Regatas busca estirar la ventaja y Lanús el equilibrio en la serie

Después del 1-0 en un partido que se desvirtuó enseguida, hoy vuelven a verse las caras en el estadio José Jorge Contte. El equipo del parque Mitre intentará aprovechar la localía para ampliar la diferencia; en tanto, el “granate” quiere regresar igualado a Buenos Aires.

REGATAS CORRIENTES (1) – LANÚS (0)
Estadio: José Jorge Contte.
Hora: 22:10 Televisa TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

Hoy (8 de mayo) se cumplen nueve años desde que Regatas Corrientes logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer 3 a 1 en las semifinales del TNA 2003/04 a Conarpesa (Puerto Madryn). Una ironía del destino: el DT de aquel entonces era Silvio Santander, hoy en Lanús.

Regatas Corrientes, que empezó con el pie derecho la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol 2012/13, buscará hoy ampliar la ventaja cuando vuelva a ser anfitrión de Lanús, al cual derrotó en la noche del lunes por categórico 90-64.

En el estadio José Jorge Contte, que seguramente volverá a mostrar un marco impactante, el salto inicial está previsto hoy para las 22:10, ya que la velada será televisada en directo a todo el país por TyC Sports. En la ocasión, arbitrarán Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

Como siempre pregonan los protagonistas, en playoffs cada noche plantea desafíos distintos. Por eso, ni por asomo Regatas deberá creer que la sencillez con que resolvió el primer duelo se pueda repetir. Está claro que Lanús saldrá con otra motivación, dado que tiene la “obligación moral” de cambiar la pálida imagen del lunes.

Al ser una definición al mejor de siete enfrentamientos, poco importa que se gane por 1 o por 50 puntos de diferencia. Es lo que tiene presente Regatas, que tendrá que salir con la misma ambición del juego inicial para extender la diferencia a dos triunfos.

Lanús, por su parte, sabe que peor no puede jugar, por lo que ahora se aguarda el progreso en su línea de rendimiento, que siempre se apoyó en la solidez defensiva y colectiva.

Al notable dominio aéreo por parte del local (37-22 ganó los rebotes), se le agregó porcentajes de eficacia altísimos en tiros de cancha: 8/15 triples (53%) y 29/51 (57%). Quizás en esos ítems se explica la asombrosa diferencia numérica que consiguió Regatas nada menos que ante Lanús, uno de los equipos que menos puntos permitió a sus rivales a lo largo de la temporada.

Mantener el esfuerzo defensivo será clave en Regatas. Está visto que una vez que logra estabilidad atrás, el ataque fluye por decantación. Además, el equipo del parque Mitre cuanta con un Javier Martínez inspirado en la conducción (anteanoche repartió 8 asistencias), recuperó el caudal de gol que le brinda Paolo Quinteros, el tándem Kammerichs-Meyinsse marcó presencia en la pintura, más allá del buen arranque de Robert Battle. Eso, sumado a que Nicolás Casalánguida encontró muchas más respuestas en el banco que su colega “granate” Silvio Santander, le dan el plus a Regatas para creer que el 2-0 es posible, para así ir sin mayores presiones a Buenos Aires. La mesa está servida. Regatas busca ampliar la ventaja, Lanús quiere dar el golpe en Corrientes. ¿Quién prevalecerá?

Informe: Diario Época