LNB 08-09: Fecha 10-1

Atenas de Córdoba derrotó a Quimsa 76-59 y se metió en el Súper 8. Regatas sigue sumando, venció 66-55 a Sionista. Obras, consiguió su tercer triunfo seguido, le ganó 78-57 a Ben Hur. Peñarol quedó solo en la punta de la Zona Sur tras la victoria ante Lanús 82-71 y el triunfo de Independiente de […]


Atenas de Córdoba derrotó a Quimsa 76-59 y se metió en el Súper 8. Regatas sigue sumando, venció 66-55 a Sionista. Obras, consiguió su tercer triunfo seguido, le ganó 78-57 a Ben Hur. Peñarol quedó solo en la punta de la Zona Sur tras la victoria ante Lanús 82-71 y el triunfo de Independiente de Neuquén 97-63 frente a BB Estudiantes. Quilmes se hace fuerte en Once Unidos, doblegó a Boca 85-78.

ZONA NORTE

  Atenas 76 – Quimsa 59 Regatas 66 – Sionista 55
  Obras 78 – Ben Hur 57 Olímpico – Libertad
         Postergado para el 11/11


ZONA SUR

  Independiente 97 – BB Estudiantes 63 Quilmes 85 – Boca 78
  Lanús 72 – Peñarol 81 El Nacional – Gimnasia
        Se juega el 4/11


Atenas 76 – Quimsa 59 | Planilla oficial |

Atenas venció anoche Quimsa de Santiago del Estero por 76 a 59 y se clasificó para el Súper 8 que se jugará entre el 26 y el 29 de noviembre en Obras Sanitarias. El partido se disputó en el polideportivo Carlos Cerutti.

Parciales. Atenas se impuso en el primer parcial (23 a 16), pero cayó en el segundo (14 a 21) por lo que la primera mitad terminó igualada en 37. En el segundo tiempo, el Griego logró superar a su rival en ambos cuartos 20 a 18 y 19 a 4 respectivamente, quedándose así con el partido.

El goleador del encuentro fue Andre Laws, de Atenas, quien acumuló 24 tantos. Le siguió Djibril Kante, también de los locales, con 22 anotaciones.

Lavoz.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas 66 – Sionista 55 | Planilla oficial |

El Centro juventud Sionista no puede cortar la mala racha de visitante y cayò por 66 a 55 ante Regatas Corrientes. El partido Interparejas formò parte de la dècima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Bàsquet.

El comienzo de Sionista fue a toda orquesta. En el primer cuarto llegò a sacar dos veces 12 puntos de diferencia (4 a 16 y 7 a 19) y fue netamente superior a su adversario en todos los aspectos. Excelentes defensas y serenidad y claridad a la hora de atacar, màs un buen juego en conjunto, fueron algunas de las claves de los visitantes. Sin embargo, en el segundo chico empezó a sufrir la falta de gol. Una clara muestra fue que estuvo los primeros cinco minutos y medio sin convertir puntos. A las falencias en ofensiva las suplantò en parte con la defensa. Igualmente, los locales y sin deslumbrar pasaron al frente (22 a 21). Un doble y falta de Robinson y tambièn de Cantero sirvieron para que Sionista volviera a comandar en el tanteador y con un goleo muy bajo se fuera al descanso largo por 4 arriba (25 a 29).

El principal inconveniente, ademàs de costarle demasiado marcar, eran los rebotes que le tomaban en defensa y que permitìan que los locales tuvieran segundas y hasta terceras opciones. Igualmente se las ingenio para obtener 6 de ventaja (32 a 38). En una ràfaga los dueños de casa achicaron a la mìnima (38 a 39). Lo bueno que hacìa Sioni en su defensa no lo aprovechò en ataque y lo sufriò. Los correntinos se fueron en ganancia por 7 al ùltimo mini descanso. Aunque estaba en partido Sionista proseguìa con los mismos problemas. Fue asì que a falta de tres minutos y medio para finalizar el penùltimo chico Regatas consiguió sacar la màxima de 11 (56 a 45). Igualmente insistiò y no se entregò y se puso a 7, pero un doble de Kamerichs a un minuto y medio del cierre prácticamente sentenciò la historia (61 a 52). En el final repartieron conversiones y el local se quedò con una victoria esforzada y que en el arranque se habìa presentado màs que complicada. Sionista en el balance general quizàs jugò un poco mejor, pero fallò en los momentos claves. Ahora serà el turno de pensar en otra salida de visitante y que tendrà su primer escala el viernes en Rafaela.

Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras 78 – Ben Hur 57 | Planilla oficial |

Obras Sanitarias borró de la cancha a Ben Hur de Rafaela y sumó su tercera victoria seguida en la Liga Nacional. Lázaro Borrell, catorce puntos, goleador del equipo de Bernardo Murphy, que dejó en el olvido el último puesto de la tabla y quiere más.

El primer cuarto fue el más parejo de la noche de Núñez. Cuatro unidades de Lázaro Borrell le dieron luz de 8-4 a Obras, lo que provocó un pedido de tiempo muerto por parte de Oroño. Tras el parate, Titarelli clavó un triple y una bandeja para que Obras se aleje 15-8, pero algunas apariciones de Castets y Cabello le posibilitaron a los rafaelinos cerrar abajo apenas 19-16 el parcial.

El segundo cuarto ya dejó ver las primeras muestras de dominio claro por parte del dueño de casa. El conjunto de Murphy secó a Ben Hur durante más de dos minutos para tomar luz de 23-16 ante un rival perdido en ataque. Un bombazo de Cocha amplió el márgen para Obras a 28-20 y otro triple de Borrell le dio dos dígitos de luz por primera vez en la noche al local: 33-23. Los minutos finales no cambiaron la tendencia del match y Obras se fue al descanso largo con ventaja de 40-29.

Y el tercer período consolidaría definitivamente la ventaja para el local. Borrell y Field construyeron un tándem más que interesante cerca del cesto tanto a la hora de atacar como de defender y Ben Hur no tuvo como hacerle frente a ello, ya que lucía desordenado en ataque y sin solidez en defensa. Sin descollar pero con claridad, Obras ganaba 55-38 de cara al último parcial.

El último segmento estuvo de más. Cocha rápidamente clavó un triple que alargó el márgen a 60-42 y los de Rafaela jamás pudieron ponerse seriamente en partido. Obras se sacó las ganas de ganar un partido ante su gente, Cantón desequilibró casi siempre que se lo propuso, el «Turco» Chaher también aportó lo suyo y hasta el pibe Alan Omar anotó dos dobles espectaculares en los últimos segundos.

Así, el equipo de Murphy ganó por un 78-57 que habla a las claras de lo que fue el partido de este domingo. El próximo viernes, en casa y ante Regatas Corrientes, la chance para que Obras ratifique su buena senda y se aleje cada vez más del fondo de la tabla de posiciones.

Obras Sanitarias 78: Titarelli 7, Cocha 8, Caballero 6, Borrell 14 y Field 8 (fi) Giulietti 0, Omar 4, Chaher 9, Cantón 11, Ravina 3, Martina 6 y Cortés 2. DT: Bernardo Murphy

Ben Hur 57: Castets 13, Calvelli 6, Rodríguez 4, Storani 8 y Cabello 12 (fi) Machuca 6, De Souza 6 (x), Ortiz 0, Hillebrand 2 y Uranga 0. DT: Luis Oroño

Parciales: 19-16, 40-29, 55-38

Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Mendoza

Clubosn.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Independiente 97 – BB Estudiantes 63 | Planilla oficial |

Independiente de Neuquén, como local, venció anoche ampliamente a Estudiantes de Bahía
Blanca, que perdió la punta en manos de Peñarol, por 97 a 63, en partido de la décima fecha de la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Más de 1.500 personas acompañaron al representante neuquino en el estadio Ruca Che, que dejó a su rival sin la punta del grupo.

El primer cuarto estuvo marcado por la poca actitud que demostraron ambos conjuntos en la defensa de su cesto. Este déficit se hizo más evidente en la visita, que permitió el goleo del rival desde todos los sectores. El entrenador Mauricio Santángelo puso por primera vez en esta liga a Leandro Lauro desde el arranque para el manejo del equipo y el base le respondió, aportando 7 puntos y, además, hizo jugar a sus compañeros. Por el lado de los bahienses, Juan Manuel Rivero, Jamaal Levy y Edward Nelson, fueron los que sostuvieron al conjunto en partido. El primer cuarto fue para el local, por 25-18.

En los segundos diez minutos la diferencia para Independiente la constituyó el otro armador, Agustín Carabajal, quien con tres triples y su velocidad para sacar el contragolpe, le dio aire al quinteto. También acertó de tres Cedric Moodie. Marcelo Richotti movió el banco pero no le encontró la vuelta al desarrollo del partido y sólo Rivero estuvo en un buen nivel (14 puntos en el período). Los titulares perdieron efectividad y los refrescos no fueron solución, por eso se llegó al descanso con el ‘Rojo’ arriba por 52 a 37.

Después del paso por los vestuarios, Independiente metió un parcial de 10-0 y estableció la mayor diferencia en el tablero. El 62-37 parecía lapidario.

Sin embargo, los orientados por Marcelo Richotti retomaron cierta agresividad defensiva, le cerraron los caminos al adversario y de a poco fueron acortando la diferencia. Nelson fue otra vez el hombre más importante en la visita en este tramo. En la parte final del cuarto el local tomó otra vez el control y con goleo repartido de sus hombres cerró con un 73-55 a favor.

El último cuarto fue sólo un trámite para el local, porque la suerte del partido no podía ser cambiada.

Los jugadores visitantes cayeron en excesos en el reclamo, se mostraron muy nerviosos y cedieron varios técnicos. Ambos entrenadores aprovecharon para hacer jugar a todo el personal, sin tener demasiado en vista los números finales.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 85 – Boca 78 | Planilla oficial |

Trabajada victoria del cervecero en Once Unidos frente a Boca 85 a 78. Pablo Gil fue el goleador del juego con 21 pts, mientras que Carlos Dixon tuvo un debut prometedor, finalizó con 15 pts (5/8 dobles, 0/3 triples y 5/5 libres), 6 rebotes (todos defensivos), 2 recuperos, 1 perdida y recibió 3 faltas. Se retiró lesionado Ezequiel Dentis por un fuerte golpe que le provocó un corte sobre el pómulo derecho muy cerca del ojo y la nariz, mañana le harán una revisión más minuciosa para saber si no tiene lesión osea.

Para Quilmes fue una prueba de fuego, enfrente estaba uno de los candidatos del torneo y el técnico que fuera ídolo de la institución por mucho tiempo, debía demostrar que de local sera un hueso duro de roer y darle confianza al público que lo apoya partido a partido.

Así comenzó el juego, con Quilmes que salió sin extranjeros en el inicial y con Calderón y Romano como internos. Boca arrancó con buenos porcentajes desde el perímetro y sacó diferencia de 7 promediando el juego (13 a 6), que mantuvo unos segundos más para ponerse 16 a 9. A partir de allí y hasta el final del cuarto, el local asfixio defensivamente al xeneixe y metió un parcial de 20 a 0, que cortó en la última bola un doble de Alloati, para ganar el segmento 29 a 18 con 13 de Gil y el debut de Dixon cuando restaba 1´30´´.

El comienzo del segundo cuarto tuvo la máxima diferencia del tricolor en el juego, 33 a 18 (15). Pero Boca es Boca y en el banco tenía a Fernando Calvi, que con Aguirre y Alloati le cambiaron la cara a los dirigidos por Oscar Sánchez y de a poco fueron descontando. Los internos tomaron 10 rebotes, Calvi sumó 8 pts y el equipo defendió para dejar al local en 12 pts en el parcial y cerrar a 6 la primera mitad del partido, 41 a 35 para el tricolor.

La vuelta de lo vestuarios ponia rapidamente a Boca a tiro de pasar al frente con un triple de Masieri (41 a 40), después de eso el partido estuvo parado varios minutos por un golpe que recibió Dentis al chocar con Alloati y Calvi en la pelea por un rebote y lo dejó mareado en el fondo de cancha y atendido por los medicos de ambos planteles.

El regreso a la acción ponia a Quilmes arriba 44 a 40 por un triple de Romano, clave para que el local mantuviese el mando en el marcador con 10 pts en el cuarto, pero la alegria duraria poco por el trabajo de Calvi y el aporte de Casini. Un triple del ayuda ponía a Boca nuevamente al frente restando 4´ para el cierre del parcial, siguieron gol a gol hasta que Pablo Gil anotó sus unicos tres puntos desde el final del primer cuarto y Quilmes entró al último segmento arriba 58 a 56.

Hasta aqui Dixon había debutado, pero no convencia con su actuación. El extranjero entró al último parcial con todo (13 pts, 3 reb y 2 rec), una seguidilla suya puso rapidamente a Quilmes 12 arriba (68 a 56) y hacia enloquecer al público que no paraba de alentar. Intento de reacción de Boca de la mano de Gaby Fernández, que no solo anotaba a distancia sino que tambien penetraba y le hacia sumar la quinta falta a Calderón cuando restaban 5´22´´ para el final con el marcador 71 a 63 para el local.

Así Quilmes se quedó sin interno determinante, Calderón por faltas y Dentis por lesión, pero lo suplió bien con Cowan (15 pts) y la garra de Romano ante un Boca que dejó en el banco a Bortz y no contó con Edwards por una contractura. Hasta el final fue festejo de Quilmes en las gradas y en el final, el festejo se traslado al rectángulo de juego donde se vivió la victoria de manera especial. Fue la tercera al hilo del tricolor, fue mantener el invicto en Once Unidos y fue la mejor previa de cara al clásico que ya se esta jugando.

Síntesis:

Quilmes 85: Hernando Salles 9, Pablo Gil 21, Maximiliano Maciel 0, Nicolás Romano 15 y Pedro Calderón 6 (x) (FI), Ezequiel Dentis 0, Jazwyn Cowan 15, Carlos Dixon 15, Esteban López 2, Dragan Capitanich 2 y Facundo Piñero 0 – DT: Esteban De La Fuente

Boca Juniors 78: Raymundo Legaria 6, Marcos Casini 19, Leandro Masieri 12, Gabriel Fernández 18 y Mark Bortz 0, Alejandro Alloati 6, Nicolás Aguirre 5 y Fernando Calvi 10 – DT: Oscar Sánchez

Parciales: 29-18, 41-35 y 58-56

Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

Prensa Quilmes











Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 72 – Peñarol 81 | Planilla oficial |

Atravesando por su mejor momento de la temporada, Peñarol hilvanó ayer su quinta victoria consecutiva en la primera fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol. Venció a Lanús, por 81 a 72, se mantiene arriba en la Zona Sur y además garantizó su clasificación para el Torneo Súper 8.

La victoria «milrayitas» no se puede discutir. Aún con algunos vaivenes durante el mismo partido -una característica de la que no logra emerger del todo-, volvió a defender muy bien. Y su jerarquía individual, pese a esas lagunas, lo mantuvo a resguardo en el marcador frente a un equipo limitado, escaso de personal y que no logra hallar el reemplazante idóneo para el lesionado Wendell Gibson.

Anoche, además de otra férrea demostración defensiva, el «milrayitas» supo salir adelante sin el habitual caudal de gol que aporta Román González en la pintura. Casi nunca pudo el visitante abastecer al pivote, quien tuvo una noche muy lejos de su nivel (apenas 6 puntos y 3 rebotes). Pero aparecieron otras vías. Dos muy conocidas: «Tato» Rodríguez (impecable desde la línea de tres puntos en el cuarto de apertura) y David Jackson. Pero también fueron muy importantes los relevos, como José Muruaga (12 puntos, con 3 de 5 triples) y Lucas Picarelli (14, también con 3 de 5 en triples). Los suplentes peñarolenses convirtieron 32 puntos y sus pares de Lanús, sólo 3. Una diferencia abismal. Lo mismo que en el control de balón. El «granate» incurrió en 18 pérdidas, y su oponente, justo la mitad. Lanús se equivocó demasiado y Peñarol se lo hizo pagar.

Peñarol estableció como argumentos determinantes su mayor jerarquía individual, su capacidad para correr y capitalizar los errores de su adversario, la mejoría para controlar a Terrell Taylor en el juego interior y una efectiva distribución de la ofensiva: cinco de sus jugadores terminaron con 12 o más puntos.

Lanús evidenció serias fallas aunque fue un rival digno en el desgaste de Taylor, en la faz ofensiva de Ronald Ramón (da ventajas atrás) y en la buena noche de Fernando Funes. Demasiado poco frente a un rival superior.

Diario La Capital

Síntesis

Lanús 72: Ronald Ramón 15, Fernando Funes 20, Diego Prego 9, Andrés Rodríguez 7 y Terrel Taylor 18 (FI), Juan Pablo Sánchez 0, Sybrin Robinson 0, Nicolás Laprovittola 3 – DT: Álvaro Castiñeira

Peñarol 81: Sebastián Rodríguez 11, David Jackson 18, Marcos Mata 0, Byron Johnson 14 y Román González 6 (FI), Alejandro Diez 0, José Muruaga 12, Sebastián Vega 4, Lucas Picarelli 14, Alejandro Reinick 2 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 17-21, 35-37 y 57-63

Árbitros: Osvaldo Bautista y Juan Fernández

Estadio: Microestadio «A. Rotili»


Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO