Televisado: Anticipo Fecha 12-1

Lanús recibirá esta noche a Boca en un adelantado de la 12º jornada del grupo sur. Andy Rodríguez no juega por lesión en el Granate. En el Xeneize está en duda Carl Edwards. Transmite TyC Sports, desde las 21. Lanús – Boca Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.00. Árbitros: Ferando Sampietro y Oscar Brítez. Transmite TyC […]


Lanús recibirá esta noche a Boca en un adelantado de la 12º jornada del grupo sur. Andy Rodríguez no juega por lesión en el Granate. En el Xeneize está en duda Carl Edwards. Transmite TyC Sports, desde las 21.

Lanús – Boca
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.00.
Árbitros: Ferando Sampietro y Oscar Brítez.
Transmite TyC Sports.

Ambos equipos tienen tantas urgencias por ganar como preocupaciones por los lesionados en sus planteles. Lanús llega con un récord 3-7, pero golpeado por sus últimas 4 derrotas consecutivas. Para completar un panorama sombrío el recién ascendido, que arrastra la ausencia del norteamericano Gibson por lesión, recibió el mazazo de la rotura de ligamentos de rodilla de Andrés Rodríguez, quien quedará afuera del equipo por varios meses.

En Boca, que ganó 4 partidos y perdió 5, toda la atención está puesta en recuperación del norteamericano Carl Edwards. El médico del plantel, Marcelo Murillo le explicó a LNB.com.ar que el alero “sufrió un golpe fuerte en la cresta ilíaca derecha, una lesión que provoca mucho dolor. Eso le impidió jugar en Mar del Plata. Hicimos un tratamiento y le lesión evolucionó. Lo probaremos para ver cómo responde”.

Más intranquilo está Oscar Sánchez, quien expresó claramente que “confío en que juegue, porque necesitamos que juegue. Estamos dando muchas ventajas con su ausencia y la de Espil. La resonancia magnética salió bien, pero él dice que todavía le duele un poco. Esperamos contar con él ante Lanús”. El domingo Edwards no jugó en Mar del Plata, donde Boca perdió ante Quilmes.

Sobre el partido ante el conjunto granate, Sánchez le dijo a LNB.com.ar que “estoy pensando más en mi equipo que en el rival, porque tengo que ver cómo cubrimos las ausencias. Tenemos que conseguir un mejor juego de pases, darle valor a la pelota, porque somos el equipo que más pérdidas acumula, y aprovechar los ataques rápidos que se nos presenten. El no poder ganar de visitantes no tiene preocupados y hasta nerviosos, pero lo importante es no perder la calma. Lamentablemente, por las lesiones, todavía estamos en un proceso de armado y la Liga es larga y pareja”. Boca no pudo ganar ninguno de los 5 partidos que disputó fuera de La Bombonerita.

El único antecedente entre Boca y Lanús es el partido que el conjunto xeneize ganó en la segunda fecha de esta temporada por 100-74.

LNB.com.ar