esfuerzo para llegar a este lugar, con procesos parecidos, Regatas en un poco más de tiempo, y eso habla de un crecimiento de los clubes y eso es un aspecto que hay que destacar”, señaló Casalánguida.

A su turno el entrenador de Lanús, Silvio Santander, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo este mañana en el Salón Chapo del Club de Regatas Corrientes, dijo que eliminar al campeón defensor “influyó de manera positiva, respecto a que era un equipo que hace tres años no perdía una serie play off”.

“Fue una serie muy compleja. Me parece que el mérito de nosotros, al no abrirla ganando, fue dársela vuelta después. Eso me parece que fue lo mejor que pudo hacer el equipo, por lo que ahora, ante esta gran posibilidad, no pude haber síntoma de relajación, más con lo que tenemos adelante”, comentó Santander.

Al hacer uso de la palabra, el gran capitán de Regatas Corrientes, Javier Martínez, comentó respecto a las finales que “la verdad que estoy disfrutando este momento, en parte ansioso de que comiencen las finales. Creo que ambos equipos estamos acá por méritos propios. Llegamos con una inyección anímica muy importante después de las semifinales”.

“Creo que va a ser una dura batalla, bastante friccionada, con muchos nervios, pero por sobre todas las cosas, como me a tocado enfrentar a este club varias veces, siempre han dado todo con buena leche, así que creo que van hacer unas lindas finales”, dijo el gran estratega “Fantasma”.

En tanto que para Nicolás Laprovittola consideró uqe “se viene una serie muy larga, muy dura contra el numero uno de la serie regular, contra el campeón del Súper 8 y de la Liga Sudamericana y creo que en ese sentido tenemos que estar preparados y la altura de las circunstancias”.

“Creo que lo que venimos haciendo durante toda esta temporada y anteriores, con el labor de Silvio (Santander) es lo que nos va a mantener vivos durante esta serie. También creo que el esfuerzo que hicimos por la Liga de las Américas sirvió bastante”, dijo para finalizar.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes