Regatas visita a Lanús y quiere dar un nuevo paso hacia el título

Con la ventaja de 2-0 obtenida en Corrientes, el equipo del parque Mitre se presenta hoy en el Sur del Gran Buenos Aires con el afán de ampliar la distancia en la serie final. Mantener un elevado tono defensivo es fundamental para aspirar al éxito en el reducto “granate”.

LANÚS (0) – REGATAS CORRIENTES (2)
Estadio: Antonio Rotili.
Horario: 22.10 Televisa TyC Sports.
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Fabricio Vito.

Inyectado de optimismo y confianza, Regatas Corrientes se medirá hoy con Lanús en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol que lidera 2 a 0 y se resuelve al mejor de siete enfrentamientos.

El cotejo tendrá como escenario el estadio “Antonio Rotili” del Sur del Gran Buenos Aires, se pondrá en marcha a las 22:10 puesto que será televisado para todo el país por TyC Sports y arbitrarán el juego Fernando Sampietro, Juan Fernández y Fabricio Vito. Los triunfos 90-64 y 65-55 en Corrientes potenciaron el ánimo del equipo del parque Mitre, que ahora intentará cortar la racha adversa en playoffs actuando en calidad de visitante. Es que Regatas no pudo festejar fuera de casa en las instancias previas ante Gimnasia, en Comodoro Rivadavia y Boca Juniors, en Capital Federal, ganando sendas series de cuartos y semifinales -respectivamente- mediante un quinto juego, de desempate.

La misión será evitar esa presión de llegar a la última instancia, más allá de la ventaja de localía que ostenta por haber sido el mejor equipo de la etapa regular.

No obstante, Lanús buscará revertir el comienzo adverso en la serie. Claro que para ello deberá mejorar ostensiblemente su funcionamiento, que al menos en los dos primeros cotejos distó del que lo llevó a ser Nº2 en la campaña regular.

Igualmente, al margen del clima de euforia que genera en la afición regatense el 2-0 parcial, el equipo del parque Mitre sabe que todavía está en la mitad del camino. Asimismo, para Lanús también era un escenario que se podía plantear y no por ello habrá de bajar los brazos de antemano. De hecho, el “granate” en la instancia previa contra el multicampeón Peñarol, quedó 1-1 tras los primeros encuentros como local y después pudo ganar en Mar del Plata y responder satisfactoriamente en el quinto y decisivo match en el Rotili.

Si bien Lanús jamás dependió de sus nombres propios, está claro que hay valores que necesitan guiar al resto desde su injerencia. Entiéndase el base Nicolás Laprovittola, el pivote Robert Battle o el alero Adrián Boccia. No rindió en la medida de las expectativas William McFarlan y tampoco Leonel Schattmann, los otros dos que completan el habitual quinteto inicial.

Desde el banco, en tanto, Silvio Santander, el mismo que ganó muchos títulos con Regatas, cuenta con Patricio Patro, Fernando Martina, Lucas Pérez y Facundo Giorgi, por citar los valores mayores. Regatas, a su vez, sustenta sus ilusiones en la voracidad defensiva que exhibió en los dos primeros juegos, cuando permitió apenas 59.5 puntos de promedio. Aunque también dispone Casalánguida de recursos valiosos en su plantel, como el goleador Paolo Quinteros, el rebotero Federico Kammerichs, el versátil Jerome Meyinsse o el guía, líder y capitán, Javier Martínez.

La sentencia de la gente dice: «Que de la mano, del paraguayo, todos la vuelta vamos a dar». Regatas está a mitad del camino para cumplir con ese objetivo mayúsculo y hoy buscará un atajo hacia el título de campeón.

Informe: Diario Época